Un radiador es un radiador, y básicamente transmite más o menos calor dependiendo de la temperatura qué circule por ellos.Vale. Ahora lo entiendo mejor (creo)... y si entiendo bien, mis radiadores de aluminio sí podrían valer pero tengo que buscar una configuración de calentar a temperatura digamos "media" de forma constante.
En mi caso, mis radiadores son Mithos Trento Evolution que se venden como "ideales" para cualquier tipo de sistema de calefacción: "Están especialmente indicados para instalaciones con caldera, y también con bombas de calor y sistemas de apoyo solar o geotérmico, donde el agua de ida y retorno tiene saltos térmicos bajos (entre 10 °C y 25 °C).". Que tengo claro que es más marketing que otra cosa, pero al menos asumo que serán mejores que radiadores "viejos"
Esto es muy interesante.
Muchas gracias a todos!
Cuando impulsas con la caldera, a 80 grados, transmiten ese calor mas rapido.
Pero la aerotermia es mas eficiente cuando mas baja es esa temperatura. Por lo que te interesa que funcionen mas tiempo a menor temperatura.
Otra cosa es ver si impulsando por ejemplo a 50 grados, es suficiente para calentar tu casa en un momento de mucho frio... Eso ya depende de lo que la casa demande.