Consulta Tiempo subvenciones FV Castilla la Mancha

• Iniciador del tema Iniciador del tema jjuncos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
nos adentramos peligrosamente en el offtopic, pero TEÓRICAMENTE todos los ciudadanos somos iguales ante la ley, en el momento en que estamos, que se lleva legislando para beneficiar filtrando por renta/sexo/religión/color de los ojos ya rompes la baraja de igualdad y el cuento de "es por ayudar a los mas vulnerables" es un cuento chino, no ayudas, pero si perjudicas a muchos otros en el momento que filtras, me da igual el motivo, pero filtrar significa dejar fuera a X personas por X motivo. Todos tienen derecho a estar en el saco del que se va a sacar la bola. ¿Porqué, porque somos iguales, españoles?

la función de una subvención no es que alguien que no llega a umbral de renta para adquirir un bien, lo haga por arte de magia (son tus impuestos), el objetivo real es promover la adquisición de un bien, punto (con el lejano objetivo del bien común). Papá estado no tiene que ayudar a sus ciudadanos más que de una forma, BAJANDO LOS IMPUESTOS.

Como bien dicen los compis arriba, las subvenciones de este tipo no deberían existir como tal, todas deberían ser descuentos directos en el IRPF, es realmente lo más justo, lo más efectivo, LO MÁS RÁPIDO y lo más directo (y además lucharías DIRECTAMENTE contra el fraude fiscal). Es más para la administración es LO MÁS BARATO, no necesitas un gabinete de 50 funcionarios de la consejería de turno para comprobar la inversión previo al pago con tres años de retraso. Ya se preocupará la AEAT de que en unos años llegue una paralela con recargo e ingresos indebidos con una sanción del 50/100% si lo haces mal... Y ante ese miedo, las cosas se hacen bien.

Y no, no me vale el cuento de es que cotizo poco, pues no pasa nada, al igual que una pérdida patrimonial se hace en 4 años, una subvención por poner placas en otros 4. ¿Qué está mal de eso? No me entero que puede estar mal la verdad.

Me recuerda mucho a los sorteos de VPO, mire usted es que gana 0,0000001€ más y no puede participar, cómprese una de renta libre... que bien, que suerte la mía.
Estoy deacuerdo en que las desgravaciones son mucho más fáciles de gestionar y además parece que los funcionarios de la AEAT son más eficaces que los de las CCAA. Yo tampoco veo mal que se compruebe a posteriori y se penalice al que lo hizo mal.

También estoy deacuerdo en que las VPO tal como se plantearon eran mala idea, siempre debería haber sido en régimen de alquiler, y que hubiera un parqué de vivienda publica de alquiler como se hace en Austria.

Pero sobre elste tema que hablamos, precisamente siguiendo tu lógica de no discriminar por renta, las subvenciones para la reforma discriminan menos que las desgravaciones, si el objetivo es promocionar que se coloque fotovoltaica, el objetivo es maximizar el número de sistemas instalados, no que se lo pongan los que cotizan suficiente.

La desgravación fiscal hace que sólo se promueva la instalación de placas al que cotiza suficiente para aprovechar esa desgravación y los otros se quedan fuera por motivos de renta.

van concediendo las solicitudes de noviembre de 2022, así que ESPERO que pronto me pidan documentación para justificar todo (a mi no al instalador)
Te llegará un correo de notificación solicitando de forma genérica la documentación. En mi caso fue varios anexos, que ya se habían enviado desde el principio, y fotos de la instalación, app, y un cartel que hay que poner en la fachada. Eso es lo que hice yo en marzo de este año, y es lo que están revisando ahora con fecha junio del 23.

También estoy deacuerdo en que las VPO tal como se plantearon eran mala idea, siempre debería haber sido en régimen de alquiler, y que hubiera un parqué de vivienda publica de alquiler como se hace en Austria.
Si hacen eso aquí lo llamarían comunismo puro... de todos modos es cierto que el tema deducciones digamos que es para los que de verdad pagan.

Vivimos en un país de países y es lo que nos toca, llevarnos bien y aguantarnos.

Pregunta en País Vasco y Navarra, no verás a ninguno llorando por los foros y hace ya mucho que cobraron sus ayudas.

Esa es la realidad.

Te llegará un correo de notificación solicitando de forma genérica la documentación. En mi caso fue varios anexos, que ya se habían enviado desde el principio, y fotos de la instalación, app, y un cartel que hay que poner en la fachada. Eso es lo que hice yo en marzo de este año, y es lo que están revisando ahora con fecha junio del 23.
Respecto a eso, desde julio 2024 no es necesario para consumidores domésticos, copio y pego de aquí:

CARTEL PUBLICITARIO PARA PERSONA FÍSICA - (NO OBLIGATORIO Cuando los beneficiarios sean personas físicas y la ejecución se realice en espacios de carácter particular, conforme la nueva versión del manual de imagen del programa (Julio 2024))

Se lo comenté a un vecino que tiene puesto el cartelito en A3 en la fachada, que ya no hacía falta tener el letrero pero parece ser que no se fió porque el cartel sigue ahí puesto.

