Consulta Proyecto a media plazo

• Iniciador del tema Iniciador del tema srXaZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Al final se te han colado en autocaravana?
Ya se habían colado, pero no nos habíamos dado cuenta hasta q la llevé el otro dia a la ITV. Y claro, fallo gordo y me tiraron. Cinturon nuevo, 500€... Milagrosamente hemos encontrado uno en desguace por 80€.

Voy a poner la arena de gato como me recomendaron... Vaya desgraciadas! Aunque creo que he acabado con la mayoría, pero una no se puede confiar 😭

Multiplicando la demanda en calefacción por unos 200 metros cuadrados de vivienda, salen a la temporada unos 40.000 kWh... Una barbaridad, que confirma que te conviene aislar y no poco, más aún se pretende es utilizar un sistema de calefacción por aire.

Y yo no me confiaría con las ratas... Tengo, o mejor dicho tenía una buena cantidad en mi parcela y me han hecho verdaderos destrozos. El último colarse en la autocaravana y roer el cinturón de seguridad del copiloto que hay que meterse en un hueco en minúsculo...
Es 150m2 porque no cuenta la zona del garaje, unos 30.000kwh estimados, y si, hay que aislar bien, de eso no tengo dudas y lo haremos.

Gracias por todo

Aislar te mejorara el confort, pero hazlo bien, calculando lo que necesitas, si lo haces a ojo de buen cubero, es bastante probable que acabes gastando más de lo necesario.

Sería bueno que alguien experto en el tema te hiciera un estudio serio de las necesidades que hay
Para nada a ojo de buen cubero, soy ingeniero y me gusta hacer las cosas bien, y quien me lo haga que sea experto en la materia y realizando bien los cálculos e incluso si me dice que lo mejor es caldera por x cuestiones, plantearlo. A parte de que me asesoraré con varias empresas para llegar a un punto en común.

Gracias!

Con techos tan altos, va a haber mucha estratificación 😟 Si pones splits de suelo necesitaras ventiladores de techo con función invierno sí o sí. Son mucho mas silenciosos que el que sale en la foto y podrás usarlos en verano, haciendo que muchos días no necesites encender el aire "apijonado".

Poner un falso techo bien aislado a una altura "razonable" sería una opción, pero creo que jodería la estética de la casa :unsure:

Sobre lo del ACS, existen reguladores a los que puedes conectar dos bombonas de gas "fulano" (o "profano") y el solo cambia de una a otra cuando se agota cualquiera de ellas. Eso asegura que nunca te quedes sin agua caliente a media ducha. El peñazo de estar pendiente del butanero es inevitable.

Última edición:
Claramente puede haber un día con -6ºC, pero no es lo normal según he preguntado. En la ola de frío que hubo hace poco que estábamos a -2ºC la casa se mantenía a unos 10ºC sin calefacción, y al calentar con estufa subía a unos 18-19ºC y no se está mal. Si aumentamos los sistemas y mejoramos el aislamiento me imagino que no irá tan mal, mejorará el confort.

Estas son las temperaturas promedios históricas:

Ver el archivos adjunto 37621
Estupendo entonces, teneis un microclima. De todas formas, no te fies de los datos que dan App genericas. Estas suelen hacer interpolaciones de Estaciones Meteorologicas que a veces estan a muchos km de tu ubicacion, con lo cual se parecen a la realidad como un huevo a una castaña. Metete en Meteoclimatic (Meteoclimatic) y busca la mas cercana a tu casa. Estos son datos reales de estaciones meterologicas que suben los usuarios a este portal.

En Guadalajara con splits y en esa casa no vas bien.

Saludos.
Te he visto hacer unos post muy bien elaborados para ayudar a muchos @Eco-Calderas. Todos podemos tener un mal día, pero este tipo de mensajes, sin argumentación, ni datos, ni razonamientos, no ayudan a nadie, y más en un post de alguien que nos cuenta que acaba de llegar.

No es obligatorio comentar si no se tiene la energía para ayudar.

Te he visto hacer unos post muy bien elaborados para ayudar a muchos @Eco-Calderas. Todos podemos tener un mal día, pero este tipo de mensajes, sin argumentación, ni datos, ni razonamientos, no ayudan a nadie, y más en un post de alguien que nos cuenta que acaba de llegar.

Intuyo que opina que con tal demanda térmica,casa grande y mal aislada unos splits no van a proporcionar buen confort frente a sistemas radiantes. Además sus maquinarias no suelen tener la misma calidad que homólogas de aerotermia y van a sufrir en esas condiciones.

ANDA!!! venga vale... no volveré a comentar nada hasta que me vea con ganas y tiempo suficiente para hacer extensos post que dan solución a las personas.

He dado un consejo según mi experiencia a alguien que es ingeniero y recibe las opiniones como tal, que tiene ideas preconcebidas de sistemas, y puede ser que no me apetece extenderme mas porque no va a servir.

Lo que no me queda claro es: si no puedo o quiero poner aquí un post largo, no pueda comentar o decir lo que me apetece? lo digo porque si es una norma, debo aprenderla.

Yo a ti jamás te he leído ningún aporte, es la primera vez que leo algo tuyo... y es para decirme a mi que si no escribo una novela, mejor me calle.

