BonÀrea Energia: Precio Indexado ¿más económico que PVPC?

vale la pena bajar de 3'45 a 3 por ejemplo o a 2.80¿? El pico más alto son 4'12 kW parece que lo mire mal ayer...

Vosotros la tocariais o la dejo como está?
Serían 10€ por bajarla o qué precio tendría ¿?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Pues dependera de cuanto te dure el pico y si sabes de donde viene.
Yo creo que si sabes que es un dia puntual que estabas teniendo por X o por Y un consumo elevado, adelante. Si crees que puede ser un pico que se va a repetir, estaras un poco al limite.
El precio de bajarla es 9 con algo. Si no he calculado mal, te vas a ahorrar unos 18€ al año, asi que empezaras a recuperar la inversion en 6 meses si no has de dar marcha atras.
 
Pues dependera de cuanto te dure el pico y si sabes de donde viene.
Yo creo que si sabes que es un dia puntual que estabas teniendo por X o por Y un consumo elevado, adelante. Si crees que puede ser un pico que se va a repetir, estaras un poco al limite.
El precio de bajarla es 9 con algo. Si no he calculado mal, te vas a ahorrar unos 18€ al año, asi que empezaras a recuperar la inversion en 6 meses si no has de dar marcha atras.
lo raro es que según Endesa distribución fue en diciembre... Osea todo el verano el ac a tope y consume más la comida/cena de navidades del año anterior...
Pero cómo hacen la media de 15 minutos quien sabe si era más el pico....Eso es lo que me preocupa y si lo que me ahorra en la factura vale la pena...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Pues dependera de cuanto te dure el pico y si sabes de donde viene.
Yo creo que si sabes que es un dia puntual que estabas teniendo por X o por Y un consumo elevado, adelante. Si crees que puede ser un pico que se va a repetir, estaras un poco al limite.
El precio de bajarla es 9 con algo. Si no he calculado mal, te vas a ahorrar unos 18€ al año, asi que empezaras a recuperar la inversion en 6 meses si no has de dar marcha atras.
me imagino que si toca subir seran 20€ por kW no?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Oye @ANIKILLL , hay algun simulador/comparador entre bonarea y otras? Aunque sea un Excel...
Tengo un conocido que creo es candidato perfecto para Bonarea, pero necesitaría "mostrarle" cual sería el ahorro...
 
Oye @ANIKILLL , hay algun simulador/comparador entre bonarea y otras? Aunque sea un Excel...
Tengo un conocido que creo es candidato perfecto para Bonarea, pero necesitaría "mostrarle" cual sería el ahorro...

Lo unico que se me ocurre, usar el comparador oficial de la propia BONAREA , metes los datos y luego por email te envian la simulacioñón.

Comparar precio unitario.

Que punto es, 2.1 o 3.0?
 
Última edición:
Lo unico que se me ocurre, usar el comparador oficial de la propia BONAREA , metes los datos y luego por email te envian la simulacioñón.

Comparar precio unitario.

Que punto es, 2.1 o 3.0?

Es 3.0, estoy pendiente de que me pasen factura.

Así lo haré, muchas gracias.
 
Otro dato interesante, DIFERENCIA ENTRE BONAREA Y ERES ENERGÍA.TARIFA 3.X (3.1) (0,005€ kWh aprox)


Evidentemente las facturas son del mismo periodo de facturación.

1603530384767.png

Bon area sigue con su retraso de factura, pero vamos mejor para el cliente pagar mas tarde

Si iguala o mejora a bonarea nos cambiamos todos (en serio)
 
Última edición:
y 0.03 €/kwh mas barato aprox que mi comercializadora actual (energyaVM).
35MWh anuales de consumo que pago 1333€ mas porque si :emoji_astonished:
veo un futuro cristalino
 
y 0.03 €/kwh mas barato aprox que mi comercializadora actual (energyaVM).
35MWh anuales de consumo que pago 1333€ mas porque si :emoji_astonished:
veo un futuro cristalino
Revisa a nivel distribucion tu potencia contratada.
Ese chiringuito energetico te baja la potencia y te sigue cobrando a la misma y cobrando conceptos extras ...

Se recomienda salir de ahíi
 
Hola, llevo tiempo leyendo el foro, pero nunca me había registrado hasta ahora par aparticipar.

Presento mis dudas a ver qué me comentan los usuarios que tiene más conocimiento del tema de facturas 3.1A.

Quiero cambiar la compañía comercializadora de un instituto de secundaria por otra que me asegure un ahorro anual respecto a la que tengo ahora, que me parece que no es la mejor.

Actualmente tenemos como distribuidora a Nexus Energia. Adjunto factura para que me podáis ayudar. He hecho una simulación de los últimos 12 meses con BonArea y me sale un ahorro de 1128 euros año. A falta de ver si se pueden ajustar las potencias, creo que sí. Porqué veo la potencia P3 a 80kW que no hay nadie en el centro de 0:00 a 8:00 y nos facturan el 85% (68kW) sin llegar nunca a más de 30kw nocturnos. Hay maxímetro.

El centro educativo es grande, más de mil alumnos y más de cien profesores. Este curso tenemos horario mañana y tarde para poder dar clases 100% presenciales a todos los niveles. El 60% del alumnado va por la mañana y el 40% restante por las tarde. El horario es de 8:00 a 22:00. Con lo que entraremos en periodo más caro de energía P1, cuando el curso pasado el centro estaba cerrado por las tardes.

Tenemos ascensor y alarma contra incendios, que son elementos ininterrumpibles.

Mis dudas son:

La distribuidora Bon Area he leído que es una buena opción, creo que no me equivoco, ¿es así?

¿El tema de ajustar las potencias P1, P2 y P3 para bajar costes sería posible? ¿Y como me aconsejáis hacerlo?

No tengo claro que tenga que estar en una tarifa 3.1A (no tengo más de 100kW de potencia), puede ser mejor una 3.0, pagaré menos o me quedo en la 3.1A.

La factura que adjunto es del año pasado de octubre, este año en octubre aún no la tengo disponible. Y tener en cuenta que sólo se iba por las mañanas, no como ahora que es hasta las 22:00.

Creo que lo tengo todo.

Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • HPSCAN_20201025125846555_2020-10-25_125954564_compressed.pdf
    274,7 KB · Visitas: 31
Última edición:
Atrás
Arriba