Consulta Tiempo subvenciones FV Castilla la Mancha

• Iniciador del tema Iniciador del tema jjuncos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En Madrid, la del cambio de caldera me la ingresaron al día siguiente de comunicarme la aprobación . Eso si, tardaron dos años en aprobarla.

Por si os sirve a alguien. Hoy he llamado al teléfono de las subvenciones de FV en CLM para preguntar por los tiempos. Ahora mismo están pagando a aquellas personas que justificaron la instalación (fotos, y anexos) en junio del 2023. Según me ha dicho la persona con la que he hablado, todos los técnicos que estaban ocupándose de las resoluciones ahora ya se han puesto con los pagos, por lo que es posible que esta parte ahora vaya más rápida...

Por si os sirve a alguien. Hoy he llamado al teléfono de las subvenciones de FV en CLM para preguntar por los tiempos. Ahora mismo están pagando a aquellas personas que justificaron la instalación (fotos, y anexos) en junio del 2023. Según me ha dicho la persona con la que he hablado, todos los técnicos que estaban ocupándose de las resoluciones ahora ya se han puesto con los pagos, por lo que es posible que esta parte ahora vaya más rápida...
Seguro? Porque yo soy de enero del 23 y no me han solicitado ni más documentación ni nada

El problema es que las comunidades autónomas, cuando reciben el dinero lo usan para pagar deuda, tapar boquetes y respirar un poco.

Luego poco a poco empiezan a pagar y van pagando pero no con el dinero destinado a ese fin, con otro.

En realidad son como el típico empresario que se gasta el dinero que no tiene, o termina proyectos antiguos con dinero que ha entrado de los nuevos, y la bola se le va haciendo mas y mas grande hasta que te come.

Pero las comunidades siempre tiene a papá estado que te ''salva'' de la quiebra final...

Es triste pero es así.

Por eso las mejores ayudas son las deducciones, que se basan en que NO pagas tú a hacienda por ejemplo. O el IBI, o el tal o cual... No ves el dinero, pero son las más efectivas.

El problema es que las comunidades autónomas, cuando reciben el dinero lo usan para pagar deuda, tapar boquetes y respirar un poco.

Luego poco a poco empiezan a pagar y van pagando pero no con el dinero destinado a ese fin, con otro.

En realidad son como el típico empresario que se gasta el dinero que no tiene, o termina proyectos antiguos con dinero que ha entrado de los nuevos, y la bola se le va haciendo mas y mas grande hasta que te come.

Pero las comunidades siempre tiene a papá estado que te ''salva'' de la quiebra final...

Es triste pero es así.

Por eso las mejores ayudas son las deducciones, que se basan en que NO pagas tú a hacienda por ejemplo. O el IBI, o el tal o cual... No ves el dinero, pero son las más efectivas.
El problema de las deducciónes que no todo el mundo puede acceder a ellas, porque no ganan suficiente. Tienen un sesgo regresivo frente a las subvenciones

El problema de las deducciónes que no todo el mundo puede acceder a ellas, porque no ganan suficiente. Tienen un sesgo regresivo frente a las subvenciones

nos adentramos peligrosamente en el offtopic, pero TEÓRICAMENTE todos los ciudadanos somos iguales ante la ley, en el momento en que estamos, que se lleva legislando para beneficiar filtrando por renta/sexo/religión/color de los ojos ya rompes la baraja de igualdad y el cuento de "es por ayudar a los mas vulnerables" es un cuento chino, no ayudas, pero si perjudicas a muchos otros en el momento que filtras, me da igual el motivo, pero filtrar significa dejar fuera a X personas por X motivo. Todos tienen derecho a estar en el saco del que se va a sacar la bola. ¿Porqué, porque somos iguales, españoles?

la función de una subvención no es que alguien que no llega a umbral de renta para adquirir un bien, lo haga por arte de magia (son tus impuestos), el objetivo real es promover la adquisición de un bien, punto (con el lejano objetivo del bien común). Papá estado no tiene que ayudar a sus ciudadanos más que de una forma, BAJANDO LOS IMPUESTOS.

Como bien dicen los compis arriba, las subvenciones de este tipo no deberían existir como tal, todas deberían ser descuentos directos en el IRPF, es realmente lo más justo, lo más efectivo, LO MÁS RÁPIDO y lo más directo (y además lucharías DIRECTAMENTE contra el fraude fiscal). Es más para la administración es LO MÁS BARATO, no necesitas un gabinete de 50 funcionarios de la consejería de turno para comprobar la inversión previo al pago con tres años de retraso. Ya se preocupará la AEAT de que en unos años llegue una paralela con recargo e ingresos indebidos con una sanción del 50/100% si lo haces mal... Y ante ese miedo, las cosas se hacen bien.

Y no, no me vale el cuento de es que cotizo poco, pues no pasa nada, al igual que una pérdida patrimonial se hace en 4 años, una subvención por poner placas en otros 4. ¿Qué está mal de eso? No me entero que puede estar mal la verdad.

Me recuerda mucho a los sorteos de VPO, mire usted es que gana 0,0000001€ más y no puede participar, cómprese una de renta libre... que bien, que suerte la mía.

así es, la justificación de la actuación la envié el verano pasado en junio o julio y hará una semana me contestaron informando que tenía que subsanar unas cosas (supuestamente ya subsanadas).

avisaré por aquí ante cualquier novedad para llevar los tiempos

Presentada en enero de 2023
yo la presenté a finales de enero del 2022, actualicé el expediente en junio 2022 (inversor distinto a la propuesta original e incremento de potencia pico); me concedieron la ayuda en julio 2023 y envié la justificación en agosto 2023 y en noviembre 2024 me avisaron de que subasanara unas cosas para poder recibir el cobro, envié la documentación a los dos días y ahora estoy a la espera (me pasó algo similar con la aerotermia).

yo la presenté a finales de enero del 2022, actualicé el expediente en junio 2022 (inversor distinto a la propuesta original e incremento de potencia pico); me concedieron la ayuda en julio 2023 y envié la justificación en agosto 2023 y en noviembre 2024 me avisaron de que subasanara unas cosas para poder recibir el cobro, envié la documentación a los dos días y ahora estoy a la espera (me pasó algo similar con la aerotermia).
madre mía, que periplo, gracias por la info...

yo aún espero la concesión, por lo que veo en

van concediendo las solicitudes de noviembre de 2022, así que ESPERO que pronto me pidan documentación para justificar todo (a mi no al instalador)

Atrás