Pues vamos bien... feliz nochebuena a todos.

ANDA!!! venga vale... no volveré a comentar nada hasta que me vea con ganas y tiempo suficiente para hacer extensos post que dan solución a las personas.

He dado un consejo según mi experiencia a alguien que es ingeniero y recibe las opiniones como tal, que tiene ideas preconcebidas de sistemas, y puede ser que no me apetece extenderme mas porque no va a servir.

Lo que no me queda claro es: si no puedo o quiero poner aquí un post largo, no pueda comentar o decir lo que me apetece? lo digo porque si es una norma, debo aprenderla.

Yo a ti jamás te he leído ningún aporte, es la primera vez que leo algo tuyo... y es para decirme a mi que si no escribo una novela, mejor me calle.

Pues vamos bien... feliz nochebuena a todos.
No os peleeis, yo escucho todo, no me enfoco en un solo sistema, lo que si es verdad es que has comentado que viviendo en Guadalajara sur con las temperaturas de invierno el split no es lo mejor, y es cierto que en alguna ocasión tendría que descarchar con el consiguiente consumo extra, pero tampoco comentaste que sistema podría ser más conveniente.

Por suerte no vivo en la parte más fría, pero es cierto que este año me encuentro desplazado por la zona de Molina durante la semana y ahí si que he notado el frío, incluso ha nevado, pero en la zona donde he comprado la casa es más suave el clima, que si, que hace frío también ciertos días.

La casa como dije no tiene sistema de calefacción, a excepción de una estufa de leña, que instalamos en septiembre y que ponemos unicamente los fines de semana, el resto del tiempo se usan radiadores de aceite y se que no es lo más efectivo. Tampoco hay sistema de radiadores, es decir, habría que montar todo el sistema con el coste que podría ser. Nuestra idea es aislar en la medida de lo posible, en primavera hablaré con varias empresas para ver cuánto podemos mejorar ese aislamiento.

Mi idea de poner splits de suelo en el salón es porque entiendo que la tecnología ha mejorado, ya muchos sistemas de bomba de calor para calefacción trabajan sin problema incluso a temperaturas de -10°C -15°C sin que la eficiencia baje mucho, eso pensando que aquellos días que haga falta más soporte se puede poner la estufa de leña y dejar esta en un segundo plano puesto que es un sistema cero pasivo. El otro día estábamos a -3 y la casa se mantenia caliente toda la tarde que estuvo la estufa puesta, me imagino que al mejorar aislamiento la cosa irá mejor.

Sigo escuchando ideas, gracias!

Un saludos y felices fiestas

Hola, yo no me peleo con nadie ya estoy muy curtido por desgracia... pero tampoco permito que me digan lo que debo o no debo hacer. decir o escribir.

Los sistemas que yo pondría si fuera mi casa sé cuales son y tú ya los has descartado por distintas razones.

No tiene sentido insistir, y, simplemente te digo bajo mi experiencia que calentar una casa mal - regular aislada en Guadalajara de 150 m2 con splits no es una buena idea.

Pero si me dices que con una estufa de leña la mantienes una de dos: o está mejor aislada de lo que piensas o tus exigencias de confort son muy bajas, porque yo he vivido en muchas casas de pueblo con estufas de de leña y de pellets, y sé lo que es... con 27 años se aguanta, con 35 y 2 o 3 niños pequeños pasas mas días en urgencias que en casa.

Saludos

- El agua caliente va por gas butano, por lo que podéis imaginar tener que ir a comprar, poner, quitar las bombonas cada cierto tiempo, además de que si se acaba, hay que bajar al garaje.
Existe una especie de "ladrón" que permite conectar dos bombonas en paralelo. Esto tiene varias ventajas:
- Como las válvulas no son exactamente iguales una bombona siempre se te va a agotar antes que la otra. Por tanto es sencillo averiguar si ya tienes una vacía.
- En bajas temperaturas, cuando una bombona deja de gasificar, es probable que empiece a hacerlo la otra.
- Aprovechas las bombonas hasta que quedan totalmente vacías.
- Con un poco de cuidado te das cuenta que una bombona se ha agotado y no te quedas colgado a media ducha.

Multiplicando la demanda en calefacción por unos 200 metros cuadrados de vivienda, salen a la temporada unos 40.000 kWh... Una barbaridad, que confirma que te conviene aislar y no poco, más aún se pretende es utilizar un sistema de calefacción por aire.

Y yo no me confiaría con las ratas... Tengo, o mejor dicho tenía una buena cantidad en mi parcela y me han hecho verdaderos destrozos. El último colarse en la autocaravana y roer el cinturón de seguridad del copiloto que hay que meterse en un hueco en minúsculo...
En este foro no hay, o no encuentro, un hilo dedicado a "autocaravanas". Como tengo un par de preguntas, te considero la experta del grupo, y no puedo mandarte un privado... asalto al canto (pero me salgo del tema, sorry 🤷‍♂️).
Dos preguntas.
¿Crees que les quedan muchos años de vida a las autocaravanas de combustible fósil?
¿Hay que dejarse mucho dinero para conseguir que una autocaravana tenga una cama matrimonial decente? 1,20 o 1,35, nada "king size".

Atrás