Consulta Suelo radiante?

Un suelo radiante mete 0,00 db
No te creas, que si acercas la oreja a la caja de colectores se escucha el murmullo del agua :emoji_sweat_smile:

Por otro lado, ahora mismo la Genia Air Max 8 que tengo suena sorprendentemente poco, bien es cierto que está casi siempre al mínimo (mi suelo radiante no da para más). Veremos en invierno
 
No creo que haga falta entrar en mucho más detalle. Solo incidir en que no son máquinas silenciosas (podrían molestar a vecinos ubicadas en patios interiores), y ya supongo que a mayor potencia mayor ruido...

Yo quería colocarla cerca de la ventana de un dormitorio de invitados, y realmente me alegro que me lo desaconsejasen y haberla retirado día 5 metros de la vivienda.
Hombre yo creo que en este caso el detalla influye y mucho. Porque dependiendo el fabricante el sonido es una cosa u otra. Pero bueno… las fichas técnicas están para eso, y cualquier aire acondicionado de 3 kw suena bastante más que una buena bomba de calor de las que comúnmente conocemos como aerotermia. Sin entrar en detalles.
 
Hombre yo creo que en este caso el detalla influye y mucho. Porque dependiendo el fabricante el sonido es una cosa u otra. Pero bueno… las fichas técnicas están para eso, y cualquier aire acondicionado de 3 kw suena bastante más que una buena bomba de calor de las que comúnmente conocemos como aerotermia. Sin entrar en detalles.
He mirado en la web de Mitsubishi electric al azar:
-La unidad exterior de aerotermia SUZ-SWM60VA declara una potencia sonora de 60 dB.
-La unidad exterior de aire acondicionado MSZ-AP35VG(K) declara una potencia sonora de 61 dB.

Se que no son comparables en potencia y demás, pero no veo tanta diferencia. Siendo aparatos que funcionan por el mismo principio y que tienen piezas en común (compresor y ventilador), al final el ruido será similar. Si acaso una ligera ventaja de la aerotermia es que al ser más caros y grandes que una unidad pequeña de Split puedan invertir algo más en aislamiento y calidad de componentes, pero desventaja en necesidad de compresores y ventiladores mayores.
 
Hola! Nach 60 de es mucho. Yo te hablo de aerotermias que hacen 40 - 45 db entregando 8 o 10 kw. A tope… saludos
 
Si, de todas formas por lo que he visto, hay que diferenciar entre presión sonora y potencia sonora. Sin maneras de medir distintas y los fabricantes no siempreb lo hacen de la misma forma
Normalmente lo hacen bajo norma, dando un dato de db a 1 m y 5 m.
Saludos.
 
Atrás
Arriba