El vehículo eléctrico más divertido: E-Glide

1

Aunque parezca que los vehículos eléctricos pueden resultar aburridos no es así. Gracias a nuestro amigo Rafael, hemos probado este E-glide con casi 2,5cvs de potencia y podemos decir que puede llegar a ser muy muy divertido.

E-Glide

La idea es sencilla: una tabla, cuatro ruedas, un motor, una batería y un mando de control (tipo scalextric). En el modelo que probamos la tracción es por cadena y a una sola rueda, aunque esto pueda parecer extraño, en movimiento no se nota en absoluto.

Rafael, que ha trabajado como mecánico de E-glides, nos cuenta que este modelo en particular está hecho a medida en USA y, con sus 1.800W de potencia es capaz de alcanzar los 40kms/h (en circuito cerrado por supuesto). Aunque lo hemos probado, lo mejor para ver como funciona es observar a una persona experimentada ya que requiere cierto periodo de adaptación.

E-Glide Rafa

Para quien ha practicado snowboard, la sensación es similar, haciendo un giro con la parte superior del cuerpo, la tabla se inclina ligeramente y modifica su rumbo. En cuanto al control, desde el mando podemos acelerar y frenar a través del gatillo de forma sencilla, la frenada no es muy fuerte, ya que sería un tanto peligroso, pero es suficiente para detenernos.

En la web de E-Glide (inglés), tienen muchos modelos para elegir desde 38 pulgadas y 800W, hasta 51 pulgadas y 1.500W, con precios que varian entre 500€ y 1.100€, además también los pueden hacer a medida.

Nada mejor que un vídeo para entender bien de que estamos hablando.

 

1 Comentario

  1. que bueno! ¿alguien sabe si lo venden en alguna tienda física en españa? más que nada por verlo en directo.

    Thumb up 1 Thumb down 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here