Recomendación de web

Review de toda la gama de tubos led con sensor radar por microondas en versión de iluminación de seguridad (100%-20%) y versión de apagado total (100%-0%)


Los primeros tubos con compatibilidad EMC, alimentados por ambos extremos y no giratorios.

Pero la versión nueva con extremos giratorios no bloqueantes parece tener mejor rendimiento al tener un difusor más transparente pero emite tantas interferencias que ni se oye la radio si la enchufamos cerca y ya no es compatible EMC. Seguimos para atrás para abaratar costes...

Destaca la versión de apagado total que cuando no detecta movimiento se paga completamente ahorrando todavía más consumo eléctrico para aquellos sitios donde no haga falta mantener el 20% de luz encendida las 24 horas del día.


tubo1-portada.jpg

tubo_nuevo-3.jpg

abierto_120_0_5.jpg

abierto_120_20-1.jpg


Y feliz y luminoso 2021
 

Bombilla led intensidad seleccionable 100% 50% 20%​



Esta bombilla la pongo como curiosidad de lo que están conseguiendo hacer sin gastar apenas en componentes electrónicos.

Una bombilla led de 9W que cada vez que se pulsa el interruptor para encenderla varía de 100%, 50% y 20% de luminosidad.

Y por menos de 2 € cuando en grandes almacenes de bricolaje he visto parecidas por 7 € !

abierta1.jpg

nivel2.jpg

nivel1.jpg

abierta3.jpg


La sorpresa es cuando la abres y ves que es una bombilla de las que no tienen driver (transformador), solo unos cuantos componentes electrónicos soldados en el mismo pcb de los led donde llegan directamente los 230V propio de las bombillas led baratas que están vendiendo últimamente.

Al menos le han montado un condensador para evitar el parpadeo o flickering.

Sólo la veo útil para ponerla en alguna mesita o pasillo donde se últil bajarle la intensidad.

Lo de las 30000 horas de duración ya es un clásico de esta web y de otras, aunque a la hora de la verdad la mayoría de bombilla led no pasan de las 1000 horas...
 

Bombilla led tono seleccionable​


Y al igual que la anterior bombilla y por menos de 2 €, también han conseguido hacer una bombilla con los 3 tonos de luz cálido, neutro y frío usando las pulsaciones del interruptor con la que se enciende:


La diferencia con la anterior es que monta dos series de leds (tono cálido y tono frío) para hacer las 3 combinaciones de tono.

tricolor0-portada.jpg

tricolor1b.jpg

abierta3.jpg

abierta4.jpg


No es ninguna maravilla de la electrónica, pero al menos también le han montado un condensador para que no haga parpadeo o flickering.

Y también he visto bombillas muy parecidas en grandes almacenes cuyo nombre empieza por L y acaba por M por hasta 6 €
 
Muy interesante las comparativas. He mirado el blog y no he podido encontrar review sobre bombillas alverlamp, que se venden a bajo precio en un gran almacen. Solamente de un fluorescente LED que no es recomendable.
Compre unas cuantas y por ahora contento con ellas, aunque claro, las tengo como mucho desde hace 2 o 3 meses.
Lo dejo caer aqui por si te interesa hacer review aunque sea porque las masas la pueden comprar.
 
Muy interesante las comparativas. He mirado el blog y no he podido encontrar review sobre bombillas alverlamp, que se venden a bajo precio en un gran almacen. Solamente de un fluorescente LED que no es recomendable.
Compre unas cuantas y por ahora contento con ellas, aunque claro, las tengo como mucho desde hace 2 o 3 meses.
Lo dejo caer aqui por si te interesa hacer review aunque sea porque las masas la pueden comprar.
Yo tenía 25 Alverlamp GU10 y en un año se fundieron la mitad. Una pena porque me gustaba mucho la difusión de luz que hacían. Las he reemplazado por Sylvania y no son perfectas pero sí bastante mejores, al menos en duración.

