Deseficienteenergetico
Fulgencio
Buenos días,
Quería pediros opinión sobre las opciones que he recibido para mi instalación de Aerotermia en obra nueva. Es para una vivienda de 3 plantas, 180m2, 6 personas y Suelo radiante
Os dejo los datos que creo que son relevantes:
La constructora me propone un sistema DAIKIN "modelo GAVV818EV, formado por
- unidad exterior bomba de calor, modelo ERGA08EVH7, para gas R-32, con compresor swing, alimentación monofásica 230V/50Hz), potencia calorífica 7,8 kW, y consumo eléctrico 2,23 kW
- unidad interior, modelo EHVX08S18E6V, para gas R-32, con interacumulador de A.C.S. de 180 l y resistencia eléctrica de apoyo de resistencia eléctrica de apoyo de 6 kW
- Regulación: cronotermostato multifunción, modelo Madoka BRC1HHDW
- Electrobomba centrífuga 0,071kw
Mientras que una instaladora de la zona me ofrece:
Opción 1: Saunier Duval
- GENIA Air Max 8 de 8kw que incluye 3 mandos remotos modulantes inalambricos MiPro Sense y un módulo para gestión remota MiGo Link
- Deposito INDEPENDENDIENTE de inercia de 50L y garantia de 10 años
- Depósito INDEPENDIENTE interacumlador para produccion de ACS de 300L con kit de apoyo de 3kw y 8 años de garantia
- Bomba de recirculación
Opción 2: BAXI
- IRIDIUM 9MR de 8,5kW con 1 mando remoto modulante
- 3 cronotermostatos digitales
- Depósito INDEPENDIENTE interacumlador para produccion de ACS de 300L con kit de apoyo de 3kw y 8 años de garantia
- Bomba de recirculación
Observaciones mías:
- El precio de la constructura y saunier son más o menos iguales aunque creo que en el de la constructora falta la bomba
- La instaladora opta por separar el deposito y hacerlo más grande. También incluye uno de inercia de 50L
- El precio de la opcion BAXI resulta unos 2000€ más barata
Con esta información, ¿Cómo me recomendáis avanzar?
Muchisimas gracias!
Quería pediros opinión sobre las opciones que he recibido para mi instalación de Aerotermia en obra nueva. Es para una vivienda de 3 plantas, 180m2, 6 personas y Suelo radiante
Os dejo los datos que creo que son relevantes:
La constructora me propone un sistema DAIKIN "modelo GAVV818EV, formado por
- unidad exterior bomba de calor, modelo ERGA08EVH7, para gas R-32, con compresor swing, alimentación monofásica 230V/50Hz), potencia calorífica 7,8 kW, y consumo eléctrico 2,23 kW
- unidad interior, modelo EHVX08S18E6V, para gas R-32, con interacumulador de A.C.S. de 180 l y resistencia eléctrica de apoyo de resistencia eléctrica de apoyo de 6 kW
- Regulación: cronotermostato multifunción, modelo Madoka BRC1HHDW
- Electrobomba centrífuga 0,071kw
Mientras que una instaladora de la zona me ofrece:
Opción 1: Saunier Duval
- GENIA Air Max 8 de 8kw que incluye 3 mandos remotos modulantes inalambricos MiPro Sense y un módulo para gestión remota MiGo Link
- Bomba de recirculación
Opción 2: BAXI
- IRIDIUM 9MR de 8,5kW con 1 mando remoto modulante
- 3 cronotermostatos digitales
- Bomba de recirculación
Observaciones mías:
- El precio de la constructura y saunier son más o menos iguales aunque creo que en el de la constructora falta la bomba
- La instaladora opta por separar el deposito y hacerlo más grande. También incluye uno de inercia de 50L
- El precio de la opcion BAXI resulta unos 2000€ más barata
Con esta información, ¿Cómo me recomendáis avanzar?
Muchisimas gracias!