¿Qué ventanas elegir?

Simbolio

Fulgencio
Registrado
28 Jul 2023
Mensajes
5
Ubicación
Cordoba
Wh
25
Muy buena a todos. Me dispongo a hacer una reforma de un piso antiguo, con 35 años. Voy a cambiar todas las ventanas y he estado leyendo pero no me aclaro, son demasiadas cosas, parece que me quedan claras algunas pero luego voy al vendedor y me lía con más cosas, por eso acudo a vosotros, a ver si fueseis tan amables de echarme un cable.

El piso está en Córdoba, con orientación sureste, es un tercero y encima está la terraza. Hay una parte del piso, donde se convive normalmente (salón, comedor), que tiene encima tejado, pero el resto del piso tiene encima el suelo de la terraza.

Buscaría unas ventanas que aíslen bien térmicamente. Para una de ellas me gustaría que aislara bien acústicamente también, pues un dormitorio da a un patio donde hay una chapa a la que cuando llueve caen gotas grandes desde el tejado y hace un ruido tremendo para dormir.

Otra duda que tengo es sobre la forma de instalar las ventanas, el albañil y el de las ventanas me han recomendado que no les ponga premarco, que las instale "a obra", que se les pone una espuma o gel y quedan perfectas, no sé si esto puede aislar de la misma manera o no.

Estos son los 2 presupuestos que me han pasado, la descripción de la ventana es igual para todas, por lo que pongo solo una de cada presupuesto.

En el primer presupuesto:

1 ventana tamaño ancho: 1400 alto: 1200
Serie: V-8000-58 Practicable RPT V-8000-58 Practicable RPT
Ventana de dos hojas, apertura oscilo batiente interior derecha con manilla prima,, monoblock pvc energy con aislamiento y lama termica minicur
de aluminio inyectada de 43mm. Y cajón de 155 mm recogedor empotrado a la derecha con guía partida de 60 mm al exterior y 2 unidades de float 4 solarlux one / cámara 16 argón/ float 6 doble acristalamiento.
* con garras
Precio con IVA 718€

La misma ventana en el segundo presupuesto:


Serie: XP-70 MINIMAL TH
Ventana de dos hojas, apertura oscilo batiente interior derecha con manilla prima,, monoblock pvc energy con aislamiento y lama termica minicur de aluminio inyectada de 43mm. Y cajón de 155 mm recogedor empotrado a la derecha con guía partida de 60 mm al exterior y 2 unidades de float
4 solarlux one / cámara 16 argón/ float 6 doble acristalamiento.
* con garras
Precio con IVA 745€

Perdón por el ladrillo que os he dejado y mil gracias de antemano a todos. Un saludo.
 
El piso está en Córdoba, con orientación sureste, es un tercero y encima está la terraza. Hay una parte del piso, donde se convive normalmente (salón, comedor), que tiene encima tejado, pero el resto del piso tiene encima el suelo de la terraza.
En ventana lo que te diga @A&B estará bien , eso si, si no aíslas ese techo te da igual las ventanas que pongas.
 
Ayudaría que pongas la marca.
Hola A&B, esa es toda la información que veo en el presupuesto. No es coña, a qué te refieres con la marca? Es una empresa de aquí de mi pueblo y eso es lo que me ha mandado. Seguramente vaya esta tarde o mañana a ver una muestra que me quiere enseñar, le debería preguntar qué marca son las ventanas?
 
Última edición:
En ventana lo que te diga @A&B estará bien , eso si, si no aíslas ese techo te da igual las ventanas que pongas.
Pues es algo que también querría hacer, pero ahora con la reforma me voy a quedar pelao de presupuesto. El albañil me ha recomendado que ponga un techo de chapa arriba, que es lo que mejor funciona, pero esto tiene pinta de ser caro, qué tal funcionan las pinturas aislantes? Valen la pena?
 
Pues es algo que también querría hacer, pero ahora con la reforma me voy a quedar pelao de presupuesto. El albañil me ha recomendado que ponga un techo de chapa arriba, que es lo que mejor funciona, pero esto tiene pinta de ser caro, qué tal funcionan las pinturas aislantes? Valen la pena?
Tienes que poner aislante tipo Lana de roca (en falso techo por ejemplo ) o planchas de XPS en la terraza etc @Ninguno creo que se hizo él mismo algo así . La chapa como bien entenderás no aísla nada .
Míralo bien que es esto es muy importante, más que las ventanas .
 
