Calefacción Roca Victoria 20 20. a 80C sube la presión a 4

clardav

Fulgencio
Registrado
24 Oct 2023
Mensajes
2
Ubicación
madrid
Wh
11
Hola! Tengo una caldera Victoria 20 20. Si pongo la temperatura de la calefacción al máximo (80C) la presión se dispara a 4 y salta la válvula de seguridad. ¿Es esto normal?

Si pongo la temperatura a 60C la presión se mantiene en 2,5. ¿Son estos valores recomendables? He leído que tenerla a 80 es demasiado alto.

Yo creo que puede haber un problema en el vaso expansor, ya me pasó hace 5 años, pero en aquella ocasión la presión disminuía a 0 casi de forma instantánea solo abriendo un poco el grifo de agua caliente.

Como digo a 60C puedo tirar bien, pero la casa tarda más en caldearse y la caldera está más tiempo encendida. ¿la dejo así, o llamo a un técnico?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
 
Hola! Tengo una caldera Victoria 20 20. Si pongo la temperatura de la calefacción al máximo (80C) la presión se dispara a 4 y salta la válvula de seguridad. ¿Es esto normal?

Si pongo la temperatura a 60C la presión se mantiene en 2,5. ¿Son estos valores recomendables? He leído que tenerla a 80 es demasiado alto.

Yo creo que puede haber un problema en el vaso expansor, ya me pasó hace 5 años, pero en aquella ocasión la presión disminuía a 0 casi de forma instantánea solo abriendo un poco el grifo de agua caliente.

Como digo a 60C puedo tirar bien, pero la casa tarda más en caldearse y la caldera está más tiempo encendida. ¿la dejo así, o llamo a un técnico?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Probablemente tienes el vaso de expansión roto.

4 bares es una barbaridad. De hecho no se debería pasar de los 2 bar.
Yo la mantengo a sobre el 1-1.5 bar.

Que presión tiene la caldera con el circuito frío?
 
Hola! Tengo una caldera Victoria 20 20. Si pongo la temperatura de la calefacción al máximo (80C) la presión se dispara a 4 y salta la válvula de seguridad. ¿Es esto normal?

Si pongo la temperatura a 60C la presión se mantiene en 2,5. ¿Son estos valores recomendables? He leído que tenerla a 80 es demasiado alto.

Yo creo que puede haber un problema en el vaso expansor, ya me pasó hace 5 años, pero en aquella ocasión la presión disminuía a 0 casi de forma instantánea solo abriendo un poco el grifo de agua caliente.

Como digo a 60C puedo tirar bien, pero la casa tarda más en caldearse y la caldera está más tiempo encendida. ¿la dejo así, o llamo a un técnico?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Sin entrar en posibles problemas, mejor no impulsar a tanta temperatura tanto por consumo si es de condensación como por desgaste de juntas etc por tener el agua tan caliente. Ponla un poco antes y más tiempo y ya está
 
Muchísimas gracias por vuestra pronta respuesta.

Como digo, hace 5 años me pasó y fue que se había desinflado el vaso de expansión. ¿Sería factible que yo lo hinchara con una bomba de bici con manómetro? He leído que hay que cortar el circuito de la calefacción y va vaciar la presión a 0 antes de hincharlo, no?


¿Cuál sería la presión óptima?

Por otro lado, económicamente hablando, ¿Es mejor tener la temperatura alta (80C)y que la casa se caliente antes o ponerla a 60C aún cuando para llegar a la temperatura deseada tarde 40 o 50 minutos más?

Muchísimas gracias
 
Muchísimas gracias por vuestra pronta respuesta.

Como digo, hace 5 años me pasó y fue que se había desinflado el vaso de expansión. ¿Sería factible que yo lo hinchara con una bomba de bici con manómetro? He leído que hay que cortar el circuito de la calefacción y va vaciar la presión a 0 antes de hincharlo, no?


¿Cuál sería la presión óptima?

Por otro lado, económicamente hablando, ¿Es mejor tener la temperatura alta (80C)y que la casa se caliente antes o ponerla a 60C aún cuando para llegar a la temperatura deseada tarde 40 o 50 minutos más?

Muchísimas gracias
Lo segundo en general gastará menos.

Pero no todo se trata de gastar menos. Yo lo tengo a 75 grados (con modulación) porque si no la casa tarda mucho en calentarse.
 
Muchísimas gracias por vuestra pronta respuesta.

Como digo, hace 5 años me pasó y fue que se había desinflado el vaso de expansión. ¿Sería factible que yo lo hinchara con una bomba de bici con manómetro? He leído que hay que cortar el circuito de la calefacción y va vaciar la presión a 0 antes de hincharlo, no?


¿Cuál sería la presión óptima?

Por otro lado, económicamente hablando, ¿Es mejor tener la temperatura alta (80C)y que la casa se caliente antes o ponerla a 60C aún cuando para llegar a la temperatura deseada tarde 40 o 50 minutos más?

Muchísimas gracias
Puede que esté roto el vaso o simplemente le falte aire. Prueba a meterle aire, si no tienes compresor de mano, pues con una bomba de mano. Llenalo a 1bar . Y sí, se hace como dices, con el vaciado abierto( no con la válvula de Seguridad). Y cuando deje de salir agua es cuando te cogerá la presión real el vaso.
 
Atrás
Arriba