Ventilación Mecánica

gatomadrid

Fulgencio
Registrado
22 May 2022
Mensajes
105
Ubicación
28050, Madrid
Wh
269
Hola,

En mi casa hay ventilación mecánica. La he tenido alquilado y me ha llamado la atención que el inquilino tenia tapado con algodón los respiraderos(no sé si llaman así). Para que sirven? Entra tanto frio por esos repiraderos?


Un saludo


Borja
 
Supongo que llamas respiraderos a los aireadores puestos sobre las ventanas ¿no? Es el sistema de ventilación mecánica más sencillo y sí, la percepción de la gente es que entra bastante aire por ellos, lo cual es bueno para la ventilación y calidad del aire de la casa pero puede hacer bajar algo la temperatura interior, y según el clima y la calefacción que tengas ... Personalmente conozco a gente que tapa los aireadores con cello porque dicen que entra mucho aire y que silban cuando hace viento, no te digo más!
 
si tiene "respiraderos" en las ventanas entonces no creo que tenga VMC. Es intrínsecamente incompatible
 
n oes en la ventana, es en el etcho. entiendo por lo que he leido que algunos son para quitar humedad otros para meter. HUmedad se quita de concina y baño y se mete aire en habitación y salon. Esto es así?
 
n oes en la ventana, es en el etcho. entiendo por lo que he leido que algunos son para quitar humedad otros para meter. HUmedad se quita de concina y baño y se mete aire en habitación y salon. Esto es así?

No, no es así.

El VMC extrae el aire de la casa y lo tira a la calle, en ese trayecto cruza una aletas de aluminio en la zona donde están los filtros por lo que el aire que sale atempera el aire que entra de la calle (en verano lo enfría y en invierno lo calienta) pudiendo ventilar la casa sin perder temperatura de esta, además el beneficio extra es que la renova de aire es constante.

Lo que sí es cierto es que en el baño y la cocina es donde el aire suele tener más temperatura y/o humedad, por lo que es el que más conviene renovar.
 
eso es lo que hay que limpiar los filrtos del mcv y no de la aerotermia. si hay ventilacion constante me vendra bien para secar un cosa que tengo sin abrir la ventana.
 
Conviene revisarlos 1 vez al mes y cambiarlos cada 6, pero habría que mirar si se puede alargar ese cambio por que no hay mucha suciedad de manera habitual en ellos.

Secar.... eso dependerá de la temperatura interior de tú casa claro, eso si, se acumulará menos humedad y tendrás menos riesgo de condensación en cristales.
 
En Madrid muy bruto tienes que ponerte para tener problemas de humedad ventiles como ventiles...la ropa tendida en el interior se seca en horas y hasta se agradece la humedad que cede al ambiente. Tres humidificadores tengo yo en mi casa funcionando prácticamente todo el año por las noches...
 
Atrás
Arriba