¿Aerotermia NIBE AMS10-16 o VAILLANT aroTHERM plus VWL 155/6?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ÀlexJC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ÀlexJC

Fulgencio
Wh
22
Hola a todos, mi primera intervención (Fulgencio soy), aunque llevo un poquito leyendo por aquí.
Compré el e-book "El pequeño libro de la aerotermia" y me ha ido bien para aclarar algunas dudas.
Ahora lo que necesito es... decidir.

Mi situación:
Casa a 4 vientos en Bigues i Riells (provincia de Barcelona) construida en 2002 con los estándares de esas fechas (por ejemplo, ventanas de aluminio...). 200m2 calefactados con suelo radiante (actualmente con caldera de gasoil que está muriendo por etapas) con 2 circuitos (1: comedor, cocina y estudio -este en una semi-planta superior encima del comedor y 2: habitaciones), además de un 3: circuito sin bomba variable que alimenta 2 radiadores/toalleros (uno en cada baño) y el único radiador de la casa en una habitación en la planta de garaje. Consigna de temperatura en invierno 18ºC por el día y 16ºC por la noche.

Aunque me hubiese encantado la geotermia, el precio del doble o mas que la aerotermia me tira para ésta, para lo cual tengo 3 ofertas: NIBE, VAILLANT y ECOFOREST (más abajo un poco de detalle de los equipos ofertados)

Y aquí es donde agradecería vuestras opiniones...
ECOFOREST (española) la descarto porque se va de presupuesto: la oferta es de 24.400€
NIBE (sueca) con 16.300€ y VAILLANT (alemana) con 16.100€ están a la par.
De entre estas dos, me tira un poco más VAILLANT por usar R290 (que entiendo será la casi obligatoriedad por temas ecológicos en un futuro) cuando NIBE usa R410a / R32. En cuanto a otros aspectos:
- Prestaciones: honestamente no les veo mucha diferencia (obviamente no entiendo mucho del tema))
- Garantía: VAILLANT dice ofrecer 15 años siempre y cuando se contrate con ellos el Servicio de Mantenimiento Serviplus (que no se lo que cuesta al año - Cobertura TOTAL: todas las piezas originales incluidas hasta que tu equipo de aerotermia cumpla 15 años. Mano de obra sin límite de tiempo y todos los desplazamientos incluidos, tanto en caso de revisión como de avería-)
- "Usabilidad": (facilidad de uso, aplicación sencilla o no) no tengo idea si es mejor con una u otra
- Servicio técnico: supongo que estarán a la par.
Pero no encuentro ninguna comparativa ente estas 2 marcas/modelos... ¿Podéis apuntar pros y contras respectivamente?. Si tuvierais que escoger una de las dos... ¿con cual os quedaríais?

Muchas gracias por adelantado, cualquier respuesta será bien recibida ;)

NIBE AMS10-16 Unidad bomba de calor aerotérmica exterior 16kW
NIBE HBS05-16 Intercambiador gas/agua
NIBE SMO S40 Unidad de control
NIBE CPD11-25/75 Bomba de circulación velocidad variable
NIBE VST11 Válvula de 3 vías ACS
NIBE UKV 200 Depósito de inercia de 200 litros
AE HRS 200 Acumulador de ACS de 200 litros con serpentín de 2,5m2
R410a / R32 como gas refrigerante

VAILLANT aroTHERM plus VWL 155/6 A 230V S3
2 termostatos inalámbricos programables (uno MASTER) wi-fi de serie y VR71 caja electrónica hasta 3 zonas climáticas
Depósito de inercia de 100 litros
Acumulador de ACS de 200 litros (no integrado, separado)
R290 (propano) como gas refrigerante

Ecoforest EcoAir+ PRO 3-18 HK-COMPACT-EH
Accesorio filtro Defangador
1 Kit Expansión 25l (Calefacción)
1 Kit Expansión 12l (ACS)
Depósito de inercia de 100 litros
Acumulador de ACS de 165 litros (integrado)
R290 (propano) como gas refrigerante

Atrás