Consulta Calefacción casa de pueblo

• Iniciador del tema Iniciador del tema hercar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que hace es convertir 1 kilovatio eléctrico en 1 kilovatio calorífico.
6kw de termino de potencia son 150€/año.

No tiene mantenimiento.
Funciona igual tanto si hay 10 grados bajo cero fuera, como si hay diez.
Funciona con radiadores normales y con suelo radiante.
La instalación, pues es sencilla y fácil.

No sé si seré cansino o no, pero lo que si que sé es que funciona, tenerla montada y funcionando cuesta la mitad que una aerotermia.

Me pregunto que sistema de calefacción y ACS tenéis aquellos que lo criticáis tanto...

Me pregunto que sistema de calefacción y ACS tenéis aquellos que lo criticáis tanto...

Gas natural y aerotermia en mi caso... Qué tendrá que ver? Ya se te ha dicho veinte veces: estás recomendando el sistema con un consumo más caro que hay.

Y no nos cuentes otra vez que tus conocidos gastan más,por favor, que esto pretende ser un foro serio...

Solo en mercado regulado PVPC. Que es el que tiene el kWh consumido mas caro.

En mercado libre son 50€ al año mas impuestos, es decir mas de 300€.

Es magia? Vaya "novedad". Una bomba de calor convierte 1 kwh eléctrico en 4 kwh térmicos. Eso, si no me equivoco, quiere decir que consume 4 veces menos.
Sí, igual de mal. Una aerotermia en muy mals condiciones siempre te dará al menos 2 kWh termicos por cada kWh eléctrico.
Como el gas? Como la aerotermia? Wow... Qué gran ventaja!
No sé si seré cansino o no, pero lo que si que sé es que funciona,
Calentarse a guantazos también funciona... Y con leña... Y con una manta eléctrica...
Mira! Ahí te voy a dar la razón! Es lo mismo que cambiar una caldera de gas por otra... Facil y sencillo.
Se ve que no lees mucho los hilos del foro... Solo tienes que darte una vuelta, en lugar de dedicarte a hablar de tu libro!

Y aquí lo dejo, que esto es predicar en el desierto...

No tiene mantenimiento.

No sé si seré cansino o no, pero lo que si que sé es que funciona, tenerla montada y funcionando cuesta la mitad que una aerotermia.

¿Y por eso le llamas de alta eficiencia?.

Eso lo hace tambien el radiador eléctrico de toda la vida.

Esto me recuerda cuando se pusieron de moda los radiadores de "Calor Azul" que supuestamente gastaban menos que los normales.

Yo al 100% de conversión de electricidad a calor, si lo llamaría alta eficiencia...

Según Jaime, alias "el Julito" la energía no se crea ni se destruye, entonces el máximo de calor que se podría sacar de un kWh eléctrico son 3'6 MJ térmicos, que es lo que consigue cualquier estufa eléctrica de 30 € del Cutrefour :unsure:
El hombre blanco no ha inventado (ni siquiera Benito Muros) una máquina que obtenga en la salida el 110% de la energía que se introduce, Digan lo que digan los comerciales vendehumos de sus calderas de gas de condensación o los de emisores térmicos de calor verde fosforito.

¿Pero es que acaso las bombas de calor son un timo? es que se saltan los principios de la termodinámica? o solo los bordean???

Unas bomba de calor emiten en el recinto a calefaccionar el 100 % del calor que han capturado del aire exterior. NO usan la electricidad para producir calor (aunque tengan sus correspondientes perdidas en forma de calor, que por cierto, suelen ser en el exterior donde la gente normal pone el compresor).

Yo creo que cada cosa tiene su uso , una caldera eléctrica para casas de uso ocasional es buena opción y te olvidas de complicaciones ; ¿que pagas algo más de de fijo? , bueno es el coste que tiene pero te olvidas de bombonas , depósitos varios , mantenimientos, etc… eso algo que tiene que valorar cada uno .

Yo creo que cada cosa tiene su uso , una caldera eléctrica para casas de uso ocasional es buena opción y te olvidas de complicaciones ; ¿que pagas algo más de de fijo? , bueno es el coste que tiene pero te olvidas de bombonas , depósitos varios , mantenimientos, etc… eso algo que tiene que valorar cada uno .
En ese caso no pongas caldera, pon radiadores 100% eléctricos directamente no ?.
Al menos la instalación te saldrá mucho más económica.

Atrás