Busco asesoramiento sobre un sistema solar con baterías para una casa de nueva construcción.

I understand it's not self-promoting.

You have to be extremely vigilant. Be persistent and verify everything that comes from the construction company.

Doesn't the construction come with 6 panels? Or a thermal one?
La propiedad no viene con ningún sistema solar.

¿Dirías que el sistema que han propuesto está bien? ¿O debería optar por una batería más grande? Me dijeron que ese es el máximo de paneles solares que podían instalar restringido por tamaño.

Entiendo tu opinión y antes la compartía, pero he cambiado de opinión recomendando mas sobredimensionamiento de baterías que de placas.

Y lo que ha cambiado es la batería virtual, que ahora mismo para nuevos clientes depende de dos hilos muy finos.

Uno se llana niba, y otro naturgy. con una proporción de 50% excedente vs consumo. Si optamos con tarifas fijas de consumo la potencia la pagamos al doble que PVPC. * salvo la indexada con cuota de 5 + iva.

Entonces viendo que bajan un poco las baterías, estas sale mas rentable al permitir ahorrar potencia contratada, a aparte de solo consumir en periodo VALLE.

Ver el archivos adjunto 41159

Con baterías estamos en pvpc o indexada, y ese pico ni lo notamos, se puede poner a 1 euro que nos dará igual.

Como dije varias veces, me qutiaría la obsesión de FACTURA 0, y me limitaria a pagar 5 o 10 euros en PVPC .. en plan 2kW y 5kW contratados punta y valle.
Pues es un buen punto, la verdad es que con los precios de las baterías hay que hacer bien los números. Yo lo tengo pendiente porque me gustaría poner una batería en breves, pero de lo que ya me arrepiento es de no haber puesto un inversor mayor y más placas 😛

Ahora me estoy debatiendo en si poner 16Kw (per ejemplo de la deye felicity) o intentar ampliar un poco más. Mi miedo es el no llegar a llenar las baterías gran parte del año y por lo tanto no amortizar esta inversión extra. Al mismo tiempo en un par de años seguramente tendremos coche electrico en casa por lo que se sumará algo al consumo de la aerotermia, aunque no hacemos muchisimos Km.

Ni tanto ni tan poco, poner más placas es de las cosas que más rápido se amortiza. No hace falta meter miedo. A menos de 100€/placa como estan ahora, no es el principal sitio donde rascar.
Otra cosa es la batería, que si es díficil llenarla para sacar todo el rendimiento. Pero meter pocas placas y luego con los años tener que volver a pagar que venga alguien, que monte más estructura y amplie si que es un gasto que te puedes ahorrar y muy superior.
No es por meter miedo, es por hacer bien las cosas; no es poner pocas placas, sino las que realmente necesitas.

Las baterías las tienes con IA, esas se encargan de autogestionarse: cargarse cuando los precios OMIE están bajos o gratis, descargarse cuando los precios están altos, adaptarse a tus hábitos de consumo,...

A tener en cuenta también que NO hay nada de subvenciones, como mucho incluirlo en la renta y si el ayuntamiento te bonifica el IBI.

These are the best quotes I have so far. They said that's the maximum number of panels they could install. I think a 15kW battery is reasonable, what do you think? . I've asked for backup power in case of outages. Do you think the prices are reasonable? The house is part of a residence, so I don't have a saying in place, etc. We have chosen one of the 16 houses.
I think I'm happy with one supply (not two), as my parents will be downstairs. The house comes with ventilation equipment.
DOUBLE FLOW.
Una batería de 15KW, en los presupuestos le ponen una de 5KW.

El presupuesto es muy caro y no incluyen los certificados.

Para que te hagas una idea, falta sumarle la instalación.

Pues es un buen punto, la verdad es que con los precios de las baterías hay que hacer bien los números. Yo lo tengo pendiente porque me gustaría poner una batería en breves, pero de lo que ya me arrepiento es de no haber puesto un inversor mayor y más placas 😛

Ahora me estoy debatiendo en si poner 16Kw (per ejemplo de la deye felicity) o intentar ampliar un poco más. Mi miedo es el no llegar a llenar las baterías gran parte del año y por lo tanto no amortizar esta inversión extra. Al mismo tiempo en un par de años seguramente tendremos coche electrico en casa por lo que se sumará algo al consumo de la aerotermia, aunque no hacemos muchisimos Km.
Yo puse una de 16kwh en diciembre y en abril he añadido una segunda porque si un día te venía corto de producción se gastaba enseguida. También es cierto que en mi caso vengo a gastar 30kwh de media diaria

Yo puse una de 16kwh en diciembre y en abril he añadido una segunda porque si un día te venía corto de producción se gastaba enseguida. También es cierto que en mi caso vengo a gastar 30kwh de media diaria
Pero cuanto tienes en placas? Yo tambien gasto parecido en invierno. Entre 30/40 Kw porque tenemos aerotermia y casa grande. En invierno genero, como mucho 15/18 Kw, y una buena parte la consumo en el momento que la genero, por lo que mucho más de 15 no lo veo claro.
De cuanto es esta segunda que vas a poner?

Tengo 8kwp en placa, con posibilidad de añadir casi el doble, quiero ver el comportamiento completo del invierno, ya que ha sido en enero de este año que he ampliado y puse la primera batería. La media de producción de enero de este año ha sido de unos 20kwh diarios

La segunda batería ya la añadí en abril, ambas son de 16kwh, por lo que ahora mismo la capacidad total es de 32kwh.

Al tener este año las baterías quizás pueda jugar un poco con las horas de trabajo de la aerotermia, ya que hasta ahora siempre he intentado que funcione en horas de producción FV

Es posible que en un futuro cercano incorpore un vehículo eléctrico, en ese momento tendré que añadir el segundo string al Deye

Tengo 8kwp en placa, con posibilidad de añadir casi el doble, quiero ver el comportamiento completo del invierno, ya que ha sido en enero de este año que he ampliado y puse la primera batería. La media de producción de enero de este año ha sido de unos 20kwh diarios

La segunda batería ya la añadí en abril, ambas son de 16kwh, por lo que ahora mismo la capacidad total es de 32kwh.

Al tener este año las baterías quizás pueda jugar un poco con las horas de trabajo de la aerotermia, ya que hasta ahora siempre he intentado que funcione en horas de producción FV

Es posible que en un futuro cercano incorpore un vehículo eléctrico, en ese momento tendré que añadir el segundo string al Deye
Me toca hacer bien los números. Por ejemplo en enero inyecté unos 4 kw/dia de media, por lo que poner mucho más de 15/16 no se si me compensaria. En realidad yo creo que el equilibrio esta en 20 Kw para mi, pero las que vienen ya "hechas" hacen el salto de 16kw a 30/32kw

Atrás