Consulta ¿Que calefacción recomiendan?

blind

Fulgencio
Registrado
27 Nov 2023
Mensajes
7
Ubicación
Mallorca
Wh
26
Buenas, llevo horas leyendo y buscando lo mas parecido a mi caso pero es complejo, os explico, vivo en una piso de obra nueva y hace mucho frio, pero no puedo poner ni Split de frio/calor, ni usar estufa de gas, así como tampoco de pellets por el tipo de obra para sacar los humos, Que opciones me quedan?

- Radiadores
- Emisores térmicos (seco, liquido, cerámico)
- Calefactores
- Convector

No se si me dejo algún tipo de calefacción pueda poner, esos son los que conozco. Necesitaría 1 para una habitación de 10m2 y otro para el salón que se junta a la cocina de 30m2 creo.

El piso también tiene un sistema de CO2, y puertas correderas :(

Cual seria la mejor manera de calentar esta casa, soy de mallorca, el piso son unos 60-65m2 creo y 2 habitaciones, orientación sur creo. cual es mas eficiente? y con menor gasto eléctrico? alguna marca en particular?

Muchísimas Gracias de antemano.
 
Porque no puedes poner un split?

Todos los que has citado van a gastar lo mismo, lo que funciona por resistencia consumirá 1 kWh por 1 kW de calor entregado. Quizás algo que mueva un poco el aire te daría más confort que uno de aceite por ejemplo, pero consumir consumirá lo mismo para llegar a la misma temperatura.
 
El ayuntamiento no deja

Si gastan lo mismo, cual seria mas efectivo? Me refiero a que mantenga caliente el salón durante la tarde noche?

Cual movería el aire?

Influye la marca? o el precio en este tipo de producto?

Muchas Gracias Dadico
 
Pero es una obra nueva y no ha previsto ningún sistema de climatización que no pase por trastos de resistencias? Es en España? Eso es legal?Pero sí, con esas restricciones lo único que te queda es lo que citas y desear que al menos tenga buenos aislamientos porque te va a salir cara la broma...
 
Si quieres huir del coste eléctrico asociado a radiadores, puedes recurrir a aires acondicionados portátiles ( modelos con calor) solo hay que hacer un agujero redondo para la salida del tubo, desde luego es peor solución que un Split, pero a corto plazo supone un ahorro importante en la factura eléctrica.

¿Seguro que no puedes poner un Split?
Si tienes alguna terraza puedes instalar dentro de la terraza, lo que está controlado es instalar en fachada, pero en tu terraza no creo que pueda estar prohibido, no creo que sea legal prohibirlo. Es dentro de tu propiedad.
 
Pero es una obra nueva y no ha previsto ningún sistema de climatización que no pase por trastos de resistencias? Es en España? Eso es legal?Pero sí, con esas restricciones lo único que te queda es lo que citas y desear que al menos tenga buenos aislamientos porque te va a salir cara la broma...
Supuestamente es eficiente, fresquita en verano y mantiene el calor en invierno, pues no jajajaja

Si quieres huir del coste eléctrico asociado a radiadores, puedes recurrir a aires acondicionados portátiles ( modelos con calor) solo hay que hacer un agujero redondo para la salida del tubo, desde luego es peor solución que un Split, pero a corto plazo supone un ahorro importante en la factura eléctrica.

¿Seguro que no puedes poner un Split?
Si tienes alguna terraza puedes instalar dentro de la terraza, lo que está controlado es instalar en fachada, pero en tu terraza no creo que pueda estar prohibido, no creo que sea legal prohibirlo. Es dentro de tu propiedad.

La salida la puedo sacar por una puerta/ventana, estos portátiles consumen menos que los de resistencia?

No puedo poner un Split porque recibieron una ayuda europea para la construcción de los pisos, entonces esta prohibido.
 
Última edición:
Supuestamente es eficiente, fresquita en verano y mantiene el calor en invierno, pues no jajajaja



La salida la puedo sacar por una puerta/ventana, estos portátiles consumen menos que los de resistencia?

No puedo poner un Split porque recibieron una ayuda europea para la construcción de los pisos, entonces esta prohibido.


No entiendo qué tiene recibir ayudas europeas con no poder poner un split...

Los aires acondicionados portátiles son muy ruidosos y voluminosos...yo ni por asomo los usaba como medio de calefacción... otra cosa es en verano para no asfixiarte de calor.

Considera también estufas de gas

Tienes ventilación mecánica?
 
No entiendo qué tiene recibir ayudas europeas con no poder poner un split...

Los aires acondicionados portátiles son muy ruidosos y voluminosos...yo ni por asomo los usaba como medio de calefacción... otra cosa es en verano para no asfixiarte de calor.

Considera también estufas de gas

Tienes ventilación mecánica?

yo tampoco lo entiendo, al tener madera esta prohibido el gas, la ventilación es un filtro de CO2
 
yo tampoco lo entiendo, al tener madera esta prohibido el gas, la ventilación es un filtro de CO2
Pero es mecánica con intercambiador de calor? Porque si es así una estufa de butano puede ser buena opción.

No entiendo qué tiene que ver el gas, sea natural en una caldera estanca o sea refrigerante en el circuito cerrado de un split (que además la mayoría son no inflamables) con que la casa sea de madera...no os estarán contando una milonga?
 
¿Bomba de calor sin unidad estertor? llevan dos agujeros, supongo que eso si te dejarían... es mas eficiente y "un poco" menos ruidoso que el acondicionador portátil.


1701204464155.png

1701204486928.png
 
Pero es mecánica con intercambiador de calor? Porque si es así una estufa de butano puede ser buena opción.

No entiendo qué tiene que ver el gas, sea natural en una caldera estanca o sea refrigerante en el circuito cerrado de un split (que además la mayoría son no inflamables) con que la casa sea de madera...no os estarán contando una milonga?
es solo filtro limpia el aire poco mas, no dejan gas por el techo y estructura que es de madera me imagino, yo tampoco lo se :) la verdad.

¿Bomba de calor sin unidad estertor? llevan dos agujeros, supongo que eso si te dejarían... es mas eficiente y "un poco" menos ruidoso que el acondicionador portátil.

Ver el archivos adjunto 24639
Ver el archivos adjunto 24640

Me gusta la idea, no conocía este sistema, pero en el salón es todo ventanal y no tengo sitio físico para la salida directa :(
 
Atrás
Arriba