Aerotermia panasonic

ldelgadomo

Fulgencio
Registrado
19 Jul 2023
Mensajes
2
Ubicación
Fuengirola
Wh
11
Hola buenas tardes.
Tengo una consulta tengo una máquina de aerotermia panasonic en toda la casa, agua caliente,y climatización todo va por ahí,nos costó una pasta interesante y llevamos tres años en la casa, mientras solo la tenemos en agua caliente todo bien, pero en el momento que ponemos el aire se nos dispara el consumo y las facturas de la luz, la casa es grande,pero le damos un consumo muy moderado, la noche una hora u hora y media y medios día un par de horas lo sumo y no todos los días, pero el año pasado llegamos a pagar hasta 390 euros un mes de agosto,y este año de pagar 80, 100 euros de luz ya la última factura por empezar la última semana de junio a utilizarla se dispara a 190 euros, y este mes ya llevamos el consumo bastante más disparado. El caso es que he llamado varias veces y el técnico que la montk me dice que está bien y que la casa es grande y que él cree que la ponemos mucho,pero no es así, y además me suelta un charco de agua cada vez que la ponemos. Mi vecina de al lado la tiene y tiene un consumo super bajo no paga más de 50 euros de luz ..y haciendo mucho uso de ella. Pero no tiene la aplicación de lo que le consume a diario que yo quería enseñarle al técnico para que vea que el
consumo en mi caso se dispara. Puede ser que algo no me lo hayan puesto bien?? No se que hacer, quién me pueda dar alguna orientación por favor ,porque haber gastado este dinero y estar sin apenas poder hacer uso de nuestro aire es una pena. Gracias de antemano .
 
Hola buenas tardes.
Tengo una consulta tengo una máquina de aerotermia panasonic en toda la casa, agua caliente,y climatización todo va por ahí,nos costó una pasta interesante y llevamos tres años en la casa, mientras solo la tenemos en agua caliente todo bien, pero en el momento que ponemos el aire se nos dispara el consumo y las facturas de la luz, la casa es grande,pero le damos un consumo muy moderado, la noche una hora u hora y media y medios día un par de horas lo sumo y no todos los días, pero el año pasado llegamos a pagar hasta 390 euros un mes de agosto,y este año de pagar 80, 100 euros de luz ya la última factura por empezar la última semana de junio a utilizarla se dispara a 190 euros, y este mes ya llevamos el consumo bastante más disparado. El caso es que he llamado varias veces y el técnico que la montk me dice que está bien y que la casa es grande y que él cree que la ponemos mucho,pero no es así, y además me suelta un charco de agua cada vez que la ponemos. Mi vecina de al lado la tiene y tiene un consumo super bajo no paga más de 50 euros de luz ..y haciendo mucho uso de ella. Pero no tiene la aplicación de lo que le consume a diario que yo quería enseñarle al técnico para que vea que el
consumo en mi caso se dispara. Puede ser que algo no me lo hayan puesto bien?? No se que hacer, quién me pueda dar alguna orientación por favor ,porque haber gastado este dinero y estar sin apenas poder hacer uso de nuestro aire es una pena. Gracias de antemano .
1. No hables en €. Habla en consumo, es decir, kWh. Así que mira las facturas de luz y comparte que consumo ha habido en estos meses que comentas
2. Suelo radiante? Fancoils?
3. El tenerla encendida poca rato no quiere decir que vaya a gastar menos que si la tienes encendida de continuo.

Ejemplo: Cuando llego se trabajar y en enciendo el aire este consume una barbaridad las primeras horas. Pero a medida que la casa llega a temperatura deseada va gastando menos y menos.
 
Hola perdón soy novata
1. No hables en €. Habla en consumo, es decir, kWh. Así que mira las facturas de luz y comparte que consumo ha habido en estos meses que comentas
2. Suelo radiante? Fancoils?
3. El tenerla encendida poca rato no quiere decir que vaya a gastar menos que si la tienes encendida de continuo.

Ejemplo: Cuando llego se trabajar y en enciendo el aire este consume una barbaridad las primeras horas. Pero a medida que la casa llega a temperatura deseada va gastando menos y menos.
Hola perdón soy novata en esto.
Aerotermia por fancoils y si no me explico mal sin tres uno planta principal y dos en la de arriba.
Los kW mensuales de consumo de luz mientras tenemos la aerotermia solo en uso de agua caliente,meses de marzo,abril es de 370, 390 kW mes vivimos en Fuengirola y la calefacción creo que no se ha utilizado en todo el año.
Ahora mes de junio 540 kW y lo que va de julio ya llevamos 5
1. No hables en €. Habla en consumo, es decir, kWh. Así que mira las facturas de luz y comparte que consumo ha habido en estos meses que comentas
2. Suelo radiante? Fancoils?
3. El tenerla encendida poca rato no quiere decir que vaya a gastar menos que si la tienes encendida de continuo.

