Problemas puesta en marcha Eider

elepereira

Fulgencio
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Hola a todos,

Es la primera vez que escribo por aquí buscando asesoramiento, ya que tengo la sensación de que nos están engañando por alguna parte.
Compramos una estufa de la marca Eider en Leroy Merlin, bastante mal asesorados, puesto que hasta que la fuimos a recoger, no nos indicaron que era necesario que el servicio técnico viniera a sellar la garantía, y eso tendría un coste a mayores.
Contratamos un instalador independiente, quien se puso en contacto con el SAT de la marca para conocer que requisitos pedían. Vino, e instaló la máquina con la T de registro por dentro, y fuera un tiro de 1 metro (es la planta alta de una casa).
Llamamos al servicio técnico, y cuando viene el instalador es mi madre la que está sola en casa. No está de acuerdo con nada de lo instalado, dice que la T de registro debe ir por fuera, debe tener un tiro de 2 metros, un capacete antirretorno y el tubo exterior debe ser aislado, por las condiciones climatológicas de la zona. Le cobra 50 euros por la visita y no le deja ningún recibo, y le dice que la próxima son otros 50 que se los descuente al instalador. Mi madre le dice que ha sido su propio SAT quien le dio las instrucciones a nuestro técnico.

Llamo indignada a nuestro técnico y le pido el número de la persona que le ha dicho en primer lugar como debe ser la instalación. Indagando, la casa CENSAT, me dice que ha sido una de sus telefonistas, que ha sido un error y no debía haberse tomado esas libertades para aconsejar a un instalador. También me enfado con nuestro instalador por no haber contrastado la información, quien admite su error, y no nos cobra la mano de obra sino los materiales que ahora necesitamos a mayores.

Hoy ha venido a instalar los que nos pidió el SAT, y se ha puesto en contacto con ellos puesto que no entiende porque si le ha pedido que el tubo tenga 2 metros para favorecer la salida de humos, tiene que ponerle el antirretorno que lo que hace es exactamente la función contraria. Tampoco le ha podido dar 2 metros hacia arriba, puesto que está el alero de la casa, y habría que encargar una estructura para que el tubo no se menee (es una zona donde trabaja bastante el viento).

Mis dudas hasta aquí son: es correcto lo que pide el SAT? Es normal que cobre 50 euros por una certificación desfavorable y no deje recibo?

No entiendo muy bien porque para unas marcas hay que cumplir el rite a rajatabla, y para otras no, puesto que por la calle se ven chimeneas que no llegan ni al metro.

Gracias a to@s los que se tomen la molestia de leer esto y contestar
 
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