Bombillas de led Greenice "Serie Pro"

Tema en 'Iluminación' iniciado por quimete74, 4 Feb 2019.

1. OP
    OP
    quimete74

quimete74 Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    707
    Reg.:
    15 Dic 2015
    No he podido evitar analizar las bombillas "kimera" de "gama alta" de Greenice

Review de bombillas y tubos led Kimera

Vienen en blister de plástico nada ecológico, indican unos datos que no se corresponden con la realidad y han durado a la venta poco más de 3 meses...

bombillas2.jpg

bombillas1.jpg

abierta2.jpg

tubos1.jpg

abierto7.jpg

abierto18.jpg

berebere, aix, Jesús y 4 otros les gusta esto.
  2. Andres Fons

Andres Fons Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    2 Sep 2019
    ¡Impresionante! Muchas gracias por la info quimete. Saludos.

3. Nerled

Nerled Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    31 Ene 2020
    He comprado esas mismas y se me fundieron!

4. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.789
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Seguro?

5. enriqueperez

enriqueperez Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    27 Feb 2020
    buen post

6. Juanpa

Juanpa Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    110
    Reg.:
    22 Sep 2016

Estoy de acuerdo contigo en que, generalmente hablando, hay que desconfiar de producto demasiado baratos, pero no hay que hacer de ello un dogma de fé.

Ejemplo: He descubierto unas led GU10 que me encantan, a pesar de ser tan baratas como las que mencionas (1€/unidad, en packs de 3):
    • sólo consumen 2,5 W (pertenecen una liga con muy pocos participantes),
    • pero alumbran mas de lo imaginado (no por su alto indice lm/W, sino por emitir en un ángulo teórico de 36º y por carecer de difusor),
    • tienen una vida útil razonable (llevan 2,5 años luciendo 8 horas/día en el interior del portal sin fundirse).
    Mi próximo paso consistirá en sustituir las 2 luminarias de globo de los años 70 situadas en una pared de cada una las 12 plantas de nuestra escalera, encima de las puertas de los ascensores, equipadas con sendas bombillas led E27 de 5W (con difusor propio y del mismo proveedor) por el mismo número de "spot lights" Pongee Philips equipadas con las descritas GU10 de 2,5W. Estas luminarias están y seguirán estando encendidas 24 horas/día.

El resultado obtenido en mi rellano de pruebas ha sido espectacular. Hemos pasado de una iluminación a ras del suelo (enfrente de las puertas de los ascensores) de 5 a 90 lux (la normativa actual creo que exige >50 lux) ¡consumiendo la mitad! y manteniendo la misma tecnología Led de 80 lm/W en el cambio...

Todo ello es atribuible a:
    • la eliminación de 2 difusores colocados en serie (el de la bombilla y el globo de la vetusta luminaria),
    • al diseño direccional del aplique frente al no direccional, mal orientado y viejuno anterior
    • y a las citadas bombillas.
    Inconvenientes de estas bombillas:
    • Solo están disponibles en un tono de color (2.700K)
    • Unicamente conozco un proveedor (IKEA ) por lo que, si deja de comercializarlas, nos quedaremos sin repuestos.
    • Al dar luz directa y enfocada al suelo, la iluminación resultante en mi rellano resulta algo rara: mucha en el suelo y menos a nivel de las cabezas, aunque siempre mejor, cuantitativamente hablando, que el sistema antiguo.
    El tipo concreto de aplique es irrelevante respecto al rendimiento lumínico. Cualquier otro que permita montar estas bombillas, orientar su luz a donde deseemos y que no interponga ningún difusor, daría exactamente el mismo resultado ya que la bombilla tiene si óptica desnuda.

Referencia nuevas bombillas led GU10: https://www.ikea.com/es/es/images/products/ryet-led-bulb-gu10-200-lumen__0580930_PE670242_S5.JPG?f=s

Referencia de un aplique técnicamente parecido a los que van a ser sustituidos: https://www.lamparasgallardo.cl/fot...ta-de-ahorro-de-energia-E27-max.-60-Watt..jpg

Última edición: 1 Mar 2020
  7. Juanpa

Juanpa Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    110
    Reg.:
    22 Sep 2016

@anigwei & Anodo: Imagino que las citadas bombillas E27, como el 99% de este tipo de rosca, dispondrán de una cúpula difusora. Es normal que este difusor disminuya la luz emitida alrededor de un 40%... y casi nadie lo tiene en cuenta.

Probablemente se podría aumentar espectacularmente su rendimiento eliminando el citado difusor (siempre y cuando la bombilla esté protegida y la visión directa no sea un problema).

Pasar del 100% al 60% representa una pérdida del 40% pero el tránsito contrario (eliminar el difusor) implica un aumento del ¡67%! en la cantidad de luz emitida por la bombilla (100/60 = 66,67&) después del "desdifusoramiento".

Última edición: 29 Feb 2020
    A anigwei le gusta esto.
  8. Juanpa

Juanpa Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    110
    Reg.:
    22 Sep 2016

Para la mayoría de usos no oficiales no es estrictamente necesario poseer, ni pedir prestado ni alquilar un luxómetro.

Basta con poseer un teléfono movil con cámara, bajarte un programa que permita usar el medidor de luz de la cámara como luxómetro y aprender a usarlo. Hay programas gratuitos. Los resultados dependerán de la calidad de la cámara y son muy útiles para objetivar resultados. Además, usas un dispositivo que la inmensa mayoria de la gente posee y lleva siempre a mano.

9. Juanpa

Juanpa Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    110
    Reg.:
    22 Sep 2016

@Anodo: Para uso contínuo a mi me han dado buen resultado en cuanto a duración las bombillas E27 básicas de 5W de Ikea. Duración > 2 años de uso dentro de globos situados en el interior.

A Ánodo le gusta esto.
  10. Juanpa

Juanpa Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    110
    Reg.:
    22 Sep 2016

En cuanto a longevidad en uso contínuo dentro de globos, a mi me han dado buen resultado las bombillas básicas E27 de IKEA situados en interiores. Supongo que parte de la longevidad se debe a la poca potencia de las bombillas. Los globos son de vidrio blanco y están situados sobre los ascensores.

El problema de esta disposición es que tanto la bombilla como el globo disponen de/son difusores. De esta forma la luz original ha tenido que atravesar obligatoriamente 2 difusores de forma sucesiva antes de salir de la luminaria. Como cada difusor absorbe alrededor de un 40% de la luz incidente, al final la luz resultante será sólo un 35-40% de la emitida por los leds (0,60 x 0,60 = 0,36). Resultado: Pérdidas de alrededor de un 60-64% y una iluminación lamentable.

A Ánodo le gusta esto.

Compartir esta página