stewartbob
Fulgencio
Ya puestos, que termometro higrómetro me recomendáis que este bien? . Un saludo
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
No creo que sea así.
El ventilador refresca porque evapora el sudor de nuestra piel.
Pero si el grado de humedad es alto la evaporación es muy poco eficiente, con lo que el ventilador se nota poco.
Creo que nos vamos de madre un puñao.
Yo estoy ahora mismo a 75% de humedad. A mí la humedad me parece de lo más desagradable que hay. La temperatura interior es de 28,5º y fuera 34,4º. Con esa humedad los 28,5º se convierte en 28.500º de los cojo***es.
Pues bien, tengo en diagonal un miniventilador de los cuadrados que puse en otro post. No escobillas y que va por USB, acoplado a un potenciómetro también USB. Con lo cual, lo tengo MÁS BAJO de potencia que la posición 1. O sea, la posición 1 es más alta, y consume la friolera de 1,9 watios. La posición 2, 3,9 watios. Y la posición 3, 5,5 watios. (Una barbaridad...)
Ahora mismo el consumo con el potenciómetro USB es de unos catastróficos 1,6 watios. La distancia es de unos 90 cm. Y me da directo en lado izquierdo de cara, hombro, brazo y omóplato. Estoy con camiseta de tiras. Pues bien, NO solo estoy tan ricamente respondiendo a este post, sino que si este ventilador mete calor con estos consumos arriba reseñados, no sé cuánto meterá la lámpara led que tengo encima de la mesa y que consume al máximo unos 8 watios, ¿verdad? No sé si me explico...
Así que incluso cuando la humedad es alta, el ventilador es esencial si NO tienes otra cosa. Como ya dije, estas noches con altas temperaturas y humedades desbocadas, si no fuese por estos miniventiladores, apañado iba. Por cierto, duermo de cine, de verdad. Y, con todo y con eso, repito, NO hay nada como el AC, de eso no hay duda.
Ah, por cierto, dos cosas más, que el forero que inició este post venga a quejarse de calor viviendo en Castro Urdiales, y después de todo lo que nos ha explicado, debería, sobre todo a los más jóvenes, irles haciendo pensar en hacer algo porque la que les espera va a ser una bien gorda y que no se lo voy a explicar yo.
Aquí el interfecto mini-ventilador por si alguien no lo ha visto antes:
![]()
Conseguido en Aliex por 2,99 euros, me compré varios claro,, es que a ese precio como que...
Claro, sin son potentes, eso es inevitable. El motor no hace NADA de ruido, pero las palas cortando viento, ya son otro cantar. Por eso compré los potenciómetros usb: bajas potencia, bajas rumorosidad, de noche los pones cerca y ni te enteras. Los otros que tengo encima de cama al ser de UNA velocidad, y menos potentes, apenas hacen ruido. Bueno, hace tan poco que muchas veces han quedado todo el día encendidos porque nos fuimos sin darnos cuenta de que estaban encendidos. (El ruido ambiente de día tapa completamente el casi NO ruido de esos otros ventiladores. Y por eso el potenciómetro USB en esos los uso para subir potencia y que tiren más aire...).El único defecto que encontré a los míos, fue su intrínseca rumorosidad debida a la cortedad de la palas
Desde el Verano pasado, lo sustituí por un ventilador de pie adaptado a mesa con 24 velocidades y 40 cms de diámetro de palas
El principal efecto de refrigeración de un ventilador sobre una persona es la evaporación de su sudor.Siendo cierto que, si restringes el efecto de la evaporación, disminuye también el enfriamiento total, no deja de ser una perogrullada de poco valor práctico.
Por encima del 80%, valor que se da a menudo en las zonas costeras.¿A que te refieres cuando hablas de un grado alto de HR? ¿70%?, ¿75%?, ¿80%?
¿A qué valor de HR crees que el ventilador pasa a ser poco "eficiente"?
Eso lo dirás tú. Yo no digo para nada lo mismo.Cuando ese termómetro mide más de 30ºC e ventilador hace poca cosa.
El principal efecto de refrigeración de un ventilador sobre una persona es la evaporación de su sudor.
Es cierto que la convención también ayuda, siempre que el aire esté por debajo de 37ºC, pero es un efecto menor.
En más si vives en una zona de poca humedad hay unos ventiladores evaporativos con un consumo ridículo que te pueden tener muy cómodo.
Incluso se puede nebulizar agua y se obtiene una importante bajada de temperatura (recuerdo disfrutarlos en la feria del agua en Zaragoza).
Eso lo dirás tú. Yo no digo para nada lo mismo.
Lo de los ventiladores evaporativos, es cierto, los tenían en un restaurante de un pueblo de Segovia donde fuera (agosto) caían los pájaros de punta del calorazo infernal que hacía, y dentro se estaba de maravilla. Eso sí, eran unas moles de mucho cuidado, pero también es verdad que en el mismo sitio donde comías, estaban las parrillas para los asados... Ahora bien, son lugares de clima muy seco. En los lugares de climas muy húmedos, al parecer su eficacia se reduce drásticamente... Una putada.
Hay gente que por vender dice cualquier tontería o eso o no tiene ni idea de lo que habla.Por cierto el otro dia presencié como un cliente de MediaMarket de la Diagonal de Barcelona se interesaba por uno de estos chismes evaporativos, y el depediente no se lo desaconsejaba si pensaba usarlo cerca de la costa...
Para semejante viaje, no se precisan alforjas.
Parece que además agregas que, por encima de 36,99ºC, la convección, ná, de ná.
¿Ni la convección sin forzar, ni la forzada?
Conozco ese tipo de termómetros de bulbo. Incluso me iba a comprar uno hasta que descubrí que se podía hacer en tu propia casa con un termómetro digital con sonda (cable), con lectura exterior/interior.Tienes toda la razón, aunque lo que menciona Diosmedepaciencia no es la lectura de un termómetro normal -seco-, sino del tipo húmedo.
Por cierto el otro dia presencié como un cliente de MediaMarket de la Diagonal de Barcelona se interesaba por uno de estos chismes evaporativos, y el depediente no se lo desaconsejaba si pensaba usarlo cerca de la costa...