Consulta ¿Qué sistema me conviene? Zona sur de la comunidad de Madrid

• Iniciador del tema Iniciador del tema hecluro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ver te reitero que puedes contratar un estudio de cargas térmicas que cuesta cuatro euros y así puedes tomar una decisión con un mínimo de fundamento en vez de en base a prejuicios varios....

Un estudio de cargas térmicas por “cuatro euros “ hecho a distancia en base a una documentación que no será fiable en cuanto no sé sabe realmente cómo se ejecutó la obra no creo que de mucho fundamento.

no tiene porqué ser a distancia. Que llame a un arquitecto, haga catas si hace falta y estime. EN cualquier caso, una casa relativamente reciente debería tener una documentación bastante fiable. No creo que le compense.

Si es por “cuatro euros “ tiene que ser su vecino … :ROFLMAO:

Sí, efectivamente antes de comprar/instalar nada tengo claro debo hacer el estudio. Y justamente contemplo hacerlo presencial. He visto por Internet el tipo de información que suelen pedir y es bastante exhaustiva y específica, y en parte alguna no la tengo/desconozco, y exista el riesgo que lo aporte mal. Por tanto descarto hacerlo online y buscaré alguna empresa de la zona que pueda hacerlo.

Este invierno, mientras solucionas lo del gas, quizá puedas alimentar la caldera con bombonas de gas "profano" (propano) y así puedes tener datos del consumo de gas, kWh consumidos, confort obtenidos con los radiadores y si los estos son suficientes o necesitas ampliarlos :unsure:
Este invierno ya lo doy por perdido igualmente. Por "suerte" no tengo prisa/necesidad de mudarme urgentemente.
De complejo nada. Si uno no quiere gastar en ello, o no le llega... me parece bien, pero no soltemos en un foro público que es tan complejo que impide decidirse y es mejor seguir contaminando el mundo, porque NO es así.

Se montan casi 250.000 aerotermias en España cada año y subiendo. Se eliminan muchas calderas de gas. Que hay equipos mal elegidos? igual que en los coches, aires, calderas, y hasta alimentos que uno mete en el carro.

Saludos
Bueno, de momento no estoy contaminando nada porque no vivo allí y no tengo gas. Mi intención inicial era "solucionar" el problema que tengo con el gas reemplazando la caldera por aerotermia, manteniendo el resto del sistema igual.

Instalar aerotermia algo que haré ahora o más adelante, lo tengo claro. Si finalmente lo del gas se complica o alarga en exceso, lo instalaré e intentaré que sea lo mejor que pueda (utilizando los radiadores de aluminio). Pero si lo del gas se soluciona, usaré la caldera de momento y ya podré evaluar una mejor solución (por ejemplo, reemplazar los radiadores por de baja temperatura, etc).

Al final es como todo... mandan los €€€... si tuviese dinero de sobra ya estaría levantando el suelo para instalar suelo radial, mejorando el aislamiento todo lo posible, etc (bueno, si me sobrase el dinero posiblemente no hubiese comprado esa casa)

Muchas gracias a todos y un saludo
hecluro

Sí, efectivamente antes de comprar/instalar nada tengo claro debo hacer el estudio. Y justamente contemplo hacerlo presencial. He visto por Internet el tipo de información que suelen pedir y es bastante exhaustiva y específica, y en parte alguna no la tengo/desconozco, y exista el riesgo que lo aporte mal. Por tanto descarto hacerlo online y buscaré alguna empresa de la zona que pueda hacerlo.
siempre es buena opción contratar profesionales, de paso que te asesore para mejorar el aislamiento a futuro y qué mejoras tendrias, porque podrás optar a subvenciones

siempre es buena opción contratar profesionales, de paso que te asesore para mejorar el aislamiento a futuro y qué mejoras tendrias, porque podrás optar a subvenciones
Si, toda la razón. Mi error inicial quizás fue pensar que eso ya lo vería directamente con empresa a la que finalmente contrataría la instalación (un poco asumiendo que todas ofrecerían algo parecido, simplemente cambiando marca/modelo de equipo. Tenía "clarísimo" que iba a ser solo cambiar la caldera por aerotermia (de alta temperatura) manteniendo mis radiadores... y ya era solo cuestión de escoger la marca/modelo.

Pero claro, ahora veo que hay tantas posibilidades... y viendo los presupuestos que me han pasado (con soluciones muy diferentes), entiendo que lo primero que necesito es diseñar/definir la solución y después ya ver presupuestos de implementación de dicha solución. Y viendo el coste, mejor hacerlo bien desde el inicio que algo rápido por salir del paso.

Atrás