Prescindir de la hucha virtual de cara a invierno

Duqui

Fulgencio
Registrado
13 Feb 2023
Mensajes
10
Ubicación
Cerdañola
Wh
75
Hola, actualmente estoy con octopus energy tarifa octopus 3 por el tema de la hucha virtual. No creo q tenga sentido durante los meses de frio el tema hucha virtual por lo q quizas me saldria a cuenta buscar otra tarifa mejor.
¿Lo veis acertado?
Alguna recomendacion? Ahora tengo tarifa fija por cada periodo pero me planteo cambiar a tarifa precio mercado. ¿Como lo veis?

gracias por vuestros comentarios
 
Hola, actualmente estoy con octopus energy tarifa octopus 3 por el tema de la hucha virtual. No creo q tenga sentido durante los meses de frio el tema hucha virtual por lo q quizas me saldria a cuenta buscar otra tarifa mejor.
¿Lo veis acertado?
Alguna recomendacion? Ahora tengo tarifa fija por cada periodo pero me planteo cambiar a tarifa precio mercado. ¿Como lo veis?

gracias por vuestros comentarios
Mercado regulado ahora mismo lo mejor.

(si no se activa el tope al gas,)
 
Hola, actualmente estoy con octopus energy tarifa octopus 3 por el tema de la hucha virtual. No creo q tenga sentido durante los meses de frio el tema hucha virtual por lo q quizas me saldria a cuenta buscar otra tarifa mejor.
¿Lo veis acertado?
Alguna recomendacion? Ahora tengo tarifa fija por cada periodo pero me planteo cambiar a tarifa precio mercado. ¿Como lo veis?
Hay comercializadoras que ofrecen la hucha virtual (o batería virtual) gratis. Por ejemplo Endesa e Iberdrola.
Posiblemente con una de esas comercializadoras encuentras una tarifa que te convenga.
 
El problema no es coste o no de batería virtual, sino el coste del término de potencia que es abusivo.

Con lo cual en las que son "gratis", están incluido en el termino fijo.
 
El problema no es coste o no de batería virtual, sino el coste del término de potencia que es abusivo.

Con lo cual en las que son "gratis", están incluido en el termino fijo.
Bueno, no necesariamente tiene que ser tan 'abusivo'.
Por ejemplo, yo estoy con Iberdrola, plan vehículo eléctrico, con la hucha virtual 'gratis'.
Pago 0,090867 €/kW día (p. punta) y 0,016601 €/kW día (p. valle).
El precio actual en PVPC es 0,0766 €/kW día (p. punta) y 0,0034 €/kW día (p. valle).
Con 5 kW contratados, la diferencia mensual es poco más de 2€.

Por cierto, con Iberdrola pagas lo mismo por la potencia contratada, tanto con hucha virtual como sin ella.

Aunque llames 'abusivos' a estos precios, teniendo muchos excedentes, la factura mensual sale a cero euros, todo el año. No me parece nada mal.
El único 'inconveniente' es, que nadie sabe hasta cuando existirán las tarifas tan favorables.
 
Última edición:
Bueno, no necesariamente tiene que ser tan 'abusivo'.
Por ejemplo, yo estoy con Iberdrola, plan vehículo eléctrico, con la hucha virtual 'gratis'.
Pago 0,090867 €/kW día (p. punta) y 0,016601 €/kW día (p. valle).
El precio actual en PVPC es 0,0766 €/kW día (p. punta) y 0,0034 €/kW día (p. valle).
Con 5 kW contratados, la diferencia mensual es poco más de 2€.

Por cierto, con Iberdrola pagas lo mismo por la potencia contratada, tanto con hucha virtual como sin ella.

Aunque llames 'abusivos' a estos precios, teniendo muchos excedentes, la factura mensual sale a cero euros, todo el año. No me parece nada mal.
El único 'inconveniente' es, que nadie sabe hasta cuando existirán las tarifas tan favorables.

Claro, hasta que luego en el contrato te encuentras estas joyas y disfrutamos de lo contratado.

1700774219082.png


Iberdrola con batería virtual no es fiable, ha cambiado de políticas mas que la bolsa....

He visto esa cláusula en limite de kWh también....
 
Claro, hasta que luego en el contrato te encuentras estas joyas y disfrutamos de lo contratado.

Ver el archivos adjunto 24585

Iberdrola con batería virtual no es fiable, ha cambiado de políticas mas que la bolsa....

He visto esa cláusula en limite de kWh también....
Personalmente, 40€/mes (que son 400 kWh/mes) de excedentes me parece mucho. Ningún més puedo acumular tanto. Para llegar a 400 kWh/mes de excedentes hay que tener mucha sobrepotencia en placa.
 
Personalmente, 40€/mes (que son 400 kWh/mes) de excedentes me parece mucho. Ningún més puedo acumular tanto. Para llegar a 400 kWh/mes de excedentes hay que tener mucha sobrepotencia en placa.

Supongo que hablas en invierno en verano cambia radicalmente y se queda corto ese límite.
 
Supongo que hablas en invierno en verano cambia radicalmente y se queda corto ese límite.
Tengo 5 kWp en placa (no necesito más), que en ningún mes generan esos 400 kWh de excedentes.
No obstante, la factura de electricidad es de cero euros durante 8 meses y no supera los 20€ en los meses restantes. Nuestro consumo es de 20-30 kWh/día (unos 750 kWh/mes).
Quizá mi caso sea un poco especial, porque tengo batería física y hucha virtual.
 
Atrás
Arriba