Tienes que poner aislante tipo Lana de roca (en falso techo por ejemplo ) o planchas de XPS en la terraza etc @Ninguno creo que se hizo él mismo algo así . La chapa como bien entenderás no aísla nada .
Míralo bien que es esto es muy importante, más que las ventanas .
Y no es caro. Trescientos y pico m2 coloqué, poniendo debajo planchas de XPS también
 

Archivos adjuntos

  • camphoto_824023566.jpeg
    camphoto_824023566.jpeg
    725,8 KB · Visitas: 45
  • camphoto_959030623.jpeg
    camphoto_959030623.jpeg
    334,1 KB · Visitas: 49
  • camphoto_1932422408.jpeg
    camphoto_1932422408.jpeg
    517,8 KB · Visitas: 47
Y no es caro. Trescientos y pico m2 coloqué, poniendo debajo planchas de XPS también

Ante todo muchas gracias a todos por vuestra atención. @Ninguno podrías desarrollar un poco cómo hiciste eso? Eso lo montaste en la terraza, no? Es que la idea de poner un falso techo y perder 15 cm de altura me echa bastante para atrás.
 
Hola A&B, esa es toda la información que veo en el presupuesto. No es coña, a qué te refieres con la marca? Es una empresa de aquí de mi pueblo y eso es lo que me ha mandado. Seguramente vaya esta tarde o mañana a ver una muestra que me quiere enseñar, le debería preguntar qué marca son las ventanas?

Las ventanas pueden ser montadas en talleres relativamente pequeños y locales, pero para ello tienen que comprar
  • perfiles, cortarlos y ensamblarlos.
  • herrajes,
  • cristales -normalmente de dos vidrios, que también tienen que ser cortados y confeccionados en otro proveedor especializado- y que suelen instalarse en la obra.

de unas marca determinadas. Las perfilerías puede estar basadas en:
  • aluminio con un aislante térmico entre la cara interna y la externa
  • o del plástico rígido e ininflamable llamado PVC
 
Última edición:
Ante todo muchas gracias a todos por vuestra atención. @Ninguno podrías desarrollar un poco cómo hiciste eso? Eso lo montaste en la terraza, no? Es que la idea de poner un falso techo y perder 15 cm de altura me echa bastante para atrás.
La azotea tenia 26 Tn de grava que, a base de pala y sacos de 1 m3 fui retirando. Una grúa se encargó de bajar las sacas. Puse un tejido en el tejado con el aislamiento que ya había, encima fui colocando las planchas de XPS ensamblando unas con otras y recortando al llegar a los bordes. Encima fui colocando las losetas que subí con una grúa en los Palets en los que venían.
en resumen, creo que todo, incluido Gruas, me salió por algo menos de 8000 euros + un precioso bronceado.
 
Después de unos días de vacaciones, vuelvo a la carga con el tema de la reforma.

Lo primero agradecer de nuevo la respuestas recibidas, todas han sido de gran ayuda.

En cuanto a las ventanas, al final pregunté varios talleres más de mi pueblo. Veo que para obtener buenos datos de transmitancia en aluminio el presupuesto se sube mucho más que si las compro de PVC. Os comento el presupuesto que me han hecho en PVC a ver qué tal lo veis (pongo solo una ventana pues las demás son iguales pero en otras dimensiones)

Composición: Ventana ap. Interior compuesta 1 Oscilobatiente derecha de dos hojas
Color: Blanco
Ancho: 1250 Alto: 1280
PERFILES: SIP BluEvolution AF 73mm Ventana ap. Interior. (Marca Salamander)
Herraje: 2021 700 AF PVC OB 2H CV DSG BAS INF STANDAR* (Marca Siegenia)
Persiana: CJ PVC CURVO 185 mm con guía 60x78 mm
VIDRIO: 4 planitherm 4S/16 gas argón/4 (hay una habitación que quería quedase mejor insonorizada, para esa es 4+4 SILENCE/16 gas argón/4 planithem 4s)
Cajón curvo con aislante + lama aluminio
Uw: 1,27 W/m2K
Importe CON IVA: 626€

En cuanto al aislamiento del techo, creo que me voy a liar la manta a la cabeza y lo voy a hacer ya, la reforma va a ser grande y dejar eso para más adelante va a ser, posiblemente, no hacerlo nunca o al menos no hacerlo en mucho tiempo. La opción de hacerlo desde la terraza la voy a tener que descartar. Después de contactar con una empresa de pladur, me dice que me pondría planchas de XPS en el techo de 6-8 cm y el falso techo. ¿Es el XPS una buena idea para ponerlo en el techo como aislante? ¿Qué otras alternativas puede haber para hacerlo desde dentro de mi piso? Una cosa que me preocupa, es que la altura del techo ahora mismo son 2,60, el del pladur me dice que perdería unos 12-13cm de altura ¿me puedo fiar de eso? hasta una altura de 2,45 he pensado que podría ser aceptable, menos no.
 
Atrás
Arriba