El driver es este, no sé si es bueno o malo:
1612817971611.png


El mayor problema fue una bombilla que casi se prende fuego, quedó derretida:
1612818049480.png
 
Joer, pues suerte que son LED que en principio no han de recalentarse xD
Las mias son E27 de angulo amplio, supongo que ayudará a que el calor no se concentre si las bombillas son kk.
 
que las "led no se recalientan"...

Me parece que no habéis probado a tocar una bombilla led después de estar media hora encendida y si tenéis suerte no habrá llegado a 90ºC y las quemaduras no serán para ir a urgencias.

para el que todavía no lo sepa:

la mayoría de bombillas led que venden con casquillo retrofit E27, E14, GU10, etc. no duran ni 1000 horas porque se achicharran si las vas a tener más de 10 minutos encendidas.

lo de que las bombillas led duran 30000 o 50000 horas ES MENTIRA


La única excepción son productos de calidad de primera marcas (o alguna marca concreta) y con disipadores bien dimensionados que mantienen la alta temperatura a raya y montan electrónicas que no explotan a la primera subida de tensión (tubos led, downlights, paneles led, etc.)

Las bombillas que más duraban eran las halógenas GU5.3 con transformador, esas duraban años e incluso décadas y como no los fluorescentes.

Las bombillas incandescentes también duraban años y años (y costaban 100 pesetas)

En la vida he cambiado más bombillas como en los últimos tiempos y ese fue el motivo por el que me lancé a analizar y publicar reviews de todos los productos led que caen en mis manos para que la gente sepa lo que compra y que muchas veces lo que nos venden ni siquiera debería estar permitido venderse.

He llegado a ver bombillas que se les caían los leds porque se derretía la soldadura de la alta temperatura que alcanza.

Pero lamentablemente la mayoría solamente mira el precio y compra lo más barato aunque le dure un mes...
 
Última edición:
que las "led no se recalientan"...

Me parece que no habéis probado a tocar una bombilla led después de estar media hora encendida y si tenéis suerte no habrá llegado a 90ºC y las quemaduras no serán para ir a urgencias.

para el que todavía no lo sepa:

la mayoría de bombillas led que venden con casquillo retrofit E27, E14, GU10, etc. no duran ni 1000 horas porque se achicharran si las vas a tener más de 10 minutos encendidas.

lo de que las bombillas led duran 30000 o 50000 horas ES MENTIRA


La única excepción son productos de calidad de primera marcas (o alguna marca concreta) y con disipadores bien dimensionados que mantienen la alta temperatura a raya y montan electrónicas que no explotan a la primera subida de tensión (tubos led, downlights, paneles led, etc.)

Las bombillas que más duraban eran las halógenas GU5.3 con transformador, esas duraban años e incluso décadas y como no los fluorescentes.

Las bombillas incandescentes también duraban años y años (y costaban 100 pesetas)

En la vida he cambiado más bombillas como en los últimos tiempos y ese fue el motivo por el que me lancé a analizar y publicar reviews de todos los productos led que caen en mis manos para que la gente sepa lo que compra y que muchas veces lo que nos venden ni siquiera debería estar permitido venderse.

He llegado a ver bombillas que se les caían los leds porque se derretía la soldadura de la alta temperatura que alcanza.

Pero lamentablemente la mayoría solamente mira el precio y compra lo más barato aunque le dure un mes...

Tengo que romper una lanza por las de IKEA de casquillo E27 y 5 W. En nuestra escalera, hemos tenido encendidas 24 unidades de forma ininterrumpida durante años sin un solo fallo, a pesar de estar encerradas en globos de vidrio parecidas a este ejemplo:
1612891912897.png


En este caso si se ha conjugado un buen precio (actualmente 1€/unidad) con una excelente duración. Ultimamente han cambiado el origen, antes era "made in India" y ahora son chinas. Esperemos que mantenga la calidad anterior.
 
que las "led no se recalientan"...

