Airzone DIY (Modbus)

anigwei

Fulgencio
Registrado
2 May 2017
Mensajes
649
Ubicación
Canet de Mar (Barcelona)
Wh
435
Hola,

Sabéis si los equipos que soportan Airzone (como el mio nuevo, finalmente General), tienen un puerto modbus o rs485 donde enviar o recibir comandos de forma estándard?

No me llegó el presupuesto para poner Airzone, pero dado que ya tengo un sistema totalmente DIY y lowcost de domótica con un Arduino (para las persianas, etc), me preguntaba si vía RS485 o modbus se le pueden mandar comandos a la bomba de calor, por lo menos un ON/OFF....?

Un saludo!
 
Hola,

Sabéis si los equipos que soportan Airzone (como el mio nuevo, finalmente General), tienen un puerto modbus o rs485 donde enviar o recibir comandos de forma estándard?

No me llegó el presupuesto para poner Airzone, pero dado que ya tengo un sistema totalmente DIY y lowcost de domótica con un Arduino (para las persianas, etc), me preguntaba si vía RS485 o modbus se le pueden mandar comandos a la bomba de calor, por lo menos un ON/OFF....?

Un saludo!
El aire acondicionado en si no lo se. Pero diría que Airzone tiene pasarelas de integración tanto para modbus como para knx.
Es más caro, pero podrías usar Airzone conectado a tu sistema domótico. Ya que los algoritmos de airzone son incomparables en sistemas zonificados.
 
Hola @mbc ,

Lo que me interesa realmente es mucho más senzillo: Enviar comandos ON/OFF, y si me apuras leer/establecer temperatura de consigna... No tengo zonificación ni nada extra porqué el presupuesto ya no llegó.
Entonces si con la "placa" Airzone ya tengo modbus... ¿con qué se comunica Aizone y la bomba? Algun protocolo tendrá.. pero intuyo que ni estándard ni senzillo de implementar. Precisamente lo que quiero es ahorrar el hecho de poner Airzone :)

Saludos
 
Me interesa. Yo también tengo un general de conductos y lo mas parecido que he visto es una interface knx de zennio.

Otra opción es comprar el mando de pared con infrarrojos, montarlo como secundario y simular el mando con la Raspberry. El problema es que no conoces el estado de la maquina.

Desconozco si tiene algún tipo de contacto para hacer on/off, pero al menos en la documentación no vi nada. Alguna vez se ha comentado que Mitsubishi lo tiene, el problema es que en mi caso el instalador me recomendó la fujitsu por el poco espacio de montaje que tenia mi baño pequeño.
 
Hola,

A base de buscar manuales de Servicio por internet (ya podía el proveedor haberme dado el mío que para esto se ha pagado..) he descubierto que hay dos entradas perfectas para esto: EXT.IN and EXT.OUT.

La EXT.IN se puede accionar con un relé remoto (o optoacoplador o interruptor o lo que queráis). La máquina se enciende con el último modo que se apagó.
La EXT.OUT está en circuito cerrado si la máquina està encendida y abierto si apagada.

Estoy a la espera de ver si encuentro los cables para conectarlo (UTY-XWZX), los hago llegar a la "centralita" (AKA Arduino DIY en el garage :D) y por fin podré encender y apagar la calefacción remotamente a coste casi cero.

Saludos!
 
Hola,

A base de buscar manuales de Servicio por internet (ya podía el proveedor haberme dado el mío que para esto se ha pagado..) he descubierto que hay dos entradas perfectas para esto: EXT.IN and EXT.OUT.

La EXT.IN se puede accionar con un relé remoto (o optoacoplador o interruptor o lo que queráis). La máquina se enciende con el último modo que se apagó.
La EXT.OUT está en circuito cerrado si la máquina està encendida y abierto si apagada.

Estoy a la espera de ver si encuentro los cables para conectarlo (UTY-XWZX), los hago llegar a la "centralita" (AKA Arduino DIY en el garage :D) y por fin podré encender y apagar la calefacción remotamente a coste casi cero.