Ejemplo: Cuando llego se trabajar y en enciendo el aire este consume una barbaridad las primeras horas. Pero a medida que la casa llega a temperatura deseada va gastando menos y menos.
Hola,perdón soy novata en esto.
La aerotermia va por fancoils, si no me expreso mal creo que son los mismos fancoils que mandos de control entonces tengo uno planta principal y dos en plata superior.
Los kW en abril por ejemplo son de 365kw al mes según resumen de la app,solo ponemos la máquina en agua caliente ya que vivimos en Fuengirola y no utilizamos la calefacción en todo el año.
Junio 532kw se programa la última semana de junio para agua caliente y aire acondicionado, solo se utiliza el aire una semana. Julio que sigue en curso ya vamos por 537 kW.
La casa de mi vecina como comenté no aumenta el consumo de 300 kW ningún mes con el mismo aparato, ella no tiene aplicación pero le viene el consumo final mensual y me lo comentó, y me explica que ellas por ejemplo hay noches que la dejan encendida toda la noche. Por eso sospecho que hay algo que no está funcionando en el sistema de ahorro de energía correctamente.
Y el chico que me la monto solo me dice eso que la casa es grande, pero tengo varios familiares con casa grande y muchos incluso sin aerotermia, con splits de toda la vida y ninguno paga los facturas de luz que he llegado a pagar yo.
Gracias y cualquier recomendación me será de ayuda para explicarle al técnico que puede ser el problema. Saludos
 
Consumos del tipo de 20 kwh diarios en fancoils en casas grandes... que tiene pinta de ser a lo que vas tú en Julio (con ACS y resto de consumos) son relativamene normales.

Que de todas las opciones para refrigerar por aire (aire por conuctos,splits...) te han puesto la peor, tb es cierto... ¿quién te dio la idea de poner fancoils por aerotermia?(asumiendo que no uses la aerotermia tb para un suelo radiante en invierno, claro)

Cuántos metros tiene la casa?
Lo único que no me encaja es que la pongáis solo según comentas 4 o 5 horas al día, pero ten en cuenta que consumen mucho aún sin refrigerar solo en mantener el agua fría del circuito (quizás lo mejor que puedas hacer si la usas tan poco es apagarla el resto del tiempo para que no mantenga fría el agua de los fancoils)

Pon tb alguna foto de ubicación de la unidad exterior e instalación, cuanto más mejor

¿dónde dices que te monta un charco de agua cada vez que la pones?
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Y que temperaturas de consigna pones.
Lo de impulsión lo digo porque si la tiene muy baja (menos de 10) es una barbaridad lo que le gastará la máquina solo en mantenerla las 18 horas que no use la máquina...

Pero vamos que con encenderla 15 minutos antes de usarla para que enfríe el agua entonces y apagarla cuando no la use como hago yo se le soluciona ese problema que serán varios kwh diarios...
 
Hola perdón que he tenido que cambiar usuario pero soy la misma persona.la casa tiene unos 350 metros pero aerotermia solo dos plantas de arriba unos 200 metros o menos,cómo está la foto es como tengo la máquina programada, la dejamos así porque así nos lo recomendó instalador.
El arquitecto según estudio realizado fue el que nos dio la idea de aerotermia con fancoils para toda la casa nosotros no teníamos ni idea y nos dejamos aconsejar, la verdad, este mes de julio 986 kW, consumo diario no más de tres horas de aire, hay días que incluso menos.
En invierno si quitamos la parte de bomba de calor y dejamos solo grifo de agua y la factura se redujo bastante.
El charco de agua me lo forma justo debajo donde hago la foto, es un lavadero y está en sótano, pero siempre he dicho que habrá algunas que estén montadas en partes de la casa que no puedan tener un charco de agua cada vez que la ponen en marcha? Me dijeron que era condensación,pero son charcos, eso no es condensación.
Gracias y si me podéis dar alguna recomendación os lo agradezco.
 

Archivos adjuntos

  • 16914226263912736835757900979244.jpg
    16914226263912736835757900979244.jpg
    84,3 KB · Visitas: 42
  • 16914228595242047473733156798835.jpg
    16914228595242047473733156798835.jpg
    125,2 KB · Visitas: 43
Atrás
Arriba