Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Aunque una maquina pueda costar el doble que otra, luego la instalacion cuesta lo mismo en ambas maquinas con lo que la diferencia final ya no es tan exagerada.Si es una instalación para uso ocasional (fines de semana) tampoco se si interesa poner gama alta![]()
Me encanta lo de alta eficiencia. Un kWh son 3.6 megajulios que equivalen a 960 kilocalorias hora, eso si no me equivocado. Como la eficiencia es siempre la misma, no hay alta ni baja, el resto es el chocolate del loro.en que sentido?
Me encanta lo de alta eficiencia. Un kWh son 3.6 megajulios que equivalen a 960 kilocalorias hora, eso si no me equivocado. Como la eficiencia es siempre la misma, no hay alta ni baja, el resto es el chocolate del loro.
Ni medio millón de palabras más.Por?
Siempre será mucho mas acogedor y comodo que tener las habitaciones heladas y no ir...
Mas barato que los splits? Pies yo me iria a por esta opcion de cabeza.
Si quieres que el calor se mantenga lo adecuado es mejorar los aislamientos a medida que puedas, asi tendrías mas confort.
Te olvidas de la gran ventaja del aire, y es que el calor es casi inmediato! Desde 15-20 minutos ya tienes una temperatura aceptable.
Yo para un uso esporádico lo instalaria sin ninguna duda. Frio y calor en el mismo sistema.
Mundoclima es gama baja, pero para el uso que le vas a dar me parece suficiente.
Y si sois unos románticos de la leña, que lo entiendo, cambias la estufa del salón por otra, y disfrutas de ella solo cuando te apetezca echar leña...
La leña te sale gratis? Eres joven y lozano aun? Si la respuesta a qmbas es sí, me plantearía una hidroestufa con radiadores , pero de leña. El pellet no lo toco ni con un palo... Las únicas que funcionan bien son las de buena marca, caras de verdad... Y estás "vendido" a las fluctuaciones del precio del saco...
Os dejo un gráfico de caloryfrio.comEsto que dices, Miguel, es exactamente lo que he visto yo también por toda esta zona.
Si vives en el campo probablemente lo más económico sea una estufa de leña de alta eficiencia, ya que esta es mucho menos económica, tanto en precio como en consumo, que la pellets.Y es una de las cosas que me echa para atrás en cuanto a lo de calefacción por aire/splits y que me ha hecho mirar lo de la hidroestufa de pellets con radiadores.
Lo que pasa es que, por aqui, no hablan bien de la opción de la hidroestufa de pellets y ya no sé por qué decidirme.
Os dejo un gráfico de caloryfrio.com
Ver el archivos adjunto 36714
Para poder leerlo tendremos que tener en cuenta que (verificar los datos, pues no he encontrado una fuente oficial):
- Con suelo radiante la temperatura de impulsión será de 30 - 40ºC (inviable si no es casa nueva)
- Con radiadores de baja temperatura será de 40 - 50ºC (a 250 euros el radiador)
- Con radiadores de muchos elementos será de 45 - 55ºC (más barato, pero muchas veces no caben)
- Con radiadores antiguos será superior a 60 - 80ºC (el rendimiento será penos)
Tener en cuenta que por debajo de 2,49 no se considera renovable (según el IDAE)
La conclusión parece clara: Para temperaturas exteriores tan bajas la eficiencia es muy mala. Probablemente nunca amortices la instalación.
Si vives en el campo probablemente lo más económico sea una estufa de leña de alta eficiencia, ya que esta es mucho menos económica, tanto en precio como en consumo, que la pellets.
Pero ten en cuenta la comodidad:
- La de gasoil / aerotermia funciona sin trabajo alguno.
- La de pellets te obliga a acarretar pellets, rellenar el deposito y vaciar cenizas. Si vives en el campo es posible que un gran deposito y compra a granel sea más cómodo y económico.
- La de leña te obliga a vaciar cenizas, almacenar, acarretar y introducir manualmente los troncos. Además es algo más sucia. Por otra parte de un insert de leña puede ser un estupendo adorno en tu salón.
¿has pensado en una solución híbrida?
Es decir, un sistema de gasoil (que seguramente ya tienes) complementado con un insert de leña de alto rendimiento.
no estoy nada seguro de esta afirmación...- Para el ACS, lo más económico, son las bombonas de butano (propano si las dejas en el exterior). Asegúrate de tener dos en paralelo para no quedarte "colgado" a media ducha. Especialmente recomendable si piensas usar una cocina de gas. (ojo, es más incomodo si no hay distribuidor cerca).