En este foro no hay, o no encuentro, un hilo dedicado a "autocaravanas". Como tengo un par de preguntas, te considero la experta del grupo, y no puedo mandarte un privado... asalto al canto (pero me salgo del tema, sorry

).
Dos preguntas.
¿Crees que les quedan muchos años de vida a las autocaravanas de combustible fósil?
¿Hay que dejarse mucho dinero para conseguir que una autocaravana tenga una cama matrimonial decente? 1,20 o 1,35, nada "king size".
Si no hay un hilo, siéntete libre de abrirlo
De experta nada... Friki como mucho

y de caravanas mas bien novata.
Creo que al combustible fosil le quedan muchos mas años que a las autocaravanas, vamos que yo me muero antes de verlo seguramente... Quizás si los VE pegan un super avance con el tema de baterías y recargas veamos autocaravanas eléctricas.
Dinero? Pues como en casi todo... Depende de lo que quieras.
Una nueva, que ya van con mil historias, por menos de 80.000€ no la sacas del concesionario.
Una de segunda mano, pequeña y vintage, desde 25.000€ las puedes encontrar. Hay mucho mercado de segunda (y tercera, y cuarta...) mano.
Yo me compré una Ducato "capuchina" (con cama encima de la cabina), grandota, con 150.000 kms y casi 15 años por 27.000€. Agira creo q la podría revender por el mismo precio o más, es una locura.
Tiene minimo 6 plazas para dormir. La cama de arriba es la grande en mi caso, 135cm de ancho tiene seguro, si no es mas. Luego tiene 2 literas individuales de 110cm de ancho, y los sofas del "comedor" se convierten en otra cama si bajas la mesa, esta es mas bien para niños o emergencias, porque es muy corta.
Pero también hay otras configuraciones con la cama grande abajo. Todas, hasta las mas pequeñas, tendrán cama grande.