Caldera Ferroli a veces no enciende

Pedro*

Fulgencio
Registrado
17 Dic 2023
Mensajes
3
Ubicación
España
Wh
32
Tengo una caldera de gas con unos 18 años y últimamente a veces no enciende la llama (y por tanto no calienta), o bien se enciende y se apaga intermitentemente. Otros días funciona bien, pero suele fallar cuando más frío hace. Ya le han cambiado los inyectores, los electrodos y los sensores de temperatura. ¿Pudiera ser que el problema no esté en la caldera sino que no le llegue suficiente gas por un problema en el regulador o en alguna parte de la instalación del gas? (si esto es posible ¿cómo podría confirmarlo?). O si es de la caldera ¿qué más cosas le pueden cambiar? ¿Pensáis que me sale mejor comprar una nueva?

Gracias por vuestra opinión!
 
Última edición:
Tengo una caldera de gas con unos 18 años y últimamente a veces no enciende la llama (y por tanto no calienta), o bien se enciende y se apaga intermitentemente. Otros días funciona bien, pero suele fallar cuando más frío hace. Ya le han cambiado los inyectores, los electrodos y los sensores de temperatura. ¿Pudiera ser que el problema no esté en la caldera sino que no le llegue suficiente gas por un problema en el regulador o en alguna parte de la instalación del gas? (si esto es posible ¿cómo podría confirmarlo?). O si es de la caldera ¿qué más cosas le pueden cambiar? ¿Pensáis que me sale mejor comprar una nueva?

Gracias por vuestra opinión!
Se apaga en standby o a medio funcionar?
 
Se apaga en standby o a medio funcionar?
A menudo no llega a encenderse al abrir el agua caliente (aunque según los pilotos luminosos aparentemente sí detecta que estás demandando agua caliente). Y con la calefacción igual. Si da la casualidad que enciende, normalmente luego sigue funcionando mientras no cortes el agua caliente o la calefacción. Sólo una vez ocurrió que se encendía y apagaga intermitentemente mientras tenía abierto un grifo de agua caliente.
 
Y el transformador HT del quemador?
Ni idea, no me suena que el técnico me comentara nada de eso. Creo que me comentó que si seguía fallando se podía cambiar una válvula o nosequé.
Lo que no quisiera es meterme en reparaciones costosas (o cambio de caldera) y que luego el problema estuviera en la instalación del gas.
 
Ni idea, no me suena que el técnico me comentara nada de eso. Creo que me comentó que si seguía fallando se podía cambiar una válvula o nosequé.
Lo que no quisiera es meterme en reparaciones costosas (o cambio de caldera) y que luego el problema estuviera en la instalación del gas.
Es el elemento que produce la chispa para iniciar la ignición del gas.
Respecto a la presión de suministro, poca cosa puede hacerse excepto medirla via un técnico; si tienes cocina a gas y funciona normalmente, yo lo descartaría.
 
Atrás
Arriba