Pre-sauna sin pre-tenderlo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema eiefem
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola @eiefem

Dúchate normal (ventana cerrada, jaja) y después:

1- quitas el exceso de agua de la mampara y las paredes de la ducha con un limpiacristales así:


2- abres la ventana completamente y la dejes abierta durante mínimo 1 hora, incluso en el inverno o cuando llueve (lluvia que no entra) porque la humedad acabará saliendo (llegando al equilibrio con el exterior). cierra la puerta de tu baño si es invierno y no estás ventilando el resto de tu casa para que el frío o humedad no vaya al resto de la casa

3- después, o si realmente no puedes ventilar con la ventana abierta, pon un deshumidificador en un máximo 60% (el consumo es muy poco) y déjalo con la ventana cerrada y la puerta cerrada durante unas horas 2 horas con temporizador. te recomiendo este: https://amzn.eu/d/3vWlUSG

si puedes poner extractor, guay. pero si no quieres hacer la obra de taladrar y tener un agujero en tu fachada, mejor el deshumidificador. personalmente me gusta más deshumidificador porque se puede usar en otras partes de la casa.

otro tema también es si tu baño hace mucho frio y estás duchándote durante mucho tiempo con agua muy caliente, puede que esté formando gotas grandes en el techo y chorreando agua por las paredes. puedes intentar reducir el tiempo de ducha o tal vez pon un pequeño calefactor en el baño cuando hace mucho frio. el techo asegurar que está con pladur hidrófobo especial para baños y cocinas, o pinta con una pintura que tenga algo de brillo / lacado para sea más fácil limpiar.

suerte!
 
Entiendo que hablas de un deshumidificador activo, o sea eléctrico. Te lo pregunto porque también están los de tipo "bola seca", inventos basados en silicagel o sal, que incluso te puedes hacer con un calcetín viejo según Youtube.
Yo tengo un Cecotec BigDry 2000, de 23w. Recoge agua, pero es que la ducha es mucho mas "generosa".
Mira, la otra solución me recuerda, cuando yo era joven, algo que hacíamos los colegas y que bajabas kilos. Desde cierto punto, distante del bar, "el último paga las cañas".
ese cecotec bigdry 2000 es una basura, lo siento. leyendo las especificaciones, dice que puede quitar 300 mL / día. vamos, ni una lata de Coca Cola de liquido. necesitas un deshumidificador de verdad que tiene suficiente capacidad para quitar 12,0 litros , no 0,3 litros cada 24 h.
 
ese cecotec bigdry 2000 es una basura, lo siento. leyendo las especificaciones, dice que puede quitar 300 mL / día. vamos, ni una lata de Coca Cola de liquido. necesitas un deshumidificador de verdad que tiene suficiente capacidad para quitar 12,0 litros , no 0,3 litros cada 24 h.
Ni te preocupes, a esa conclusión ya había llegado yo. Errores que comete uno. Cada día tengo más claro que, todos los aparatos basados en células peltier, son poco menos que mierda.
 
Perdón si la broma del título confunde, os explico.
Hace 22 años compré la casa, segundamano, en la que vivo. Venía con bañera y, en medio de la bañera una ventana. Tenía cortina de ducha y, como no me acaban de convencer, conseguí que el dueño anterior la cambiase por una mampara.
No sé si el problema ya existía, el antiguo dueño me la ha jugado en varias cosas, o lo he creado yo con la mampara. El caso es que se concentra el vapor, el techo se nos viene abajo, como la mampara acaba 40 cmts antes de llegar al techo el resto del baño también se empapa... Y lo de dejar la ventana abierta solo sirve para 4 meses al año, por el frío. Aparte que tengo puesta una pantalla móvil de plástico delante de la ventana porque los carriles se llenan de agua.
Cambiar bañera por plato de ducha no sería la solución (no os preocupeis por el posible derroche de agua, no nos bañamos). Además, la ventana está en el medio de la pared, es doble, y no deja sitio a ninguno de ambos lados para poner un cerramiento dejándola fuera.
Tengo ideas para aislar la ventana del agua, me han hablado de pinturas impermeables que no "sufren" con la humedad, pero el vapor va a seguir ahí. También he pensado en crear, no tengo claro como, un cerramiento completo, a modo de cúpula, que evite que el vapor llegue al techo, porque si cierro en vertical el techo se va a ver más perjudicado aún.
No me planteéis una reforma integral del baño 🙏. Ni tengo el dinero, ni creo que haya planes reales de ayudas, ni pretendo morirme en este piso. Aparte, donde quiera que se ponga un plato de ducha, el vapor seguirá estando ahí 🤷‍♂️
Yo también tengo un baño con ventana y sin shunt, y simplemente abrimos la ventana unos minutos después de cada ducha. Ningún problema. En tu caso también debería funcionar, máxime si vives en Madrid, que tiene un clima mucho más seco que Álava.
 
