Bombillas de led Greenice "Serie Pro"

Estos downlight serían ideales para colocar en el exterior del ascensor de una Comunidad que siempre están encendidas?

Ahora tenemos estas halógenas que se llevan gran parte del consumo en 4 plantas, todo el año encendidas. Son downlight de diámetro 200 mm. Tenéis otras alternativas?

Gracias
Para las luces de la puerta del ascensor que han de estar 24 horas encendidas pon rápidamente unas led que tengan el menor consumo posible y que den suficiente luz. Lo vas a amortizar en muy pocos meses, y más si optas por leds de gama normalita. A menos que seas vecino de @quimete74, claro. :)
 
Estos downlight serían ideales para colocar en el exterior del ascensor de una Comunidad que siempre están encendidas?

Ahora tenemos estas halógenas que se llevan gran parte del consumo en 4 plantas, todo el año encendidas. Son downlight de diámetro 200 mm. Tenéis otras alternativas?

Gracias

Esas "halógenas" que dice en realidad son focos PL que son como fluorescentes pero en formato bombilla).

Si quieres ahorrar lo que ya puedes hacer es quitar una de las dos bombillas de cada foco.

Y en cuanto al plafón que mencionas es un plafón de superficie, lo que tienes que buscar es una placa empotrable del mismo tamaño de agujero y que no lleve una mierda de driver como el 99% porque no te durará ni un mes encendido continuamente...

Y luego te vas a olvidar del "ahorro" y te vas a acordar del día que se te ocurrió cambiarlos cada vez que empiecen a parpadear como una discoteca o dejar de funcionar.

Como luz permanente en la puerta del ascensor yo recomiendo un tubo led de 9W 60 cm con sensor de radar que reduce la iluminación al 20% cuando no hay nadie (3W).
 
No hay opción de poner fluorescente. Si hay opción de convertir esos focos a un casquillo E27 con una bombilla LED. Lo estudiaré. Gracias
 
No hay opción de poner fluorescente. Si hay opción de convertir esos focos a un casquillo E27 con una bombilla LED. Lo estudiaré. Gracias

Si metes ahí una bombilla led dentro de esos focos cerrados para estar encendidas de forma continua se te va a quemar en menos de lo que tardes en cambiarlas todas.

Además que la mayoría de bombillas led tienen un rendimiento de menos de 80 lm/W (menos que los fluorescentes), por lo que tampoco vas a ahorrar en consumo.
 
Última edición:
Cómo cuales aconsejáis.

Yo pondría ëstos: Downlight LED SAMSUNG 120lm/W Aero 24W LIFUD

Tengo dos de éstos y son de gran calidad, muy eficientes, apenas se calientan por lo que pueden estar 24 horas al día encendidos y lleva un driver Lifud (de los mejores del mercado).

Van a durar muchos años, mucho más que los PL que están puestos, más luz con la mitad de consumo, los tienes de 24 a 48 W y de varios tonos diferentes.

Los inconvenientes: el precio y que son de 210 mm, sería cuestión de comprobar si encajan en el hueco actual.
 
Downlight Samsung con driver Lifud:

Downlight led EfectoLed Samsung 30W 3600 lm 5500K 120 lm/W

No son la misma porqueria de driver que vienen con el 99% de los plafones y downlights y se parecen más a los drivers Philips.

Y si te esperas un par de días estoy a punto de publicar la review de un downlight decente para huecos de 19 cm apto para sustituir focos PL
Menuda pasada.
Da la sensación que con este driver sí se podría alimentar un aparato electrónico.


Viendo lo que se necesita para crear un driver decente uno se pregunta si sería mejor que el circuito de iluminación funcionara a CC. Por ejemplo a 48-96V CC
 
Pues aquí tienes un ejemplo de downlight "decente" y del mismo tamaño que los focos PL:

Downlight led profesional BarcelonaLed 25W 2850 lm 6000K

downlight4.jpg


downlight7.jpg


driver5.jpg


Ni se calienta, ni emite interferencias, factor de potencia alto, gran rendimiento lumínico, sin flickering.

Y por menos de 20 € solo por el driver que lleva valdría la pena comprarlo, comparalo con el típico driver "minimalista" de un downlight de 24W extraplano:

downlight116.jpg


Es una buena noticia que empiecen a verse cosas "decentes", aunque seguramente sea porque las tiendas se han dado cuenta que con las porquerías de drivers que no duran ni 1000 horas tienen más problemas en cambiarlos en garantía que no montar uno bueno que al menos sobreviva un par de años.
 

Archivos adjuntos

  • driver5.jpg
    driver5.jpg
    16,9 KB · Visitas: 13
Gracias quimete, muy amable. Finalmente llamaré a un electricista porque me he dado cuenta que los downlights que tenemos ahora incluyen una batería de emergencia en caso de interrupción del suministro eléctrico.

Gracias
 
Atrás
Arriba