Consulta Calefacción casa de pueblo

• Iniciador del tema Iniciador del tema hercar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Está hablando de 5 splits... supongo que llegará un momento en el que sea mas barato centralizarlo todo en un solo aparato que ir poniendo varios splits. ¿En que momento se cruzan las líneas de costos? dependerá de la marca y la longitud de los conductos / tuberías de refrigerante / rozas (regatas) :unsure:

Además, el presupuesto es con unidades exteriores multisplit, que suele salir mas caro
habla de un presupuesto de dos 2x1... se me hace raro más de 3000 euros por cada uno de esos aparatos ...

Ya, si también he pensado en otra estufa de leña, pero es que con ella sólo podría calentar el salón y, ya que nos ponemos con la calefacción, había pensado en algo que calentase toda la casa y la hiciera más acogedora en invierno.

Y lo de aislar bien, como decía por ahí, tenía la idea de poner el suelo de arriba con lana de roca, que supongo que ahora se va parte del calor por ahí.
Al igual que de pellet, tambien hay termochimeneas de leña que calientan, ademas de la estancia donde estan instaladas (en tu casa el salon) un circuito de radiadores de agua. Yo por ejemplo tengo esta edilkamin como la de la foto. Hay muchas marcas y modelos de diferentes potencias. Otra opcion, si tienes un cuarto para poner una caldera, seria poner una caldera de pellet o de leña de gasificacion o llama invertida que son muy eficientes (haces una carga de leña por la mañana y no tienes que volver a echar hasta por la noche). Opciones hay muchas. Yo por ejemplo que soy un enamorado del fuego, no contemplo un salon sin espacio para el fuego. El pellet puedes programarlo para que arranque antes de ir, la leña no. Luego estan lo que te comentan los compañeros, Splits de aire. De estos no tengo opinion formada.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Calefacción casa de pueblo
    1761292085425.webp
    4,8 KB · Visitas: 45
Por?

Siempre será mucho mas acogedor y comodo que tener las habitaciones heladas y no ir...

Mas barato que los splits? Pies yo me iria a por esta opcion de cabeza.

Si quieres que el calor se mantenga lo adecuado es mejorar los aislamientos a medida que puedas, asi tendrías mas confort.

Te olvidas de la gran ventaja del aire, y es que el calor es casi inmediato! Desde 15-20 minutos ya tienes una temperatura aceptable.

Yo para un uso esporádico lo instalaria sin ninguna duda. Frio y calor en el mismo sistema.

Mundoclima es gama baja, pero para el uso que le vas a dar me parece suficiente.

Y si sois unos románticos de la leña, que lo entiendo, cambias la estufa del salón por otra, y disfrutas de ella solo cuando te apetezca echar leña...

La leña te sale gratis? Eres joven y lozano aun? Si la respuesta a qmbas es sí, me plantearía una hidroestufa con radiadores , pero de leña. El pellet no lo toco ni con un palo... Las únicas que funcionan bien son las de buena marca, caras de verdad... Y estás "vendido" a las fluctuaciones del precio del saco...

Al igual que de pellet, tambien hay termochimeneas de leña que calientan, ademas de la estancia donde estan instaladas (en tu casa el salon) un circuito de radiadores de agua. Yo por ejemplo tengo esta edilkamin como la de la foto. Hay muchas marcas y modelos de diferentes potencias. Otra opcion, si tienes un cuarto para poner una caldera, seria poner una caldera de pellet o de leña de gasificacion o llama invertida que son muy eficientes (haces una carga de leña por la mañana y no tienes que volver a echar hasta por la noche). Opciones hay muchas. Yo por ejemplo que soy un enamorado del fuego, no contemplo un salon sin espacio para el fuego. El pellet puedes programarlo para que arranque antes de ir, la leña no. Luego estan lo que te comentan los compañeros, Splits de aire. De estos no tengo opinion formada.

Sabía lo de las termochimeneas para radiadores pero no lo de que con una carga por la mañana ya no tienes que volver a echar. Eso sería interesante. Lo que pasa es que no tengo un cuarto para eso. Lo que sea, en principio, lo tendría que poner en el salón. Y además, como dices, entre leña y pellet, por ejemplo, éste último lo puedes programar para que encienda cuando quieras. Por eso había pensado lo de la hidroestufa de pellets con radiadores, y que así calentaría toda la casa. Junto con lo de los splits o conductos (aunque me daba miedo lo de sueficiencia en días fríos) es lo que, por ahora, más me convence.

Siempre será mucho mas acogedor y comodo que tener las habitaciones heladas y no ir...

Mas barato que los splits? Pies yo me iria a por esta opcion de cabeza.

Si quieres que el calor se mantenga lo adecuado es mejorar los aislamientos a medida que puedas, asi tendrías mas confort.

