Consulta Calefacción casa de pueblo

• Iniciador del tema Iniciador del tema hercar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
no estoy nada seguro de esta afirmación...
La bombona regulada sigue subiendo...

Precio de la bombona regulada de butano de 12,5 kg: 16,27 €.

Poder calorífico del butano ≈ 12,44 kWh/kg.

Así que 12,5 kg × 12,44 kWh/kg ≈ 155,5 kWh de energía térmica por bombona.

Por tanto el coste por kWh sería aproximadamente: 16,27 € ÷ 155,5 kWh ≈ 0,105 €/kWh.

Se pone al mismo nivel que calentar con termo eléctrico, pero sin las pérdidas por acumulación.

La ventaja es agua caliente "ilimitada", hasta que se acabe la bombona claro jeje

La bombona regulada sigue subiendo...

Por tanto el coste por kWh sería aproximadamente: 16,27 € ÷ 155,5 kWh ≈ 0,105 €/kWh.

Se pone al mismo nivel que calentar con termo eléctrico, pero sin las pérdidas por acumulación.

La ventaja es agua caliente "ilimitada", hasta que se acabe la bombona claro jeje
y creo que no has contado que buena parte del poder calorífico del butano se va por la chimenea... qué rendimiento tendrá eso? un 80% siendo generosos? seguro que más que las pérdidas del termo...que al final en invierno no son ni perdidas, ya que se quedan en casa calefactándola...Y voy a ser generoso y no entrar en que encima con butano te va a tocar dejar rejillas abiertas donde tengas el calentador y bombona, con la consiguiente pérdida térmica

Para una casa de uso ocasional, el gas fulano 😉 es una buena opción ya que es agua caliente "casi" instantánea, mientras que el termo necesita un tiempo (en función de su capacidad) para calentar el agua...
Salvo que se tenga acceso a internet (propio o "prestado") no van a disponer de agua caliente al llegar el fin de semana

Para una casa de uso ocasional, el gas fulano 😉 es una buena opción ya que es agua caliente "casi" instantánea, mientras que el termo necesita un tiempo (en función de su capacidad) para calentar el agua...
Salvo que se tenga acceso a internet (propio o "prestado") no van a disponer de agua caliente al llegar el fin de semana
Cuando voy a la otra casa llego y enciendo el termo, en una o dos horas ya tengo agua, cuando vuelvo a la habitual lo enciendo via wifi.
Asi de dificil y me olvido de llegar y sorpresa se acabó el butano.

Es cierto pero yo al menos suelo viajar ya duchado a los sitios. Además Deshacer la maleta etc suele dejar tiempo de sobra para que se caliente un termo

A estos cálculos debes añadir que un calentador barato actual (estanco) tiene una eficiencia de un 85%. Por tanto el coste sube a 0,1206 €/kWh. Hay eficiencias mayores, en calentadores con mayor precio, pero para una casa de uso ocasional creo que no merece la pena.

Se lo recomiendo por estas particularidades:
- Un calentador de gas es barato (el eléctrico lo es aun más)
- El calentador es relativamente pequeño (he entendido que la casa es pequeña)
- No lleva gastos fijos (pago por potencia). Si el consumo es muy bajo (vivienda de ocupación ocasional) es algo a tener en cuenta.
- Precio estable a todas horas.
- Proporciona agua en cantidad de manera instantánea y fiable.
- Ojo, uno estanco no necesita rejillas de ventilación, siempre que la cocina no sea también de gas.
La gran desventaja, para mi, es tener que ir llevando bombonas.

Teniendo en cuenta que se habita el fin de semana y que los fines de semana el precio de la electricidad es bastante bajo casi todo el día es posible que sea más económico un termo eléctrico acumulador de calor con un controlador que lo encienda solo a las horas de bajo precio.

entiendo que en tu pueblo no hay gas natural porque pienso que una caldera y unos módulos es lo mejor, tanto para la calefacción como para el agua caliente, para esos 70 metros cuadrados.

entiendo que en tu pueblo no hay gas natural porque pienso que una caldera y unos módulos es lo mejor, tanto para la calefacción como para el agua caliente, para esos 70 metros cuadrados.

No, no tengo opción de gas natural.
En cuanto al agua caliente, ya tengo para ello un termo eléctrico, que como decía alguien en otro mensaje tarda una hora u hora y media en empezar a dar agua caliente pero que no nos importa mucho y nos va bien.
Por eso stoy mirando opciones sólo para calefacción

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pat
Pues, solo calefacción, en un pueblo, que supongo que hará frio, si tienes radiadores, para 70metros cuadrados, he leído, puedes poner una caldera eléctrica de 4kw.

Pues, solo calefacción, en un pueblo, que supongo que hará frio, si tienes radiadores, para 70metros cuadrados, he leído, puedes poner una caldera eléctrica de 4kw.
Sigues sin explicar que es lo que hace que una caldera eléctrica tenga "Alta eficacia".

Calentar seguro que calienta. ¿Pero a que coste?

Y tener que contratar una potencia cercana a 6kW para una segunda residencia es gasto nada desdeñable.

Hay sistemas mucho más eficientes y de menor coste de consumo.

Atrás