Consulta Regulación Suelo Radiante

Si tienes mucha velocidad en la bomba del suelo radiante, la temperatura del fluido a colectores será siempre menor que en la caldera, a menos que se iguale el caudal de la bomba de la caldera y de la bomba del suelo radiante.
Si bajas la velocidad de la bomba subirá la temperatura hasta igualarse con la salida de la caldera.
De todos modos, si llegas a la consigna en todas las habitaciones tampoco le tienes que dar más importancia.
Ok gracias , si que me cuesta llegar a consigna , a ver si con esto voy ajustando . ¿ que pasa si reduzco al mínimo la bomba del SR y al máximo la de la caldera ?
 
Si te cuesta llegar a consigna entonces sube la temperatura de impulsión de la caldera y pon la bomba de suelo radiante a tope.

Cuanto más bombees al suelo radiante más potencia entregas al suelo radiante. En tu caso tienes una caldera que tiene mucha más potencia de la que puedes disipar con el suelo, así que sube la curva un poco para que suba la impulsión unos 5°C y pruebas.
 
Yo sigo teniendo problemas con la planta de arriba, y por lo que he comprobado, el motivo es porque la caldera se para antes de llegar a consigna.
No es que la instalación no pueda, es que directamente se para durante horas sin estar en consigna.
¿Alguien sabe, de manera especifica, sobre la configuración del modulo VR70 y de los termostatos Vaillant?
Creo que van por ahí los tiros...
Busco algún experto o instalador de Vaillant que me pueda ayudar (cobrando claro)
Saludos y gracias
 
Los termostatos se quitan tirando de ellos para afuera.
Tal como se ve tienes una única bomba para todo el suelo radiante, luego no tienes que tener diferentes temperaturas en los colectores.
La CGS de Wolf es una pasada de caldera, además tienes el BM2 como control..., Una elección muy buena.
Buenas , preguntas sobre esta instalación que me ayudaste mucho . Encima de la aguja hidráulica está , lo que yo por lo menos creia, era un purgador automático. He ido a revisarlo porque creo que tengo aire en el circuito y me ha dado la sensación de que eso no hace nada , el tapón negro estaba cerrado al máximo así que no puede salir nada por ahí . Al abrirlo se ve agua en el borde (sin salirse ), tambien tiene una llave que no se para que sirve cerrarla....
Yo venia de aerotermia y ahora gas ( por temas de cambio de casa ), esta parte deberia ser parecida pero no se parece a lo que tenia antes
 

Archivos adjuntos

  • 37049822-899B-441E-AD85-2A66924877C9.jpeg
    37049822-899B-441E-AD85-2A66924877C9.jpeg
    118,2 KB · Visitas: 27
Buenas , preguntas sobre esta instalación que me ayudaste mucho . Encima de la aguja hidráulica está , lo que yo por lo menos creia, era un purgador automático. He ido a revisarlo porque creo que tengo aire en el circuito y me ha dado la sensación de que eso no hace nada , el tapón negro estaba cerrado al máximo así que no puede salir nada por ahí . Al abrirlo se ve agua en el borde (sin salirse ), tambien tiene una llave que no se para que sirve cerrarla....
Yo venia de aerotermia y ahora gas ( por temas de cambio de casa ), esta parte deberia ser parecida pero no se parece a lo que tenia antes
El tapón de arriba tiene que estar abierto para que salga el aire.

Pero ya te digo que los antiguos por acumulación de porquería acaban perdiendo agua.
A mi me pasaba lo mismo. El purgador estaba cerrado y cuando lo abrí salió aire y luego agua.

Pero bueno, un purgador de estos es barato y cuesta nada cambiarlo (más teniendo una llave).
 
  • Me gusta
Reacciones: APG
El tapón de arriba tiene que estar abierto para que salga el aire.

Pero ya te digo que los antiguos por acumulación de porquería acaban perdiendo agua.
A mi me pasaba lo mismo. El purgador estaba cerrado y cuando lo abrí salió aire y luego agua.

Pero bueno, un purgador de estos es barato y cuesta nada cambiarlo (más teniendo una llave).
Ok , vamos que la llave es solo para cambiarlo/limpiarlo /quitarlo, como estaba cerrado el tapón entiendo no ha purgado en su vida. En teoria solo tiene un par de años...no es pa‘ tanto
 
Por cierto, alguien sabe si los caudalimetros del colector pueden estar limitados? lo comento porque los mios no me deja pasarlos de 2 l/min aunque la escala llega a 5 l/min
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7545.pdf
    1,3 MB · Visitas: 28
Por cierto, alguien sabe si los caudalimetros del colector pueden estar limitados? lo comento porque los mios no me deja pasarlos de 2 l/min aunque la escala llega a 5 l/min
Lo que estará limitada es tu bomba de circulación, que la pobre no debe dar para más :)

Eso se confirma cerrando circuitos. Entonces los que queden (si están abiertos al máximo) deberían aumentar de caudal
 
Lo que estará limitada es tu bomba de circulación, que la pobre no debe dar para más :)

Eso se confirma cerrando circuitos. Entonces los que queden (si están abiertos al máximo) deberían aumentar de caudal
No , no es eso. Es que no gira más la rosca y justo se paran en el 2l/m. La bomba da de sobra , pasa con un circuito solo o todos a la vez.
 
Hola a todos! Aparentemente mi instalación calienta, sin embargo en algunas habitaciones la temperatura alcanzada es menor. No tengo claro si los caudalimetros están bien ajustados, el instalador los ha purgado y los ha dejado con valores diferentes a los anteriores. Conozco los metros de cada uno de los circuitos. ¿Cuál sería el caudal adecuado en función de los mismos?
 
Atrás
Arriba