Consulta Zonificación Suelo Radiante (refrescante)

El sistema que describes cierra los circuitos, pero, si lo he entendido bien, no hay sistema que reduzca la humedad, verdad?
“Otra ventaja es que, si vas a instalar ventilación, los termostatos, muchos, llevan sensor de humedad y pueden activar el sistema de ventilación. En mi caso no lo tengo, y solo recibo un mensaje de HR alta o baja.”
claro que puedes. Yo no lo tengo porque no dispongo de sistema de ventilación, pero mis termostatos miden humedad y pueden accionar el sistema de ventilación.
 
Pero, el sistema de ventilación, si fuera hay humedad... No te arregla el problema, no?
 
El sistema que describes cierra los circuitos, pero, si lo he entendido bien, no hay sistema que reduzca la humedad, verdad?
Mir:
Pero, el sistema de ventilación, si fuera hay humedad... No te arregla el problema, no?
no, salvo que tengas un deshumidificador. Estamos hablando de sitios muy húmedos, cerca de la costa. En ese caso, se activaría el deshumidificador.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5779.jpeg
    IMG_5779.jpeg
    159 KB · Visitas: 13
Mir:

no, salvo que tengas un deshumidificador. Estamos hablando de sitios muy húmedos, cerca de la costa. En ese caso, se activaría el deshumidificador.
Lo que me cuesta encontrar es como tener un deshumidificador sin hacer un sistema completo de conductos a parte...
 
Mi instalador dice que el tiene 5 splits y que cuando llega a casa los pone a tope y está muy fresquito, JAJAJA

Es un buen instalador, pero es muy old school...

El problema es que las 2 cosas tienes un coste similar... así que no se

Pues el Old School estará pagando un buen pico de fijo de la luz.... será que no tiene problemas en regalar a unos ladrones como son la electricas.
 
Tu problema es en una habitación o en toda la casa?
Pues en toda la casa creo, pq es por la zona, Rubí (BCN). Para zonas dónde tenemos humedad, la solución no sería algo así?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230825_234959.jpg
    IMG_20230825_234959.jpg
    264,7 KB · Visitas: 11
Más o menos (este, al menos) tienen un precio de tarifa parecido a un recuperador con núcleo entálpico... Y todo centralizado me parece que seria mucho más eficiente, no? a parte de que estéticamente llenar todo de splits no me convence.
 
Atrás
Arriba