Bombillas de led Greenice "Serie Pro"

Tema en 'Iluminación' iniciado por quimete74, 4 Feb 2019.

1. OP
    OP
    quimete74

quimete74 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    697
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Y siguiendo con la compra de Greenice, otro ejemplo más de cómo se inventan los datos y de las electrónicas que están consiguiendo montar con los mínimos componentes para abaratar los costes:

Review: Downlight led ajustable Greenice 20W 2400 lm 6000K

Anuncian: 2400 lumens, 120 lm/W, 20W, 30000 horas, 100000 ciclos de encendido/apagado y por 6.15 €

Y voy yo y me lo creo...

ajustable1.jpg
    ajustable4.jpg

tamano_vs_moneda_1_euro.jpg

Cuando en la propia caja ya pone 20000 horas, da poca luz (por las medidas realmente debe estar por los 1300 lumens), monta un driver que es grande como una moneda de 1 € y que emite tantas interferencias que la radio parece un taladro.

A David B.V y Ánodo les gusta esto.
  2. Ánodo

Ánodo Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    224
    Reg.:
    14 Ago 2016
    Que opiniones podéis dar de estas bombillas, estoy apunto de pedir unas cuantas para una Comunidad de vecinos, con 5 € de envío.

Comprar bombilla LED 9W E27 A60

Gracias

3. OP
    OP
    quimete74

quimete74 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    697
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Bombillas de bajo consumo ¿ahorro o timo?: Nueva bombilla Barcelonaled 10W Ecológica a 0.99 Euros

Aunque la que ahora venden no es exactamente la misma y es mas sencilla todavia.

Pero aún así mejor que las que dan nombre a este hilo y mejor que las que puedes encontrar en los grandes almacenes por hasta 7 u 8 €

Aunque para la comunidad de vecinos, si son para la escalera que se enciende con interruptor y se apagan solas, lo mejor las halógenas, seguro que duran más.

Si compras barato al final lo pagas en tiempo en estar cambiando las bombillas cada dos por tres

A Juanpa le gusta esto.
  4. Ánodo

Ánodo Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    224
    Reg.:
    14 Ago 2016
    Porque mejor las halógenas, consumen más, no? Y color blanco día no hay.

Nos gustaría montar blanco día y no cálido.
    Son para la escalera con minutero y se apagan solas a los dos minutos.

Gracias

5. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.455
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Pues justamente por eso. Cuantas horas (por no decir minutos) van a estar encendidas al día?
    Si las que hay funcionan yo las dejaría a no ser que tengas vecinos luciérnaga que enciendan las luces siempre (o que la escalera sea totalmente oscuras sin luz natural)

Cambiar a LED es facilmente amortizable solo cuando las luces que hay se rompen... Yo mismo tengo tres halógenos (o incandescentes) de 100w que no se van a cambiar hasta que se rompan; ya que se encienden 2 minutos al día (si llega...).

De todas formas yo colocaría bombillas de calidad. Puede ser un festival que las vayas teniendo que sustituir a medida que se fundan.
    Que sí, que estan en garantía, pero los trámites no se hacen solos...

6. Ánodo

Ánodo Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    224
    Reg.:
    14 Ago 2016
    Es por eso, se nos han fundido unas 5 bombillas con el tiempo y las quería cambiar. Entonces, halógenas?

7. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.455
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Entonces yo discrepo con @quimete74 y pondría LED. Pero de las de calidad

A Juno4 y Ánodo les gusta esto.
  8. OP
    OP
    quimete74

quimete74 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    697
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Miralo de este modo. En vez de comprar 5 bombillas led de 0,99 e + 5 e de gastos de envio
    Cuando vayas a comprar al carrefour compras 5 halogenas de 46w 700 lm equiv a 60w q encima te alumbraran mejor por menos de 2 e cada una. Y si quires mas luz las hay de 77w y de 100w por el mismo precio. El consumo al dia es de centimos.

Y si te empeñas en poner led: philips u osram o bioledex.

A Juanpa y Ánodo les gusta esto.
  9. Ánodo

Ánodo Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    224
    Reg.:
    14 Ago 2016
    Muchas gracias a todos.

10. OP
    OP
    quimete74

quimete74 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    697
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Y vamos por el plafón de 24W y 1900 lumens

Plafón led de superficie Greenice 24W 1900 lm 4000K

Tiene un driver con un factor de potencia alto y que no emite interferencias.

Pero hace efecto de "flickering" o parpadeo de la luz y realmente da poca luz pareciendo que esté más cerca de los 1400 lumens que no de los 1900 indicados.

A simple vista comparado con otros plafones aparentemente iguales ya se nota que alumbra bastante menos.

plafon1.jpg

plafon5.jpg

driver2.jpg

11. OP
    OP
    quimete74

quimete74 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    697
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Y ya para acabar, la única bombilla del pedido que podría considerarse "aceptable" y que tenía buena pinta.

Bombilla led Greenice GU10 COB 7W 800 lm 3000K 120º

bombilla1.jpg

bombilla3.jpg

abierta1.jpg

Pero en lo único que se parece a lo que anunciaban en la web es en la foto ya que:

- ni da 800 lumens
    - ni tiene un ángulo de 120º
    - ni un factor de potencia de 0.98

Y encima la dejan de vender, seguramente para centrarse en la venta de la "gama pro" o la "gama alta" ya que parece que la gente solo quiere comprar lo más barato aunque luego le dure menos que una incandescente...

Resumiendo y visto lo visto no recomiendo nada de lo que yo he analizado.

12. Ánodo

Ánodo Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    224
    Reg.:
    14 Ago 2016
    Estos downlight serían ideales para colocar en el exterior del ascensor de una Comunidad que siempre están encendidas?

Ahora tenemos estas halógenas que se llevan gran parte del consumo en 4 plantas, todo el año encendidas. Son downlight de diámetro 200 mm. Tenéis otras alternativas?

Gracias

Adjuntos:

Compartir esta página