Consulta Proyecto a media plazo

• Iniciador del tema Iniciador del tema srXaZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En este foro no hay, o no encuentro, un hilo dedicado a "autocaravanas". Como tengo un par de preguntas, te considero la experta del grupo, y no puedo mandarte un privado... asalto al canto (pero me salgo del tema, sorry 🤷‍♂️).
Dos preguntas.
¿Crees que les quedan muchos años de vida a las autocaravanas de combustible fósil?
¿Hay que dejarse mucho dinero para conseguir que una autocaravana tenga una cama matrimonial decente? 1,20 o 1,35, nada "king size".
Perdón si me he perdido en algo. ¿Ha especificado de que parte de Guadalajara hablamos? Porque hay muchas diferencias térmicas dentro de la provincia. Guadalajara tiene su pequeño "Polo Norte" a la altura de Molina

En este foro no hay, o no encuentro, un hilo dedicado a "autocaravanas". Como tengo un par de preguntas, te considero la experta del grupo, y no puedo mandarte un privado... asalto al canto (pero me salgo del tema, sorry 🤷‍♂️).
Dos preguntas.
¿Crees que les quedan muchos años de vida a las autocaravanas de combustible fósil?
¿Hay que dejarse mucho dinero para conseguir que una autocaravana tenga una cama matrimonial decente? 1,20 o 1,35, nada "king size".
Si no hay un hilo, siéntete libre de abrirlo 😊

De experta nada... Friki como mucho 😅 y de caravanas mas bien novata.

Creo que al combustible fosil le quedan muchos mas años que a las autocaravanas, vamos que yo me muero antes de verlo seguramente... Quizás si los VE pegan un super avance con el tema de baterías y recargas veamos autocaravanas eléctricas.

Dinero? Pues como en casi todo... Depende de lo que quieras.

Una nueva, que ya van con mil historias, por menos de 80.000€ no la sacas del concesionario.

Una de segunda mano, pequeña y vintage, desde 25.000€ las puedes encontrar. Hay mucho mercado de segunda (y tercera, y cuarta...) mano.

Yo me compré una Ducato "capuchina" (con cama encima de la cabina), grandota, con 150.000 kms y casi 15 años por 27.000€. Agira creo q la podría revender por el mismo precio o más, es una locura.

Tiene minimo 6 plazas para dormir. La cama de arriba es la grande en mi caso, 135cm de ancho tiene seguro, si no es mas. Luego tiene 2 literas individuales de 110cm de ancho, y los sofas del "comedor" se convierten en otra cama si bajas la mesa, esta es mas bien para niños o emergencias, porque es muy corta.

Pero también hay otras configuraciones con la cama grande abajo. Todas, hasta las mas pequeñas, tendrán cama grande.

Perdón si me he perdido en algo. ¿Ha especificado de que parte de Guadalajara hablamos? Porque hay muchas diferencias térmicas dentro de la provincia. Guadalajara tiene su pequeño "Polo Norte" a la altura de Molina
Ya lo dije en el inicio. No resido en la zona más fría, me encuentro entre Horche y Sacedon. Da la casualidad de que este año me desplazo a Molina y ahí si que hace frío de verdad, sería una locura vivir por allí.

Por la noche la temperatura puede bajar a -5°C algún día suelto, pero durante el día rara vez son negativas más allá de las 9-10 de la mañana. Ahora mismo hace 3°C y de mínima no ha bajado de -1°C

Lo primero que queremos hacer es aislar bien la vivienda, tanto por dentro como por fuera, es más, creo que aislando por fuera con sate arreglariamos el 70% del escape térmico. Una vez aislada, entonces pensaremos que sistema nos puede ayudar a conservar buena temperatura, ya sea bomba de calor aire-aire, aerotermia aire-agua, etc.... también va a depender de las ayudas que den porque lo de la aerotermia aire-agua a nivel precios es una locura salvo que te den la ayuda si o si, y no siempre es así.

Lo primero que queremos hacer es aislar bien la vivienda, tanto por dentro como por fuera, es más, creo que aislando por fuera con sate arreglariamos el 70% del escape térmico. Una vez aislada, entonces pensaremos que sistema nos puede ayudar a conservar buena temperatura, ya sea bomba de calor aire-aire, aerotermia aire-agua, etc.... también va a depender de las ayudas que den porque lo de la aerotermia aire-agua a nivel precios es una locura salvo que te den la ayuda si o si, y no siempre es así.
Bravo por ti!! No te arrepentirás de hacer las cosas con ese sentido común 😉

Está pendiente si se prorroga un año mas el tema de deducciones. Falta ratificar por el congreso... En febrero teóricamente debería estar ya claro.

Creo que al combustible fosil le quedan muchos mas años que a las autocaravanas, vamos que yo me muero antes de verlo seguramente... Quizás si los VE pegan un super avance con el tema de baterías y recargas veamos autocaravanas eléctricas.
Creo que preguntaban por si seguirán dejándote circular con una autocaravana de combustible fósil. Probablemente les acaben poniendo problemas y limitaciones, pero no creo que sea antes de diez años.

En cuanto al combustible estoy seguro que no veremos que se acabe.
Lo que si veremos es que sube de precio exageradamente.
Y lo que estamos viendo es como te ponen todo tipo de trabas para que gastes cada día menos cantidad.

Yo a ti jamás te he leído ningún aporte, es la primera vez que leo algo tuyo... y es para decirme a mi que si no escribo una novela, mejor me calle.
Pues voy escribiendo a menudo, supongo que si buscas encontrarás los post antiguos. De hecho, juraría que hasta hemos tenido alguna conversación.
Sobre aportar, no se que consideras aporte, obviamente no tengo tus conocimientos, por lo que no puedo resolver muchas dudas a gente. Pero intento compartir y aprender cada día para poder devolver algo a esta comunidad. ☺️

ANDA!!! venga vale... no volveré a comentar nada hasta que me vea con ganas y tiempo suficiente para hacer extensos post que dan solución a las personas.

Me parece una gran idea!

Atrás