Respecto a eso, desde julio 2024 no es necesario para consumidores domésticos, copio y pego de aquí:

CARTEL PUBLICITARIO PARA PERSONA FÍSICA - (NO OBLIGATORIO Cuando los beneficiarios sean personas físicas y la ejecución se realice en espacios de carácter particular, conforme la nueva versión del manual de imagen del programa (Julio 2024))

Se lo comenté a un vecino que tiene puesto el cartelito en A3 en la fachada, que ya no hacía falta tener el letrero pero parece ser que no se fió porque el cartel sigue ahí puesto.
Bueno, en mi caso puse el papelito, le hice la foto e inmediatamente lo quité...

Bueno, en mi caso puse el papelito, le hice la foto e inmediatamente lo quité...
exactamente lo que hice yo, pero este vecino lo tiene bien puesto en la fachada porque el instalador le metio el miedo de que si no lo deja puesto no cobrará nada y que si lo quita durante los próximos (no recuerdo años) que le podían quitar la ayuda.

yo la presenté a finales de enero del 2022, actualicé el expediente en junio 2022 (inversor distinto a la propuesta original e incremento de potencia pico); me concedieron la ayuda en julio 2023 y envié la justificación en agosto 2023 y en noviembre 2024 me avisaron de que subasanara unas cosas para poder recibir el cobro, envié la documentación a los dos días y ahora estoy a la espera (me pasó algo similar con la aerotermia).
actualizo, hará dos días que recibí la transferencia en el banco :)

creía que avisarían o algo pero no, ha sido consultar la cuenta para otra cosa y ver la transferencia.

en resumen, inicio expediente enero 2022 y finalización noviembre 2024.

creía que avisarían o algo pero no, ha sido consultar la cuenta para otra cosa y ver la transferencia.

Aquí en Andalucia también se lo toman con calma... Inicio expediente diciembre 2022, en mayo mando fotos y documentos para que se proceda al ingreso en la cuenta. A día de hoy estoy esperando...

Pues parece que están dando un empujón a los expedientes, hace como 10 días hablé con ellos y estaban pagando las que se habían justificado en junio del 23, y si no recuerdo mal tú lo habías hecho en agosto. A mí me toca todavía esperar unos meses, que hice la justificación en marzo de este año

Pues parece que están dando un empujón a los expedientes, hace como 10 días hablé con ellos y estaban pagando las que se habían justificado en junio del 23, y si no recuerdo mal tú lo habías hecho en agosto. A mí me toca todavía esperar unos meses, que hice la justificación en marzo de este año
Esta mañana he hablado con el departamento que paga las subvenciones y están pagando las justificadas en noviembre del 23, por si os sirve de ayuda para calcular fechas

Eso de que pagan las de noviembre 23....pues no se yo. Por esa teoría estoy a punto de cobrar....veremos. Todo gestionado a través de Kaylon.
  • Fecha de inicio del expediente: 23/02/2022
  • El 16 de noviembre del 2023 me publican como concedido en la sexagésima quinta resolución del programa 4 del Boletín Oficial de Castilla La Mancha.
  • Se suben nueva documentación que exigen en Boletín Oficial Castilla La Mancha
  • Desde esa fecha sigo en SOLICITUD ENTRADA EN ÓRGANO COMPETENTE.
Total casi 3 años desde inicio del expediente y 1 año y 2 meses desde que salgo publicado.

Lo de Castilla la Mancha no tiene nombre. En Madrid por ejemplo ya han pagado a personas que instalaron posteriormente a mi instalación. Además hay mucho oscurantismo en las ayudas, porque una cosa es que te publiquen y otra es que no sabes a quien han pagado ya. Debería haber un lugar donde podamos consultar si están pagando en orden o por amiguismo, primando empresas u otras instituciones.

Por mi parte me he quejado al defensor del pueblo en relación a la falta de transparencia exigible a todo organismo público por parte de Castilla La Mancha.
Es un desastre....una comunidad que se supone gobernada por los que defienden la transición ecológica....en fin.

@Hanibal por si te interesa a modo de referencia te copio/pego mi proceso:

• Inicio expediente a finales de enero del 2022
  • Actualicé el expediente en junio 2022 (inversor distinto a la propuesta original e incremento de potencia pico)
  • Me concedieron la ayuda en julio 2023
  • Envié la justificación en agosto 2023
  • Principios de noviembre 2024 me avisaron de que subasanara unas cosas para poder recibir el cobro, envié la documentación a los dos días.
  • A los 10 días de enviar la subsanación, sin aviso de ningún tipo, recibí la transferencia de la ayuda.

Atrás