Yo también tengo un baño con ventana y sin shunt, y simplemente abrimos la ventana unos minutos después de cada ducha. Ningún problema. En tu caso también debería funcionar, máxime si vives en Madrid, que tiene un clima mucho más seco que Álava.
A ver si me armo de valor y pongo fotos, tengo el techo... Mi esposa dice que si pintarlo con alguna pintura plástica, creo que hay una al cloro-caucho que además es antimoho, no sé muy bien de que estoy hablando, me falta información.
Pues Nata, no sé que demonios hacemos mal, pero el baño parece Londres. Si te digo que mi esposa es demasiado friolera para abrir la ventana todavía, si acaso para Abril, pero en invierno no hay manera. Aparte, tenemos otro problema añadido 8para variar9 el tipo de ventana. Es corredera y, si no la tapas con una cortina plástica mientras te duchas, se llenan de agua los carriles🤷‍♂️
 
Ver el archivos adjunto 26021

Esta es mi ducha (la foto es cuando estaba con la obra), para evitar que se mojase la ventana hice algo simple, con una barrita pequeña que venden en los chinos, de esas que van a presion, la puse en el alféizar, luego compré una cortina de ducha, la corte a la medida de ventana y arreglé sus bordes, haciendome de 1 cortina de ducha grande 2 pequeñas (1 de reserva por si se pone fea).
Y se usa igual que cualquier cortina, cuando se usa la ducha se cierra y cuando no, abierta, para que entre la luz.
Despues de cada uso, se abre la ventana 10' para evitar condensaciones y ventilar, listo, barato, sencillo....

A ver si te sirve...

De todas maneras eso que te pasa en el techo, está claro que puede ser por varios motivos, mala pintura y mala respiración del baño.
La pintura te tocará rascar y la ventilación.... la unica solución que veo barata es que conectes al shun natural un ventilador (esto es algo ilegal ya que altera la ventilación natural del edificio/vecinos, pero dependiendo de la altura, puede no ser un problema).
Otra es colocar un deshumidificador bueno, eléctrico.
Mis baños tienen también unos ventanales así de grandes en la bañera y en la ducha y no me preocupo en absoluto de que se mojen. Es más, en mi caso el ventanal está enrasado con la pared, por lo que le da bien de agua cada vez que nos duchamos. Pues oye, veo problemas. Eso sí, son de pvc. Y aunque se genera algo de vapor ahora en invierno, sinceramente no me parece preocupante. No tengo sensación de chorretones ni en paredes ni techos. Es más, según nos de ni abrimos la ventana para ventilar... Yo creo que la casa está tan regulin aislada que se ventila sola XD. Lo que sí hacemos es usar el limpia cristales ese para secar la mampara, pero más por que no se queden marcas en el cristal que por problemas de humedad.

No sé... En ese baño hay algo mal. Quizá la pintura como te dicen o no sé. Pero me parece raro lo de que se formen chorretones en el techo incluso sin ventilación. A mi el techo diría que no me condensa
 
El baño que tengo yo en el dormitorio es muy pequeño y se humedece el techo también.

Después de la ducha abro la ventana (muy pequeña). Es una oscilobatiente y la dejo abierta 15 minutos o así, sea verano o invierno, y el techo se seca sin problemas ni consecuencias. Luego la cierro y listos.

En cuanto a que se moje la ventana, en casa hay 2 duchas con ventana, y en el piso de antes tenía también, y nunca las he protegido con nada. Al final cuando llueve también se mojan por fuera...
 
Dices que la ventana abierto solo sirve en los meses cálidos.A lo que dice MarkoPolo sobre la alta temperatura del agua y la duración de las duchas igual se añade otro factor. Que tienes por encima? otro vecino o ya es azotea. Te lo digo porque si es así tendrías que pensar en aislar para evitar el contraste térmico que te gemera la condensación
 
El baño que tengo yo en el dormitorio es muy pequeño y se humedece el techo también.

Después de la ducha abro la ventana (muy pequeña). Es una oscilobatiente y la dejo abierta 15 minutos o así, sea verano o invierno, y el techo se seca sin problemas ni consecuencias. Luego la cierro y listos.

En cuanto a que se moje la ventana, en casa hay 2 duchas con ventana, y en el piso de antes tenía también, y nunca las he protegido con nada. Al final cuando llueve también se mojan por fuera...
Te explico lo de "mojarse la ventana". Me refiero a que el carril se queda lleno de agua.
Me veo venir tu respuesta, en la parte exterior ocurre la mismo, y es cierto. Creo que el dueño anterior taladró el aluminio en la zona exterior para que saliese ese agua. En la zona interior no lo hizo, tal vez para evitar que se colasen bichitos 🤷‍♂️
 
Dices que la ventana abierto solo sirve en los meses cálidos.A lo que dice MarkoPolo sobre la alta temperatura del agua y la duración de las duchas igual se añade otro factor. Que tienes por encima? otro vecino o ya es azotea. Te lo digo porque si es así tendrías que pensar en aislar para evitar el contraste térmico que te gemera la condensación
Oye, desarrolla eso, please.
En mi caso, soy piso intermedio y el techo tiene una cámara de aire (porque tengo dos lineas de luces de 12v, o sea que arriba debe hay dos transformadores, cableado suelto...)
 
Oye, desarrolla eso, please.
En mi caso, soy piso intermedio y el techo tiene una cámara de aire (porque tengo dos lineas de luces de 12v, o sea que arriba debe hay dos transformadores, cableado suelto...)
Ojo, verifica que los transformadores queden alejados de la bañera. Si no seria peligroso.
 
Atrás
Arriba