Consulta Sistema calentamiento bodega

pbz84

Fulgencio
Registrado
2 Abr 2022
Mensajes
23
Ubicación
Zaragoza
Wh
32
Buenas tardes,

vivo en una vivienda pareada de cuatro plantas en Zaragoza capital. La planta baja, la bodega, no tiene ningún de sistema de calefacción. Sin embargo, sí que tengo una chimenea abierta. El año pasado fue el primer invierno que pase en la casa, y mi sorpresa fue, que la chimenea no calentaba prácticamente nada.

Entonces mi principal duda es, qué podría hacer para calentar la bodega? qué sistema de calefacción me recomendáis? Cerrar la chimenea? cambiar la chimenea? poner radiadores? Quería saber pros/contras de las posibles alternativas.

La bodega tiene 50m2 y el techo tiene de altura 2,5 m.

Gracias
 
Cómo calefactas el resto de la casa? Efectivamente es una estancia muy grande para calefactarla con un núcleo único de calor con una disipación tan limitada como una chimenea. Y sí, harías bien en cerrarla o poner un insert.

Otra opción es una bomba de calor.
 
Si en el resto de la casa no hay un sistema que se pueda expandir un insert de leña.

Si también quiere frío entonces una bomba de calor.
 
Si en el resto de la casa no hay un sistema que se pueda expandir un insert de leña.

Si también quiere frío entonces una bomba de calor.

Además de poder enfriar, un split tiene las ventajas de su:
  • rapidez de acción,
  • limpieza,
  • ajuste fino de temperatura
  • y que no tienes que comprar y almacenar leña.
 
Además de poder enfriar, un split tiene las ventajas de su:
  • rapidez de acción,
  • limpieza,
  • ajuste fino de temperatura
  • y que no tienes que comprar y almacenar leña.
Y en contra:
- es más caro
- para que de un confort comparable hay que poner una unidad de suelo, con lo cual aún es más €€€€
 
Y en contra:
- es más caro
- para que de un confort comparable hay que poner una unidad de suelo, con lo cual aún es más €€€€
A mi por poner las unidades de suelo, en vez de las de pared me cobran 410 € (+ IVA, claro) por cada una, si tenemos en cuenta que las de suelo llevan la bomba de condensados incluida y los de pared no, no es tanta la diferencia.
Es de la marca TOSHIBA mod. EDGE WHITE 10 tipo split de pared y el de suelo SILVERSTONE 10
 
A mi por poner las unidades de suelo, en vez de las de pared me cobran 410 € (+ IVA, claro) por cada una, si tenemos en cuenta que las de suelo llevan la bomba de condensados incluida y los de pared no, no es tanta la diferencia.
Es de la marca TOSHIBA mod. EDGE WHITE 10 tipo split de pared y el de suelo SILVERSTONE 10
Lo dices porque no estás de acuerdo conmigo?

Porque 500€ extra por una cosa que puede costar ~1000€ es un aumento del 50%.
Si a eso lo llamas poco...

Por no hablar que ese modelo es de solo 2,5kW de potencia.
 
Lo dices porque no estás de acuerdo conmigo?

Porque 500€ extra por una cosa que puede costar ~1000€ es un aumento del 50%.
Si a eso lo llamas poco...

Por no hablar que ese modelo es de solo 2,5kW de potencia.
Es una reflexión.
Realmente el porcentaje puede ser significativo a la hora de hacer la instalación, pero hay que tener en cuenta que esos casi 500 € se amortizan en muchos años, yo creo que compensa el confort que se espera de ellos, respecto al coste/años de vida de la unidad.
Si duran 15 años has pagado 33 € extras por año.

Por cierto, en la WEB del fabricante dice que en calefacción tiene 3.2 kW, la de menos potencia

1697912747551.png
 
Es una reflexión.
Realmente el porcentaje puede ser significativo a la hora de hacer la instalación, pero hay que tener en cuenta que esos casi 500 € se amortizan en muchos años, yo creo que compensa el confort que se espera de ellos, respecto al coste/años de vida de la unidad.
Si duran 15 años has pagado 33 € extras por año.

Por cierto, en la WEB del fabricante dice que en calefacción tiene 3.2 kW, la de menos potencia

Ver el archivos adjunto 24059

Creo que mbc se refiere a la potencia nominal en modo refrigeración y tu a la nominal en modo calefacción.
 
Buenas tardes,

Gracias a todos por las respuestas.

@PabloB en el resto de la casa, tengo calefacción a gas individual con radiadores, la verdad es que desconozco si se podría extender ese sistema o no, sería económico...

Con bomba de calor, os referís a un split tipo aire acondicionado que de también calor?

Nadie proponeis calentarla con radiadores tipo calor azul?
 
Buenas tardes,

Gracias a todos por las respuestas.

@PabloB en el resto de la casa, tengo calefacción a gas individual con radiadores, la verdad es que desconozco si se podría extender ese sistema o no, sería económico...

Con bomba de calor, os referís a un split tipo aire acondicionado que de también calor?

Nadie proponeis calentarla con radiadores tipo calor azul?
Si no necesitas aire acondicionado usa la instalación existente de gas natural.

Lo caro que resulte esa ampliación dependerá del estado actual de la instalación. Si está bien echa no debería ser mucho lío.
 
Atrás
Arriba