Recomendaciones sobre tarifa y comercializadora a contratar 2º vivienda

• Iniciador del tema Iniciador del tema jander
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas!
mil gracias por las aportaciones, nos vamos de cabeza a PVPC, preguntaré si Repsol me da esa tarifa, es con quien tenemos la luz de obra.

En cuanto a las cargas que preguntaba un compañero, de climatización 3 ó 4 radiadores. Y en cuanto al aerotermo, sé que no saldrá rentable pero la legislación manda y es la solución que hemos elegido para cumplir.

Aprovecho para confirmar las palabras de Luissss sobre lo que aporta éste foro a los legos en la materia.

Saludos y mil gracias.

Edito: Veo que Repsol tiene la empresa Regsiti para PVPC, ¿alguna opinión al respecto? ¿son todas igual de malas?
gracias
Muy buena decisión.

Es lamentable que te hagan instalar una tecnología que no vas a amortizar y jugándotela a que el MTBF sea bastante menor que el periodo de amortización. Y en ese caso es peor tirar un termo de bomba de calor que uno de resistencias. Si ese fuese mi caso me planteaba venderlo de segunda mano tras tener la célula de habitabilidad y poner uno normal, y más estando el precio del kW de potencia en valle a lo que está. O mejor, buscar desde el principio una solución para cumplir la legislación que me fuese viable de amortizar.

Y respecto a los radiadores, lo mejor que puedes hacer es poner acumuladores, por lo mismo: llevar el consumo a valle y pagar un precio ridículo por la potencia y así reducir los gastos fijos, que son la piedra angular para poder mantener una segunda residencia sin mucho sufrimiento. Bombas de calor si no necesitas refrigeración puede que no merezcan la pena (habría que echar números), ya que encima no podrías llevar el consumo a valle y además tendráis que subir la potencia en punta.

Buenos días Josefe,
totalmente de acuerdo contigo en el absurdo de ciertas normas, pero son peajes que hay que pagar.

El tema de los radiadores aún no lo hemos decidido, te agradezco la opinión sobre acumuladores que ya teníamos en mente valorar cuando terminemos con los flecos que faltan.

saludos!

Buenas tardes,
lo primero agradecer enormemente a todos los que hacen posible éste espacio, es un placer leeros y aprender.

La consulta es para una segunda residencia que utilizaremos fines de semana, puentes, verano, semana santa, navidades, etc.. no todos pero si bastantes.

Hemos estado mas de 1 año de peleas con UFD para la instalación de la acometida subterránea, hace unas pocas semanas que lo hicieron y toca contratar el servicio con la suministradora para que procedan a instalar el contador (lo instala UFD pero no sin haber contactado servicio).

Ya tenemos el CUPS y el Certificado de Instalación, una vez hemos llegado hasta aquí: ¿recomendaciones?

Por lo que he leído (o lo que leí hace no mucho) nos vendría bien discriminación horaria ya que en las nuevas tarifas los fines de semana y festivos son Valle. En nuestra ausencia (entre semana) lo único que habrá enchufado será la nevera y el Aerotermo de ACS.

Cualquier sugerencia o recomendación es bienvenida. Perdonar si éste tema ya está muy tocado, la verdad que empiezo a leer y creo entender cómo funciona esto, pero a medida que profundizo me pierdo.

Un saludo y mil gracias
pues muy sencillo, PVPC con la que quieras, Curenergia, Energia XXI, Baser, Regulada de Naturgy.

Como es solo de finde, el aerotermo estaria bien tenerlo con un enchufe programado y no tienes que calentar toda la semana el ACS

Vamos a ver que parece que se me entiende mal y quiero dejarlo claro.
No dudo de tú buena intención pero creo que lias más al personal abriendo "melones" que no le aplican .
ambién digo que PVPC y olvidarse por completo de todo, tampoco es del todo compatible, porque para que salga rentable de verdad hay que preocuparse un poco de los horarios en los que consumes.
Olvidandote de los horarios tambien sale más barato la PVPC al ususario domestico, la PVPC te da la opp de gastar algo menos si desplazas horario, pero si no te preocupas pagarás menos que la libre tambien, la Tarifa libre no cae del cielo, paga los mismos peajes así que gana por otro lado , y bien ganado, lo que deja de ganar en esa punta que te hacen creer que te ahorras.

No dudo de tú buena intención pero creo que lias más al personal abriendo "melones" que no le aplican .

