ANDA!!! venga vale... no volveré a comentar nada hasta que me vea con ganas y tiempo suficiente para hacer extensos post que dan solución a las personas.
He dado un consejo según mi experiencia a alguien que es ingeniero y recibe las opiniones como tal, que tiene ideas preconcebidas de sistemas, y puede ser que no me apetece extenderme mas porque no va a servir.
Lo que no me queda claro es: si no puedo o quiero poner aquí un post largo, no pueda comentar o decir lo que me apetece? lo digo porque si es una norma, debo aprenderla.
Yo a ti jamás te he leído ningún aporte, es la primera vez que leo algo tuyo... y es para decirme a mi que si no escribo una novela, mejor me calle.
Pues vamos bien... feliz nochebuena a todos.
No os peleeis, yo escucho todo, no me enfoco en un solo sistema, lo que si es verdad es que has comentado que viviendo en Guadalajara sur con las temperaturas de invierno el split no es lo mejor, y es cierto que en alguna ocasión tendría que descarchar con el consiguiente consumo extra, pero tampoco comentaste que sistema podría ser más conveniente.
Por suerte no vivo en la parte más fría, pero es cierto que este año me encuentro desplazado por la zona de Molina durante la semana y ahí si que he notado el frío, incluso ha nevado, pero en la zona donde he comprado la casa es más suave el clima, que si, que hace frío también ciertos días.
La casa como dije no tiene sistema de calefacción, a excepción de una estufa de leña, que instalamos en septiembre y que ponemos unicamente los fines de semana, el resto del tiempo se usan radiadores de aceite y se que no es lo más efectivo. Tampoco hay sistema de radiadores, es decir, habría que montar todo el sistema con el coste que podría ser. Nuestra idea es aislar en la medida de lo posible, en primavera hablaré con varias empresas para ver cuánto podemos mejorar ese aislamiento.
Mi idea de poner splits de suelo en el salón es porque entiendo que la tecnología ha mejorado, ya muchos sistemas de bomba de calor para calefacción trabajan sin problema incluso a temperaturas de -10°C -15°C sin que la eficiencia baje mucho, eso pensando que aquellos días que haga falta más soporte se puede poner la estufa de leña y dejar esta en un segundo plano puesto que es un sistema cero pasivo. El otro día estábamos a -3 y la casa se mantenia caliente toda la tarde que estuvo la estufa puesta, me imagino que al mejorar aislamiento la cosa irá mejor.
Sigo escuchando ideas, gracias!
Un saludos y felices fiestas