Cambiar de PVPC a mercado libre

Ahora veo que estabas en Curenergía. En realidad, aunque los dueños sean los mismos, Curenergía e Iberdrola son empresas diferentes, con lo que el cambio es igual de rápido o lento que si te fueras a cualquier otra compañía.

Al ser la misma distribuidora me dicen 24/48h, de hecho antes estaba con ellos y al pasarme a regulado fueron eso 2 dias a lo sumo...
 
Buenas @Sinse,

Pues cierto, le he contestado lo que he querido. Leí esto:



Y como decía que todavía no se había cambiado.......

En fin, eso me pasa por tratar de "ofrecer" ayuda, que ningún interes tengo en que nadie use la hoja de cálculo, ya que también "ofrezco" siempre la web que ayuda a facturar.

Pido disculpas a @xarlyprim si mi pregunta le ha molestado, aunque ya lo hice antes de preguntar, y agradezco a @Sinse que me haya hecho ver mi error.

Un saludo. Cuidaros.
pues justo una hoja de calculo llamada refugio pvpc es lo que me ha hecho decidirme... abri el post luego vi este otro post vi que me ahorraba pasta y me cambie enseguida.... xd
 
Buenos días @xarlyprim,

Te recomiendo que mires este hilo: Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC. De ahí, por lo menos, lee el primer mensaje y prueba a usar la última verisón de la hoja de cálculo.

También puedes usar esta otra web: Simulador factura – Simulador Factura Luz

Y lo que tienes que hacer ahora mismo, es salir de PVPC, es demasiado caro ahora mismo.

Un saludo. Cuidaros.
Ahora lo leo jaja justo esto use para decidirme lo que estaba contratando y tal y no lei tu mensaje... y luego entre a poner que ya me habia cambiado jaja
 
No sé a qué lío te refieres... Es lo mismo.

Yo contraté la semana pasada la Repsol Largo Plazo y pago el kWh a 0,106€... 1/3 más barato q tu tarifa de Iberdrola.
pues por ejemplo como ya tienen todos los datos de la distribuidora solo ha sido llamar y enviarme hoja para firmar y ya esta, me dicen que en 24/48h estaré ya con ellos.
 
pues justo una hoja de calculo llamada refugio pvpc es lo que me ha hecho decidirme... abri el post luego vi este otro post vi que me ahorraba pasta y me cambie enseguida.... xd
Buenas @xarlyprim,

Me agrada que te haya ayudado la hoja de cálculo, y te pido disculpas si la pregunta te ha podido molestar.

Un saludo. Cuidaros.
 
Al ser la misma distribuidora me dicen 24/48h, de hecho antes estaba con ellos y al pasarme a regulado fueron eso 2 dias a lo sumo...
Pero es que ese es el tiempo normal de cambio de una comercializadora a otra, sean las que sean. Que las dos sean del grupo Iberdrola da exactamente lo mismo. De hecho pasa como entre Curenergía e Iberdrola: una cosa es la comercializadora, y otra es la distribuidora. Son empresas diferentes, aunque la propiedad accionarial sea del mismo grupo.

Si buscas mensajes de gente que ha cambiado de PVPC a lo que sea (que últimamente hay bastantes), verás que lo normal es que sea rapidísimo. No hay ningún valor añadido por el hecho de que sean primas o hermanas, de hecho yo añadiría (aunque es opinión personal) que hay más riesgos que ventajas.
 
pues por ejemplo como ya tienen todos los datos de la distribuidora solo ha sido llamar y enviarme hoja para firmar y ya esta, me dicen que en 24/48h estaré ya con ellos.
Vamos..las mismas 24/48h que tarde yo en pasar de PepeEnergy a Naturgy Compromiso
(En realidad lo pedido un viernes a media noche y el martes ya era Naturgy, puedo entender que sábado y domingo no hicieran el cambio)
 
No tienes que darme las gracias a mí sino pedirle disculpas a @xarlyprim, que es lo que has hecho. Aunque te digo que ninguna de las dos cosas sirven de nada si no lo haces de corazón (lo digo por la insistencia de las comillas, que no soy gilipollas).

Y no te equivoques, el error no será nunca que trates de ofrecer ayuda a nadie sino que reproches a alguien cuando el que te has equivocado eres tú.
Hombre compi... Cuando alguien pone esto en su primer post:
A ver que me recomendais.
Yo creo que nos está pidiendo opinión de toda la situación, no?

Que nos gusta sacarle puntita a todo...
 
Vamos..las mismas 24/48h que tarde yo en pasar de PepeEnergy a Naturgy Compromiso
(En realidad lo pedido un viernes a media noche y el martes ya era Naturgy, puedo entender que sábado y domingo no hicieran el cambio)
ah pues no sabia esto... sera depende o no se, yo pase a mi padre de una cooperativa de luz al mercado regulado hace 2 años y tardo 15 dias... por eso lo decía
 
Hombre compi... Cuando alguien pone esto en su primer post:

Yo creo que nos está pidiendo opinión de toda la situación, no?

Que nos gusta sacarle puntita a todo...

A buen entendedor...

Hola, actualmente estoy pensando en cambiarme de curenergía al plan estable de iberdrola o al 8 horas, más que nada porque el cambio en cuestión de días lo hacen y creo que sale algo más barato que el pvpc ahora mismo... que estoy pagando por 390kw 120€... cuando antes pagaba de 800kw esos 120€... ¿Alguien ha hecho este cambio de curenergia a iberdrola? Tambien he visto por ahi que tardan en hacer la facturas o ni las envian en el mercado libre.. y luego te vienen todas de golpe y vaya sorpresa...


El plan estable pone a 0,15€ kw/h las 24h del día y la potencia en valle a 3,92 €/kW año y en punta a 27,77 €/kW año... YO CREO QUE sigue iendo más barato que el pvpc que lleva meses a precios desorbitados y aunque me ahorre 10 o 20€ buenos son...


A ver que me recomendais.


Pero en fin, por mi parte este tema se acaba aquí.
 
Hay mejores tarifas que esa de Iberdrola que comentas... Pasate por el hilo que te dice Fassou y lo compruebas.
¿Y tienes claro cómo te varían esos 0,106 € “en función del consumo”?. Por más que lo busco no lo encuentro.

edito: perdón acabo de ver la respuesta a mi pregunta en otro hilo, estoy tan mosqueado que ya creo ver trampas por todos lados.
 
Última edición:
¿Y tienes claro cómo te varían esos 0,106 € “en función del consumo”?. Por más que lo busco no lo encuentro.

edito: perdón acabo de ver la respuesta a mi pregunta en otro hilo, estoy tan mosqueado que ya creo ver trampas por todos lados.
Es normal la psicosis que sientes... Se mezcla el desconocimiento con la subida de vértigo de los precios! Nos ha pasado a muchos...
 
Atrás
Arriba