Homo_non_sapiens
SuperNergizo
- Iniciador del tema
- #253
Tras más de un mes puedo reportar el resultado final de la odisea: ¡Todo un éxito!Bueno, la odisea acabó! He encontrado y solucionado el problema!
El controlador más potente que compré (12A en vez de 7A) es este: [ver post original, #234]
Tras haberlo instalado en la bici, seguía sin funcionar bien, aunque con unos síntomas un poco diferentes.
Entonces decidí sustituir el cable entre controlador y cuadro general (la pantallita) - y ¡vaya sorpresa! todo perfecto! Es decir, el 'culpable' fue el cable - lo último que hubiese esperado.
Menos mal que fui tan 'inteligente' de comprar el controlador con cable!
El caso también tiene su cara buena (como casi siempre): El controlador nuevo no solo admite más intensidad (12A constantes en vez de 7A, con picos de 22A en vez de 15A), sino que siempre deja pasar más amperios. Es decir que el motor es mucho más potente! En el nivel 5 ahora tengo 600 W (antes 420 W) y en el nivel 3 ahora son 280 W (antes 190 W).
Dicho de otra forma: El motor era de 350 W y ahora es de 500 W!
Antes, la velocidad cómoda en llano era de 30-32 km/h, ahora son 36-38 km/h.
La cuesta (larga y empinada) que lleva a nuestra casa, antes la subía a ~22 km/h, ahora son ~27 km/h.
Y la autonomía también es la que corresponde a la batería nueva que he soldado (con las 50 celdas de 3000 mAh de Liitokala): Unos 100 km al nivel 2-3 o unos 60 km al nivel 5.
Resumiendo, un éxito total. No ha sido fácil, pero ha resultado mejor de lo que podía esperar.
Os recuerdo que el fallo era el cable entre regulador y batería - lo que menos me esperaba.
La batería con 50 celdas Liitokala de 3000 mAh va como un tren. Tiene más de 500 Wh reales, lo que se traduce en una autonomía de más de 100 km con poco apoyo del motor y unos 50 km con máximo apoyo.
El BMS nuevo -con sensor de temperatura- hace su trabajo sin que se note su presencia. Permite cargar a la batería hasta llegar a 42.0 V y corta por tensión baja a 30.5 V. Son valores que me parecen razonables.
El controlador nuevo (12-20 A en vez de 7-12 A) es una pasada. Con él, el motor tiene mucha más potencia y torque. Se ha convertido de un motor de 350W en uno de 500W. Se nota mucho en la velocidad de crucero y tambíen en las cuestas - y eso que lo tengo frenado a 80% de potencia.
El motor funciona perfectamente con el controlador más potente. Estoy casi seguro de que el motor de 350 W es idéntico al de 500 W y solo se distinguen por el controlador.
El motor y el controlador apenas se calientan, tampoco tras una hora a toda potencia.
Resumiendo, todo perfecto. Desde que resolví el problema (hace algo más de un mes) ya he hecho más de 1000 km, sin ningún incidente.