Saludos!
Me acabas de dar una gran alegría. A ver si puedo investigarlo y ponerlo a funcionar con una Raspberry o iniciarme en arduido, lo mismo me da.

Desde luego esas entradas no aparecían en los manuales de instalación que me dejaron a mi.
 
Hola,

Sabéis si los equipos que soportan Airzone (como el mio nuevo, finalmente General), tienen un puerto modbus o rs485 donde enviar o recibir comandos de forma estándard?

No me llegó el presupuesto para poner Airzone, pero dado que ya tengo un sistema totalmente DIY y lowcost de domótica con un Arduino (para las persianas, etc), me preguntaba si vía RS485 o modbus se le pueden mandar comandos a la bomba de calor, por lo menos un ON/OFF....?

Un saludo!
siempre puedes leer los comandos del mando a distancia e implementarlos para que un emisor ir los emita. Si controlas ese emisor ir a través de tu sistema arduino, lo tienes solucionado sin "pasarelas"
 
siempre puedes leer los comandos del mando a distancia e implementarlos para que un emisor ir los emita. Si controlas ese emisor ir a través de tu sistema arduino, lo tienes solucionado sin "pasarelas"

El problema es que el mando original funciona con cable! Tiene tres cables (Rojo, Negro y blanco). Entre en rojo y negro hay +12V, entiendo que el blanco será algun puerto serie, etc?

Saludos,
 
Me acabas de dar una gran alegría. A ver si puedo investigarlo y ponerlo a funcionar con una Raspberry o iniciarme en arduido, lo mismo me da.

Desde luego esas entradas no aparecían en los manuales de instalación que me dejaron a mi.

Me alegro!!

Verifica que tu aparato tiene las salidas... el mio se ven claramente. Ya he pedido el cable al que me vendió la máquina, a ver si lo puede conseguir...

saludos!
 
Me alegro!!

Verifica que tu aparato tiene las salidas... el mio se ven claramente. Ya he pedido el cable al que me vendió la máquina, a ver si lo puede conseguir...

saludos!
Por lo que veo la tuya es una ACG 24 UiA-LM, la mia es la ACG 45 UiA-LM de unos 3 años, así que con un poco de suerte la placa será parecida.

¿Viene serigrafiadas esas lineas en el conector o simplemente aparece algo tipo CN10 o similar?

En cuanto pueda ir quitaré la tapa a ver si lo veo.
 
Por lo que veo la tuya es una ACG 24 UiA-LM, la mia es la ACG 45 UiA-LM de unos 3 años, así que con un poco de suerte la placa será parecida.

¿Viene serigrafiadas esas lineas en el conector o simplemente aparece algo tipo CN10 o similar?

En cuanto pueda ir quitaré la tapa a ver si lo veo.

Sí, tienes la misma pero más potente... debe de ser idéntica la electrónica.

En la tapa está el esquema, no he podido ver exactamente el conector porque la trampilla de mi falso techo es muy estrecha pero por lo que he podido ver SI estan serigrafiadas. Igualmente te hará falta el conector.

Saludos!

20181202_185541.jpg
 
Ahí va eso. Las siglas son EIB.IN y EIB.OUT.

880dd4f024a3b909db3c93f93e24850f.jpg


EIB son las siglas del actual KNX, supongo que los han nombrado así con la idea de hacerlo funcionar mediante dos canales de un actuador binario, uno para cerrar el contacto y otro para leer el estado.

De todas formas KNX como tal usa un bus de dos hilos por el que llevan alimentación y datos, por lo que no entiendo porque lo han nombrado. Para KNX hay interfaces que se conectan a los 3 hilos del mando y hacer el control desde ahí (creo que hay referencias en zennio e intesis).

Lo que si he visto en catálogo de fujitsu es unas interfaces wifi, parece ser que propias con app propia, ya que antes sólo estaba disponible la de intesis.

Por supuesto tanto mando infrarrojos como interface wifi superan los 200€ de pvp.

La verdad es que es bastante interesante hacerlo funcionar con arduino / raspberry o un simple sonoff (como me dijo Carlos) con un relé de 5 voltios (por seguridad mejor que 230v).

Saludos
 
Atrás
Arriba