Olvidandote de los horarios tambien sale más barato la PVPC al ususario domestico, la PVPC te da la opp de gastar algo menos si desplazas horario, pero si no te preocupas pagarás menos que la libre tambien, la Tarifa libre no cae del cielo, paga los mismos peajes así que gana por otro lado , y bien ganado, lo que deja de ganar en esa punta que te hacen creer que te ahorras.
El personal que se líe es porque quiere liarse, y eso lo digo siempre, si te metes en Mercado libre es para estar muy atento a todo, sino, PVPC sin dudarlo que a la larga ahorras.

Pero, permiteme que insista (como dice el gran Matias Prats), si sabes aprovechar las ofertas del Mercado libre, ahora, con los precios de la luz, puedes ahorrar a corto plazo.

INSISTO, A CORTO PLAZO, A LARGO PLAZO, PVPC SIEMPRE.

Cuidaros. Un saludo.

Siendo una segunda residencia, yo me iría de cabeza a PVPC. Las segundas residencias están para disfrutarlas, no para estar pendiente de la tarifa de la luz.

Me acaba de llegar el primer recibo con los nuevos peajes de una segunda residencia que "monitorizo". El 100% de los kWh consumidos han sido en período valle a una media de 0,101001 €/kWh. Hay tarifas en mercado libre actualmente más baratas, cierto, pero no creo que valga la pena dado que el consumo (al menos en este caso) es muy bajo.

Si tuviera que salir de PVPC en una segunda residencia, me fijaría mucho más en el precio del kW contratado de potencia. Al fin y al cabo, casi todos los meses el término fijo (potencia) supera de largo el variable (consumo) en una segunda residencia. Bajando el precio de la potencia seguramente consigas un mayor ahorro que bajando el precio del kWh consumido (siempre que los consumos sean moderados).

Última edición:
Siendo una segunda residencia, yo me iría de cabeza a PVPC. Las segundas residencias están para disfrutarlas, no para estar pendiente de la tarifa de la luz.

Me acaba de llegar el primer recibo con los nuevos peajes de una segunda residencia que "monitorizo". El 100% de los kWh consumidos han salido en período valle a una media de 0,101001 €/kWh. Hay tarifas en mercado libre actualmente más baratas, cierto, pero no creo que valga la pena dado que el consumo (al menos en este caso) es muy bajo.

Si tuviera que salir de PVPC en una segunda residencia, me fijaría mucho más en el precio del kW contratado de potencia. Al fin y al cabo, casi todos los meses el término fijo (potencia) supera de largo el variable (consumo) en una segunda residencia. Bajando el precio de la potencia seguramente consigas un mayor ahorro que bajando el precio del kWh consumido (siempre que los consumos sean moderados).
TOTALMENTE DE ACUERDO.

MUY BUEN RAZONAMIENTO.

Buenas tardes,
muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, a ver si pronto nos instalan el contador.

Una pregunta que no tiene que ver con el tema pero no se si vale al pena abrir otro ya que es por simple curiosidad.

¿alguien sabe si la instalación de estores en las ventanas tiene un valor importante en cuanto a aislamiento? Me refiero a disminuir de manera significativa la entrada de calor en verano (ventanales al sur y al oeste) y de igual manera la entrada de frío en invierno/pérdida de calor de la casa.

Somos europeos en el tema de las persianas (no hemos puesto) y vamos a instalar estores opacos en habitaciones y con un 1% de apertura (el mínimo sin ser opaco) en casi todas las demás.

gracias!

Última edición:
Buenos días,
retomo el tema para haceros una consulta para saber vuestras opiniones.

Hago un resumen de la situación y centro el tiro de la pregunta: Segunda residencia de uso de fines de semana (2 al mes aprox) con tarifa PVPC contratada.

Pendientes de ver como responde la casa al primer invierno (nueva construcción en zona fría) para tomar decisiones de cuantos radiadores necesitaremos, si tenemos claro que queremos poder encenderlos a distancia.

Inicialmente tenía pensado radiadores "analógicos" (On/Off y rueda) con un enchufe Wifi. En paralelo un termómetro wifi para ver la temperatura en un par de zonas de la vivienda.

Con el fin de simplificar la solución me planteo acumuladores wifi (los EcombiPlus de Gabarrón, por ejemplo), ¿qué opinión or merece? La solución sería mas cara que enchufes + radiadores, pero también mas cómoda y puede que mas fiable.

Una vez allí tenemos una Cassette de leña que debería cubrir gran parte de las necesidades.

Es una segunda residencia a la que vamos fines de semana, la idea es pagar lo menos posible pero sin volvernos locos, vamos a disfrutar y descansar.

Ahora mismo que el finde completo sea valle nos viene muy bien, pero quien sabe si lo cambiarán en un futuro.

Un saludo y gracias!

Atrás