¿Qué marca es mejor?

Sierra

Fulgencio
Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
6
Wh
113
Hola,

Tengo 3 presupestos para una estufa de pellets de 8kw no canalizable.
La más barata es una +Energies o Energies a secas. Modelo Aire M. Alemana. Es de Paradigma Energie.
Las otras dos (que de precio van igual) son una EDILKAMIN Point (también podría ser la Nara aunque tiene 7kw) o una CS THERMOS Andy.

Necesito saber qué marca es mejor según vuestra experiencia o conocimiento. ¿EDILKAIN O CS THERMOS?. Si conocéis los modelos en questión. O bien si sabéis algo de la barata, la ENERGIES Aire M.

¡Muchas gracias!
 
Lo primero, que el instalador sea bueno, te pondra la caldera que menos problemas de, aparte de que es él el que tendrá que hacerse cargo cuando ocurra algo...

Yo tengo una LASIAN y una BRONPI y van perfectas, las dos son marcas españolas con unos años a sus espaldas en pellet, y no muy caras. Por si te sirve.
 
Hola David,
Te queriamos preguntar con cual estas mas satisfecho con la brompi O lasian. Nosotros queriamos una canalizable, que sea bastante silenciosa y que tenga un buen SAT.

Muchas gracias
Anna
 
Hola David,
Te queriamos preguntar con cual estas mas satisfecho con la brompi O lasian. Nosotros queriamos una canalizable, que sea bastante silenciosa y que tenga un buen SAT.

Muchas gracias
Anna


El SAT de los dos es bueno, pero tienes que vigilar el instalador, que es el que se tendrá que hacer cargo si ocurre algo al principio.

Yo con Lasian por el tema de poder regular la velocidad de salida y qie sea completamente silenciosa , dentro de lo posible en una de pellet.

Ademas se fabrica en Zaragoza y vivo allí.
 
Hola
Deseariamos quitar la caldera de gas y poner una de Pellet para calentar la casa y tener gua caliente.
 
como en todo no da lo mismo la marca por el material ni por garantias.
Que marcas me aconsejais?
Me han venido a hacer un estudio y me pondrian hidro 27 kw y un acumulador de 150 litros.
La empresa se Llama Opcion Pellet
La conoceis?
Me gustaria contrastar el presupuesto con otras empresas que me sugereis.
Os agradezco vuestras sugerencias

Por cierto vivo en un pueblo de Madrid
 
Última edición:
En principio por que me es mas barato.
Ahorraria el iva, el alquiler del contador etc
 
Sin contar con que una caldera de pellet ocupa muuuuucho más espacio y que necesitas tener seguridad de que vas a tener pellet, que últimamente.... esta difícil , ya que la mayoría se exporta por que fuera, el precio es mayor.
Exacto.
Por no hablar que una buena caldera de gas vale 1500 euros y apenas necesita instalación. Mientras que una caldera de pellets buena puede costar varios miles (de 5000 para arriba) de euros.
Por no hablar de que las calderas de gas en mi opinión son más robustas y menos sensibles a condiciones externas
 
Hola David
Mi caldera de gas ya tiene 14 años cuando se rompa la tender que comprar de nuevo con lo cual tendre que comprar otra.
Calentar 2 plantas en este pueblo si quieres calentarla me cuesta unos 500 euros ( esto es imposible )
Tengo chimenea y tambien gasto leña con lo que lleva estar pendiente cuando la encendemos y la limpieza.
Creo que a la larga me saldria mas comodo y barato .
Y por sitio no tengo problemas no de la caldera ( GARAJE ) que sustituye a la otra ni para guardar PelleT ( FUERA ).
 
Atrás
Arriba