Te olvidas de la gran ventaja del aire, y es que el calor es casi inmediato! Desde 15-20 minutos ya tienes una temperatura aceptable.

Yo para un uso esporádico lo instalaria sin ninguna duda. Frio y calor en el mismo sistema.

Mundoclima es gama baja, pero para el uso que le vas a dar me parece suficiente.

Y si sois unos románticos de la leña, que lo entiendo, cambias la estufa del salón por otra, y disfrutas de ella solo cuando te apetezca echar leña...

La leña te sale gratis? Eres joven y lozano aun? Si la respuesta a qmbas es sí, me plantearía una hidroestufa con radiadores , pero de leña. El pellet no lo toco ni con un palo... Las únicas que funcionan bien son las de buena marca, caras de verdad... Y estás "vendido" a las fluctuaciones del precio del saco...

Lo estás pensando al revés: tu casa necesita una determinada cantidad de calor para que tengas confort, independientemente del modo en que se lo proporciones (pellets, leña, radiador ele´ctrico, bomba de calor...). Pon que necesite, me lo invento, 100 kwh al día. Pues con cada sistema te costará más o menos según este grácfico

y ves que la bomba de calor (=aerotermia) es lo más barato de largo

Si está correctamente dimensionada te responderá en cualquier circunstancia

PS: se me hace raro que te salgan más caros los splits que los conductos...

Sé que unas de las ventajas del aire es la que comentas, Irene, que al poco tiempo te da una temperatura aceptable pero sigo teniendo el pensamiento, no sé si será prejuicio, de que en días muy fríos quizá no responda bien.
Aunque varios de vosotros me habéis dicho que no es así, me sigue dando un poco de miedo. En esta zona la calefacción que suele haber es o bien calderas de gasoil o leña, estufas de leñas y también estufas o incluso hidroestufas de pellets pero no veo mucha calefacción por splits y conductos y no sé si será esa la razón.
Por eso, ahora mismo, estaba dudando entre hidroestufa de pellets y splits o conductos (la leña, en principio la había descartado porque tienes que estar pendiente de ella y lo de hidroestufa de pellets con radiadores es porque, ya que nos ponemos con la calefacción, que dé calor en toda la casa)

Pues te confirmo que, al menos en los presupuestos que a mí me han dado, los dos 2x1 (2 unidades exteriores y 4 splits) más instalación es un poco más caro que material e instalación por conductos.

Pues te confirmo que, al menos en los presupuestos que a mí me han dado, los dos 2x1 (2 unidades exteriores y 4 splits) más instalación es un poco más caro que material e instalación por conductos.
y qué máquinas te han ofrecido... porque igual el truco está en que la de conductos es una chusta...

sigo teniendo el pensamiento, no sé si será prejuicio, de que en días muy fríos quizá no responda bien.
Si la potencia es adecuada, mientras lo tengas encendido es imposible que paséis frío.

Una buena hidroestufa de pellets te va a salir por un pastizal incluyendo radiadores y etc... Por ese dinero pones aire y refuerzas aislamientos, que es lo que mejorará el confort y reducirá el consumo.

Puedes leer muchas historias de terror sobre el pellet en este foro...

Sé que unas de las ventajas del aire es la que comentas, Irene, que al poco tiempo te da una temperatura aceptable pero sigo teniendo el pensamiento, no sé si será prejuicio, de que en días muy fríos quizá no responda bien.
Aunque varios de vosotros me habéis dicho que no es así, me sigue dando un poco de miedo. En esta zona la calefacción que suele haber es o bien calderas de gasoil o leña, estufas de leñas y también estufas o incluso hidroestufas de pellets pero no veo mucha calefacción por splits y conductos y no sé si será esa la razón.
Por eso, ahora mismo, estaba dudando entre hidroestufa de pellets y splits o conductos (la leña, en principio la había descartado porque tienes que estar pendiente de ella y lo de hidroestufa de pellets con radiadores es porque, ya que nos ponemos con la calefacción, que dé calor en toda la casa)
En mi pueblo en la zona de pinares Burgos/Soria que como os podeis imaginar es una zona muy fria en invierno (muchos dias de -5/-10 y mas...) no he visto ninguna calefación por aire/splits. No se si por desconocimiento o porque al no necesitarse A/A en verano no tiene sentido.... Aqui lo que se llevaba eran Calderas de Gasoil/leña y ahora algunos estan poniendo Pellets y calderas de leña de llama invertida. No se si en obra nueva dejan poner gasoil. Alguna aeroteria tambien se empieza a ver en obra nueva con suelo radiante, pero claro, eso es para vivir todo el año.

@Ecocalderas que vive por estas zonas y se dedica a esto seguro que puede recomendarte

Atrás