Consulta Calefacción y ACS con hidroestufa

Y
Lo sé. Pero yo he tenido lena y no tiene punto de comparación en sensación de calidez con el pellet.

El pellet es como muy artificial (en mi opinión)
Yo me criado con caldera de leña con radiadores y chilena de leña, y se lo es eso, queda estupenda cuando esta encendida. Funciona muy bien, pero tienes que estar cada día limpiando las cenizas de forma concienzuda, coger leña, partirla, etc.
Por eso me decantaba por una cosa similar, pero sin que diese tanto trabajo, de hay que me iba por la estufa de pellet. Ya se que la llama no es lo mismo.
Estoy barajando todas las posibilidades.
 
Y

Yo me criado con caldera de leña con radiadores y chilena de leña, y se lo es eso, queda estupenda cuando esta encendida. Funciona muy bien, pero tienes que estar cada día limpiando las cenizas de forma concienzuda, coger leña, partirla, etc.
Por eso me decantaba por una cosa similar, pero sin que diese tanto trabajo, de hay que me iba por la estufa de pellet. Ya se que la llama no es lo mismo.
Estoy barajando todas las posibilidades.
Entendido. Pero teniendo gas natural poner pellets es ganas de gastar más en la instalación inicial, gastar más en mantenimiento, tener menos comodidad y encima el combustible anda por el mismo precio con la ventaja que el gas está regulado y por lo tanto es más estable.

Es que encima segun entiendo en la casa ya hay una caldera de gas, entonces poner un nueva (si es que hay que cambiarla) serán menos de 2000€ seguro.
 
Estoy barajando todas las posibilidades.
Sin saber qué esperas exactamente de tu sistema de calefacción, es difícil recomendar algo. Aquí cada cual tiene sus preferencias.
Pero bueno, ya sabemos que leña no quieres, que da mucho trabajo. O sea, que quieres algo más cómodo.

Lo más cómodo son sistemas eléctricos. La electricidad puede provenir de fuentes renovables, al menos una parte.
El gas natural también es muy cómodo y generalmente es más barato. Si encima tienes ya la caldera, parece la opción más lógica, al menos hasta que se estropee.
Sobre si el gas natural es fósil, sí es fósil, pero puede fabricarse de forma renovable si fuera necesario. Es decir, que gastar gas natural va a aumentar las emisiones de CO2 a la atmósfera, pero no te tienes que preocupar por quedarte algún día sin combustible. Al menos no porque se haya agotado.
 
Yo tengo hidro en el comedor y va muy bien. Además se aprovecha el calor de la propia caldera que estaría tirando vatios en el garage. Por contra tengo un termo electrico de 50l (somos 2 en casa) y va que nos sobra con discriminacion horaria. Algun dia tengo pensado poner solar termica con drainback pero tengo otras prioridades ahora...

Lo que puede molestar de la hidro en el piso es la luz de la llama si te vas a dormir y dejas todo abierto. Por el ruido no hay problema si se te queda modulando a potencia minima. La limpieza tampoco es un problema pero asegurate que tienes todo bien aislado, sino vas a hacer muchos parones y generar mas ceniza. Yo la pongo de 20 a 23 y de 4 a 7 y me sobra para no bajar nunca la casa de 16 grados, incluso estando fuera bajo cero.

Tambien te diré que vigiles con el pellet que compras y que indagues. Yo tengo una fabrica de pellets al ladito de casa y aprovechan el calor residual de generar electricidad con turbinas de gas para secar la madera. Luego el precio de su pellet va ligado al combustible fósil por narices. Aunque ese pellet era el mejor que he probado, he cambiado de pellet por conciencia ecológica.
 
Yo tengo hidro en el comedor y va muy bien. Además se aprovecha el calor de la propia caldera que estaría tirando vatios en el garage. Por contra tengo un termo electrico de 50l (somos 2 en casa) y va que nos sobra con discriminacion horaria. Algun dia tengo pensado poner solar termica con drainback pero tengo otras prioridades ahora...

Lo que puede molestar de la hidro en el piso es la luz de la llama si te vas a dormir y dejas todo abierto. Por el ruido no hay problema si se te queda modulando a potencia minima. La limpieza tampoco es un problema pero asegurate que tienes todo bien aislado, sino vas a hacer muchos parones y generar mas ceniza. Yo la pongo de 20 a 23 y de 4 a 7 y me sobra para no bajar nunca la casa de 16 grados, incluso estando fuera bajo cero.

Tambien te diré que vigiles con el pellet que compras y que indagues. Yo tengo una fabrica de pellets al ladito de casa y aprovechan el calor residual de generar electricidad con turbinas de gas para secar la madera. Luego el precio de su pellet va ligado al combustible fósil por narices. Aunque ese pellet era el mejor que he probado, he cambiado de pellet por conciencia ecológica.

Conciencia ecológica no.... será que no ves lo que hacen los demás.

El pellet es muy importante, ya que gastara o generará más residuo si es peor.
 
Gastar, gasto lo mismo aunque genera mas costra el nuevo pellet, que es calidad A1+ tambien. Será que tiene más humedad supongo.
Probablemente no haya ningun fabricante que seque con calor "renovable" ya que no creo que quemen pellet o astilla para secar más pellet. Enfin...
 
Gastar, gasto lo mismo aunque genera mas costra el nuevo pellet, que es calidad A1+ tambien. Será que tiene más humedad supongo.
Probablemente no haya ningun fabricante que seque con calor "renovable" ya que no creo que quemen pellet o astilla para secar más pellet. Enfin...
No te agobies porque en una parte del proceso se gaste más energía. Lo que tienes que ver es qué porcentaje de energía fósil estás usando en tu pellet. Tienes que meter, además de lo que se han gastado en el secado, lo que ha costado desplazar el producto, lo que se ha tenido que mover el comercial, los empleados de la fábrica, la energía que se ha consumido en fabricar las máquinas con las que te han fabricado los pellets, la que gastan cada vez que reparan una pieza de esas máquinas, la que necesitan para lubricantes, gomas, pinturas, ¿sigo?
Y no te pienses que la energía eólica y la solar están libres de culpa. Sin petróleo, ninguna de esas fuentes son muy viables. Podría enumerar todos los procesos en los que se gasta petróleo barato para hacer una placa fotovoltaica, colocarla y mantenerla, pero bueno, creo que te haces una idea.

Una pista, si quieres "ahorrar" consumo de energía al planeta, compra lo más cercano.
 
Atrás
Arriba