Recomendación de web

Es genial esta aportación. Es un rollo comprar bombillas y que duren 1 mes. Le echaré un vistazo y para la proxima ya sabré cual comprar. Gracias!
 
Y otro tubo led de vidrio de Osram con al peculiaridad que está fabricado en Alemania (no es Made in China como casi todo), tiene un muy bajo consumo y su aspecto casi no se distingue de un fluorescente tradicional.

Tubo led Osram Substitube Value 7.6W 800 lm 6500K Vidrio

portada osram substitube value.jpg

tubo6.jpg

tubo9.jpg

tubo11.jpg


Encendido solo se distingue que es led si se mira la parte posterior donde se distingue la tira de leds.

Aunque de nuevo al tomar las medidas de luxes y como pasa con todos los productos de Osram su luminosidad queda algo por detrás de Philips pese a tener en teoría las mismas prestaciones.
 
Y otro tubo led de vidrio de Osram con al peculiaridad que está fabricado en Alemania (no es Made in China como casi todo), tiene un muy bajo consumo y su aspecto casi no se distingue de un fluorescente tradicional.

Tubo led Osram Substitube Value 7.6W 800 lm 6500K Vidrio

Ver el archivos adjunto 3223
Ver el archivos adjunto 3224
Ver el archivos adjunto 3225
Ver el archivos adjunto 3226

Encendido solo se distingue que es led si se mira la parte posterior donde se distingue la tira de leds.

Aunque de nuevo al tomar las medidas de luxes y como pasa con todos los productos de Osram su luminosidad queda algo por detrás de Philips pese a tener en teoría las mismas prestaciones.
Gracias Quimete, otra vez.

Buenos aportes.

Saludos.
 
Otra bombilla que merece la pena comentarla:

Bombilla led Osram Parathom GU10 9.1W 750 lm 3000K 36º

Una bombilla Osram en formato GU10 con una potencia de 9.1W y equivalencia de 100W. Monta tres led cob y se nota "que pesa"

osram1-portada.jpg

osram7.jpg

abierta2.jpg

osram13.jpg


Pero la han hecho tan grande y con una parte que sobresale supongo que para disipar el calor que genera y no se fría

Que no cabe en la mayoría de ojos de buey: el alambre que tendría que sujetarla toca en la parte que sobresale de la bombilla!

Vaya cagada de diseño y eso que es de Osram !
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Cierto, pero no estoy de acuerdo en eso de las "buenas" tienen un precio más alto que las demás. Las que tengo que llevan funcionando más de 4 años costaron sobre 3€, por el contrario otras más caras dejaron de funcionar al cabo de unos meses.
Hay un dicho en mi país lo barato sale cara
 
Hay un dicho en mi país lo barato sale cara
Y la cara, cruz.

Bromas aparte. Es cierto que los refranes acumulan mucha sabiduría popular, pero también lo es que no son verdades absolutas.

En este caso concreto, tienes el testimonio de Carlos.

Ahora puedes sumarle el mio.

En mi escalera tiengo instaladas bombillas E27 de 5W y 400 lm de IKEA que compré por ¡1,5€!. Están encendidas 24 horas al día y, a pesar de ello han superado en mas de un 50% su vida teórica de 15.000 horas. Y no son, 2 o 3, sino 24 unidades. Las primeras que compré eran "made in India", actualmente, están hechas en China. Dá la impresión que en IKEA saben encontrar proveedores fiables de productos LED con precios ajustados.

Hace unos 2 años compré focos GU-10 de 2,5W y 200lm a ¡1,0€!. Los instalé en la escalera y también han superado su vida teórica de 15.000 horas luciendo continuamente. Por cierto, ya he descrito en otro lugar, como estos focos iluminan mucho mas el rellano que las lámparas antiguas consumiendo la mitad. Proveedor: el mismo.
 
Última edición:
Y otro ejemplo de la tendencia de las bombillas led:

Bombilla led Philips 7W 806 lm 2700K vidrio

  • De cristal mate
  • Con filamentos led
  • Un aspecto muy parecido a las bombillas indencadescentes.
  • Un gran rendimiento de 115 lm/W
  • Un bajo consumo de 7W
Pero:

  • Menor peso
  • Menos componentes electrónicos
  • Menos duración
  • Menos luz que las otras bombillas led "normales" de la gama Philips Corepro.

philips1-portada.jpg

philips2.jpg

philips3.jpg

philips11.jpg
 

Joder. Impresionante tu blog, desde luego. Muchas gracias por compartir toda esta información :emoji_slight_smile:

Pero una cosa. Imagina que necesito comprar unas bombillas de varios tipos en una tienda local, pero no tengo tiempo de estudiarme los cientos de modelos específicos que analizas en tu web. ¿Hay alguna marca concreta (o gama dentro de una marca) que me recomendarías comprar sin liarme mucho? En relación calidad/precio vaya. Una que fabrique productos decentes y sea una apuesta medio segura más allá de los datallitos de cada bombilla específica.

¡Muchas gracias!
 
Pues si es para una tienda y uso comercial
Joder. Impresionante tu blog, desde luego. Muchas gracias por compartir toda esta información :emoji_slight_smile:

Pero una cosa. Imagina que necesito comprar unas bombillas de varios tipos en una tienda local, pero no tengo tiempo de estudiarme los cientos de modelos específicos que analizas en tu web. ¿Hay alguna marca concreta (o gama dentro de una marca) que me recomendarías comprar sin liarme mucho? En relación calidad/precio vaya. Una que fabrique productos decentes y sea una apuesta medio segura más allá de los datallitos de cada bombilla específica.

¡Muchas gracias!

Pues si no tienes tiempo ni quieres dedicarselo a leer toda la información que tengo clasificada por tipos, casquillos, rankings, recomendadas, etc.

Limítate a comprar productos de la marca Philips

El 95% de todo lo que venden en led suele ser una porquería y si no quieres dedicarle tiempo es muy difícil que aciertes con ese 5% de productos que venden que son decentes.
 
Pues si no tienes tiempo ni quieres dedicarselo a leer toda la información que tengo clasificada por tipos, casquillos, rankings, recomendadas, etc.

No me malinterpretes. He estado un BUEN rato mirando tu blog, y agradezco esos rankings, pero no siempre tiene uno mano los modelos clavados (y yo soy de los que les gusta comprar en tiendecita, no compro por Amazon), así que es bueno también tener una referencia general que sea fácil de encontrar.

Me apunto Philips entonces. Muchas gracias ;)
 
Llega el "low cost" a los productos de Philips.

Downlights led Philips Meson

Todo integrado y con grandes diferencias entre un downlight y otro que solo varían en 1W de potencia.

Mientras el de 6W por dentro llega a alcanzar temperaturas de 92ºC y que no se notan por fuera ya que son de plástico y queda aislado,

el de 7W no se calienta tanto y tiene un rendimiento de 124 lm/W

meson1-portada.jpg

meson3.jpg

meson6W_abierto7.jpg

meson6W_abierto10.jpg
 
Atrás
Arriba