Potencia contratada

por cuanto te ha salido toda la instalacion y aerotermia? en cuanto lo amortizarás?

Me ha costado 9500€. No sé si este gasto se podrá amortizar, porque –a igualdad de confort– tendría que haber ventaja de costo respecto al sistema de gasoil, y eso no lo sé aún. En todo caso, me consolaré sabiendo que el uso de gasoil terminará desapareciendo, por cuestiones medioambientales, y con la 'aerotermia' tendré entonces una alternativa... Donde vivo hay distribución de gas, pero he conocido dos accidentes graves bastante de cerca, y no quiero gas...
 
No tengo termostato interior, si es a lo que te refieres. Las electroválvulas están controladas por un temporizador. La bomba de calor estaba trabajando 16,5 horas/día, pero hoy la hemos cambiado a 24h/día.

Comprendo que sería conveniente aumentar el número de radiadores, aunque es más fácil reemplazarlos por fan-coils, pero no quiero obras en casa. Lo mismo digo en cuanto a los aislamientos.

Es aún pronto como para tener comparaciones precisas, porque hay que tomar un periodo lo suficientemente largo en este año y en las mismas fechas del año pasado y antepasado, cuando no tenía la 'aerotermia'. Según Endesa, estoy gastando ahora un 46% más de electricidad, pero no me concretan más...
Si no quieres obras ni para radiadores ni para aislamiento, lo único que te queda es minimizar consumos maximizando confort... Teniendo en cuenta que la casa demanda una cantidad de energía que con tus radiadores no radias suficiente y sin aislamiento pierdes, la ecuación es simple, cuando demanda la aerotermia tendrá que apretar más (y gastar más) y viceversa. El problema añadido de esto es que hay retardos (inercias) con respecto a la sensación térmica y la pérdida de calor, es decir, desde que te das cuenta (por sensaciones o por bajada de termómetro) que hace frío hasta que lo reviertes, pueden pasar varias horas calefactando y también puede suceder que te pases de frenada y luego tengas un buen rato de calor...

De alguna manera tendrás que pillarle el truco y automatizar. Yo tengo estos termostatos inalámbricos que me abren y cierran circuitos (es con suelo radiante, cuatro plantas, un colector por planta) pero supongo que para radiadores habrá temas similares:

Termostato radiofrecuencia Honeywell DT92

El termostato abre y cierra este cabezal:

R473M

Sobre el gasto, te dicen que un 41% más.... Eso me parece asumible. DE todas formas, entrea en tu distribuidora, bájate el archivo CSV y lo ves. No te fíes de lo que "te dicen" verifícalo tu mismo que las distribuidoras tienen herramientas online para verlo.


Yo estoy consumiendo el doble de electricidad (de 450 kWh a 900 kWh en enero), pero de gas cero patatatero... Consume mucho: SI (pero depende con respecto a qué). Los primeros días estaba en schock viendo que ninguna hora conseguía consumir menos de 1,2 kWh, cuando por las noches subía algunas horas a 3 o 4 kWh flipaba. Ya le tengo cogido el truco y de los 30 kWh no bajo ningún día (con consumos adicionales de la casa que suelen se entre 8 y 12 kWh ). En mi caso el "truco" ha sido impulsar a la temperatura más baja posible para no perder confortabilidad. a 25 pasé frío, a 36 fresco y a 37 es óptimo. Me ha costado días, no es inmediato, hay que dejar estabilizar.... Lo tengo encendido 24 h, por las noches impulsando a 32 por que me he dado cuenta de que si apagas hace descharches con resistencia y me consume mucho para no generar nada y si lo subes de 32 consume mucho. Y por el día a 37 de impulsión y vuelta a empezar.
 
No tengo termostato interior, si es a lo que te refieres. Las electroválvulas están controladas por un temporizador. La bomba de calor estaba trabajando 16,5 horas/día, pero hoy la hemos cambiado a 24h/día.

Comprendo que sería conveniente aumentar el número de radiadores, aunque es más fácil reemplazarlos por fan-coils, pero no quiero obras en casa. Lo mismo digo en cuanto a los aislamientos.

Es aún pronto como para tener comparaciones precisas, porque hay que tomar un periodo lo suficientemente largo en este año y en las mismas fechas del año pasado y antepasado, cuando no tenía la 'aerotermia'. Según Endesa, estoy gastando ahora un 46% más de electricidad, pero no me concretan más...
reemplazar un radiador por otro con más elementos o superficie no lleva obras, es pura fontanería y sencilla... igual adaptar algún tramo de tubería para ajustar alturas de entradas y salidas pero poca cosa...
 
reemplazar un radiador por otro con más elementos o superficie no lleva obras, es pura fontanería y sencilla... igual adaptar algún tramo de tubería para ajustar alturas de entradas y salidas pero poca cosa...

Eso pensaba yo, pero el instalador (que es una persona de máxima confianza, al que puedo darle las llaves de casa si hace falta...) dice que lo ve complicado por la no coincidencia de las entradas y salidas, y el necesario ajuste correspondiente. Me da la impresión de que realmente, el cambio no le gusta... Insistiré, a ver si lo convenzo...
 
Si por colocación de los radiadores, muebles y demás, o por la fontanería, resultara complicado en ciertos lugares aumentar los elementos de los radiadores a lo ancho, podría plantearse también cambiar los radiadores de 60 cm de alto (los más típicos que sean seguramente los que tengas) por unos de 80 cm, o más altos si los encuentras.
 
Atrás
Arriba