Ventanas cámara 22 mm

Yayolu

Fulgencio
Registrado
12 Nov 2021
Mensajes
101
Ubicación
Colmenar viejo
Wh
272
Hola ,

Me ha presupuestado unas ventanas con cámara de 22 mm (4/22/6) ; adjunto la foto del ppto .
¿Es un tamaño se cámara normal ? Lo comento porque siempre se habla en el foro de cámaras de 16 mm o por ahí . ¿ que opináis ? Alguna ventaja y desventajas ?
Muchas gracias
4D3EE8D6-CFF8-4E25-8466-F2FAD422822E.jpeg
 
Esa medida suele usarse con doble cámara, vamos que faltaría un cristal, o en seguridad cuando metes 6-8 butirales o piezas de policarbonato. Aumentar cámara no mejora prestaciones de forma significativa.
 
La cámara por encima de 16mm no mejora prestaciones, más bien va empeorando poco a poco. Algo menos si lleva argon
 
Muchas gracias a los dos , ¿se os ocurre alguna razón por la que me hayan ofertado esto ? Porque si no tiene ventajas no lo entiendo ….
 
Segun la calidad constructiva del perfil así es el hueco que espera el cristal. Mejora el acristalamiento que es poca inversión y una mejora de por vida.
 
Muchas gracias a los dos , ¿se os ocurre alguna razón por la que me hayan ofertado esto ? Porque si no tiene ventajas no lo entiendo ….
Tienes un perfil muy ancho con un vidrio doble. En estos casos el carpintero suele preferir poner un vidrio con mucha cámara, para no tener que completar con un junquillo demasiado grueso.
 
muchas gracias a los dos, entonces sería mejor opción (si no cambia demasiado el precio), ¿ un 4/16/6 con un perfil menos ancho? y con argón ...
Lo que sigo sin entender es para qué me pone un perfil de 22 tan ancho si yo no se lo he pedido, no sé si hay razones de stock o algo detrás, ¿podría ser?

Gracias!
 
muchas gracias a los dos, entonces sería mejor opción (si no cambia demasiado el precio), ¿ un 4/16/6 con un perfil menos ancho? y con argón ...
Un perfil menos ancho, debería ser mas barato (aunque peor en prestaciones termicas).

Lo que sigo sin entender es para qué me pone un perfil de 22 tan ancho si yo no se lo he pedido, no sé si hay razones de stock o algo detrás, ¿podría ser?
Porque normalmente los talleres trabajan con junquillos de una o dos medidas, y como el vidrio lo encargan fuera, les es mas facil pedir el vidrio a la medida que les deja el hueco de sus junquillos, que comprar unos junquillos de medida especifica para cada vidrio.
 
Los sistemas nuevos suelen venir con una medida dada y un solo perfil de cierre de fábrica, por lo que se ha de montar el acristalamiento en el grosor previsto.
 
Los sistemas nuevos suelen venir con una medida dada y un solo perfil de cierre de fábrica, por lo que se ha de montar el acristalamiento en el grosor previsto.
Los sistemas de perfilería para ventana industrializados tanto en aluminio, PVC y madera tienen diferentes medidas de junquillo para poder instalar diferentes grosores de vidrio.
En PVC por ejemplo una serie de 70mm podrá recibir vidrios de entre 12 y 40mm aproximadamente en saltos de 4mm habitualmente aunque se puede reducir a 2mm jugando con combinaciones de junquillo y junta de acristalar.

Que le valoren un vidrio con cámara de 22mm es al 90% porque no ha acudido a un fabricante y por tanto hablamos de producto de gran tirada muy estandarizado donde los fabricantes (que no venden al cliente final) optimizan costes y reducen stocks usando una sola medida de junquillo que suele ser una medida intermedia donde se puede meter laminados con cámaras muy pequeñas o vidrios de 4mm con cámaras muy gruesas
En resumen, lo que antepone quien te ha ofertado es su optimizacion y no tu confort.
 
Atrás
Arriba