Consulta bomba de calor para pequeña casa

aure

Fulgencio
Wh
10
HOla
Voy a empezar a construir mi casa de entramado ligero de madera, en la costa asturiana, seria una casa pequeña para disfrutar practicamente en la epoca de verano.
La duda viene en torno al sistema de calefaccion ,la constructora me ha propuesto una estufa de pellets, pero entre el espacio que ocupa (que para los 62m2 de casa se nota), que los pellets no paran de subir, y el tema de limpieza, ir a comprarlos, cargarlos,...pues lo he descartado
Luego pense en aerotermia con suelo radiante, pero al utilizar la casa verano y con la humedad relativa que tenemos aqui, no podria usar practicamente la funcion de refrigerar y la de calentar si vamos alguna vez en invierno seria residual
Asi que guiados por los diferentes temas que he leido, creo que me voy a decantar por las bombas de calor con splits, ...., y la pregunta que queria haceros es si para esta casa valdria con uno para cocina-salon y otro para la habitacion grande...y dejar la pequeña sin nada...
Saludos

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] bomba de calor para pequeña casa
    casa.webp
    35,6 KB · Visitas: 8
Por la forma del Cocina-Salón-Comedor, yo ahí pondría dos, de suelo mejor.

En los dormitorios, dependiendo de la utilización, también dos, uno en cada dormitorio, salvo que el Dormitorio 2 sea para uso muy esporádico. Procura que "el chorro" de aire frío no apunte directamente a las camas.

Si las unidades exteriores son un problema 2 2*1, una pareja para el Salón-Comedor y otra para los dormitorios, aunque de preferencia 4 1*1.

En la costa Asturiana, quizá el problema por las noches no sea tanto el calor como la humedad y los splits vendrán muy bien para secar el aire.

Como te dicen salvo que a habitación pequeña se de uso esporádico, uno por habitación.

En cuanto al salon cocina comedor, lo cierto es que la distribución no ayuda.
y para ir sobre seguro seria mejor poner dos maquinas, sobre todo pensando en la calefacción.

Si puedes mejor todos de 1x1, mas barato y mejor funcionamiento.

Yo creo que con uno estarás bien en cocina salón son 22 M2 en L, hay muchos salones así sin mayores problemas.

La habitación sin aire....pues estará más fría (o caliente) que el resto,pero menos que si no hubiera nada. Estando la casa bien aislada igual funciona, y si no tiempo para poner otro Split siempre tienes.

No te interesa poner conductos? Porque tienes buena distribución para ello e igual no te sale mucho más caro,en especial estando en obra

Atrás