Me parece que no habéis probado a tocar una bombilla led después de estar media hora encendida y si tenéis suerte no habrá llegado a 90ºC y las quemaduras no serán para ir a urgencias.

para el que todavía no lo sepa:

la mayoría de bombillas led que venden con casquillo retrofit E27, E14, GU10, etc. no duran ni 1000 horas porque se achicharran si las vas a tener más de 10 minutos encendidas.

lo de que las bombillas led duran 30000 o 50000 horas ES MENTIRA


La única excepción son productos de calidad de primera marcas (o alguna marca concreta) y con disipadores bien dimensionados que mantienen la alta temperatura a raya y montan electrónicas que no explotan a la primera subida de tensión (tubos led, downlights, paneles led, etc.)

Las bombillas que más duraban eran las halógenas GU5.3 con transformador, esas duraban años e incluso décadas y como no los fluorescentes.

Las bombillas incandescentes también duraban años y años (y costaban 100 pesetas)

En la vida he cambiado más bombillas como en los últimos tiempos y ese fue el motivo por el que me lancé a analizar y publicar reviews de todos los productos led que caen en mis manos para que la gente sepa lo que compra y que muchas veces lo que nos venden ni siquiera debería estar permitido venderse.

He llegado a ver bombillas que se les caían los leds porque se derretía la soldadura de la alta temperatura que alcanza.

Pero lamentablemente la mayoría solamente mira el precio y compra lo más barato aunque le dure un mes...
tengo un fluorescente desde que se construyó el piso algo más de 20 años ( no se lo que consume) lo tengo encendido una media de 4 horas diarias ( de lunes a viernes) dado que está en la habitación que uso de despacho se enciende como el primer día..¿ Que algún día Petara?Sin duda, toco madera que sea de aquí ha dos décadas más xd.

Lo dicho como las luces de antes nada. recientemente he cambiado una bombilla halógena G4 de 10 watts de la campana ( la campana tiene tres bombillas y he comprado tb halógena tampoco es que la use mucho la verdad.)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Tengo que romper una lanza por las de IKEA de casquillo E27 y 5 W. En nuestra escalera, hemos tenido encendidas 24 unidades de forma ininterrumpida durante años sin un solo fallo, a pesar de estar encerradas en globos de vidrio parecidas a este ejemplo:
Ver el archivos adjunto 6312

En este caso si se ha conjugado un buen precio (actualmente 1€/unidad) con una excelente duración. Ultimamente han cambiado el origen, antes era "made in India" y ahora son chinas. Esperemos que mantenga la calidad anterior.
no sabía que Ikea tenía esa calidad, espero que continue su calidad.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
no sabía que Ikea tenía esa calidad, espero que continue su calidad.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Obviamente no creo que ni sean fabricantes de bombillas ni tengan esa tecnología. Seguramente se limitan a seleccionar un proveedor, especificar una calidad determinada y controlar a lo largo del tiempo.

No creo que estén en la vanguardia en la relación lumenes/watio.

Tambien tengo que decir que sus luminarias que venden para colocarse debajo de los armarios altos de la cocina con el fin de iluminar el plano de trabajo de marmol/granito/cuarzo, iluminan de forma bastante deficiente.
 
Última edición:
Obviamente no creo que ni sean fabricantes de bombillas ni tengan esa tecnología. Seguramente se limitan a seleccionar un proveedor y especificar una calidad determinada.

No creo que estén en la vanguardia en la relación lumenes/watio.

Tambien tengo que decir que sus luminarias que venden para colocarse debajo de los armarios altos de la cocina con el fin de iluminar el plano de trabajo de marmol/granito/cuarzo, iluminan de forma bastante deficiente.
yo en la cocina tengo puesta unas lámparas led de usar y tirar comprado en ferretería no se la marca , tengo dos le puse un interruptor( mi falla fue poner un interruptor y no uno por cada lado...)

Luz decente para lo que es, tampoco pretendía que diera la luz como.unas halógenas de 30 watios pero más que la campana sí que da y en situaciones de media luz es suficiente. En el trabajo teníamos las mismas y nos duro muchos muchos años ( encendida 24 horas al día)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
5597045988d6123dd7acc70303e04040.jpg
 
Atrás
Arriba