Consulta Ayuda con cambio de caldera

Limon043

Fulgencio
Registrado
17 Feb 2022
Mensajes
32
Ubicación
Madrid
Wh
70
Buenos días a todos
Os he localizado por internet buscando información para cambiar la caldera de mi domicilio
Tengo actualmente una CERASTAR COMFORT 25 que me ha salido malísima. . . En 10 años que tiene se me ha estropeado ya 3 veces y esta última vez me dan un presupuesto de reparación de unos 600€ aproximadamente, por lo que he decidido cambiar de caldera
Mi presupuesto no es muy alto y me han recomendado estas dos calderas
  • Ariston GENUS ONE NET 24 EU
  • Ferroli BLUEHELIX HITECH RRT 28C
Tengo un piso de unos 90m2 con un único baño.
Los instaladores me dicen que es mejor la Ariston que la Ferroli, pero el handicap viene en que quiero un termostato inalámbrico WIFI que module; el de la Ariston (CUBE S Net) es de pared, y el de la Ferroli es inalámbrico y WIFI

Ahora os pido consejo.. . . ¿Cuál de las dos calderas me recomendáis? ¿Hay alguna otra que tenga los requisitos que busco?
¿Puedo instalar otro termostato (que no sea el propio de la marca) que sea compatible? Estaba pensando en el Nest o en el TADO, porque actualmente tengo un NETATMO, pero no modula

Muchas gracias a todos de antemano por vuestro tiempo y por vuestra ayuda

Un saludo
 
Realmente quien debe tener una buena modulación es la Caldera. En cuanto al termostato modulante para sacarle el máximo partido deberias poner sonda exterior. Sin la sonda bueno... Algo ganarás. No tengo experiencia con esas marcas en gas,pero supongo que los instaladores que hablas te habrán dicho la razón o razones por la que dicen que una es mejor que otra? Asegúrate de como y de donde son los servicios técnicos de esas marcas. A tu anterior Caldera le hacías mantenimiento?
 
Interesado estoy también en el Tado, mi instalador me iba a montar un cronotermostato digital Honeywell con una caldera ACV Combi Kompakt 24/28 Eco, ya le he dicho que compraría yo el termostato que quería algo más moderno, y creo que el Tado será mi elección.
 
Las calderas Viessmann, ACV, immergas tiene compatibilidad con el protocolo opentherm.
Tanto Tado como honeywell pueden hacer modular estás calderas.
Yo suelo instalar el Honeywell Lyric t6 y va muy bien
 
Yo tengo la ferroli bluhelix hitech de 28 con un nest y modula muy bien, y la verdad que se nota el ahorro. Casualmente tb mire la ariston pero era un poquito mas grande de medida
 
Muchas gracias por las respuestas
Sabeis si la Ariston es compatible con con el protocolo opentherm?
Vienen a montármela hoy, de momento con el CUBE S-Net. Si fuese compatible con Opentherm, me plantearía cambiarlo por otro termostato que además sea inalámbrico

Un saludo
 
Buenos dias
Gracias a todos por las respuestas. De momento bastante satisfecho tanto con la compra como con la instalación.
La verdad que la app de Ariston es bastante completa. La pena es que el termostato no sea inalámbrico, pero bueno
 
Realmente quien debe tener una buena modulación es la Caldera. En cuanto al termostato modulante para sacarle el máximo partido deberias poner sonda exterior. Sin la sonda bueno... Algo ganarás. No tengo experiencia con esas marcas en gas,pero supongo que los instaladores que hablas te habrán dicho la razón o razones por la que dicen que una es mejor que otra? Asegúrate de como y de donde son los servicios técnicos de esas marcas. A tu anterior Caldera le hacías mantenimiento?
Hoy han venido a hacerme la primera puesta en marcha. Le he comentado lo de la sonda exterior y no me la ha recomendado, ya que la caldera coge la temperatura de internet (seguramente no sea tan precisa como la de la sonda, pero cumple con su función)
 
Hoy han venido a hacerme la primera puesta en marcha. Le he comentado lo de la sonda exterior y no me la ha recomendado, ya que la caldera coge la temperatura de internet (seguramente no sea tan precisa como la de la sonda, pero cumple con su función)
Que la sonda exterior coge la temperatura de Internet??????!!!
 
Que la sonda exterior coge la temperatura de Internet??????!!!
No, no. . . Me he expresado mal, lo siento
Quiero decir que la caldera se conecta a internet y coge la temperatura de la página web openweathermap

Saludos
 
No, no. . . Me he expresado mal, lo siento
Quiero decir que la caldera se conecta a internet y coge la temperatura de la página web openweathermap

Saludos
Otra "puerta trasera" por dónde puedan entrar los amigos de lo ajeno. :emoji_disappointed_relieved:
 
Atrás
Arriba