Creo que nos vamos de madre un puñao.
Yo estoy ahora mismo a 75% de humedad. A mí la humedad me parece de lo más desagradable que hay. La temperatura interior es de 28,5º y fuera 34,4º. Con esa humedad los 28,5º se convierte en 28.500º de los cojo***es.
Pues bien, tengo en diagonal un miniventilador de los cuadrados que puse en otro post. No escobillas y que va por USB, acoplado a un potenciómetro también USB. Con lo cual, lo tengo MÁS BAJO de potencia que la posición 1. O sea, la posición 1 es más alta, y consume la friolera de 1,9 watios. La posición 2, 3,9 watios. Y la posición 3, 5,5 watios. (Una barbaridad...

)
Ahora mismo el consumo con el potenciómetro USB es de unos catastróficos 1,6 watios. La distancia es de unos 90 cm. Y me da directo en lado izquierdo de cara, hombro, brazo y omóplato. Estoy con camiseta de tiras. Pues bien, NO solo estoy tan ricamente respondiendo a este post, sino que si este ventilador mete calor con estos consumos arriba reseñados, no sé cuánto meterá la lámpara led que tengo encima de la mesa y que consume al máximo unos 8 watios, ¿verdad? No sé si me explico...
Así que incluso cuando la humedad es alta, el ventilador es esencial si NO tienes otra cosa. Como ya dije, estas noches con altas temperaturas y humedades desbocadas, si no fuese por estos miniventiladores, apañado iba. Por cierto, duermo de cine, de verdad. Y, con todo y con eso, repito, NO hay nada como el AC, de eso no hay duda.
Ah, por cierto, dos cosas más, que el forero que inició este post venga a quejarse de calor viviendo en Castro Urdiales, y después de todo lo que nos ha explicado, debería, sobre todo a los más jóvenes, irles haciendo pensar en hacer algo porque la que les espera va a ser una bien gorda y que no se lo voy a explicar yo.
Aquí el interfecto mini-ventilador por si alguien no lo ha visto antes:
Conseguido en Aliex por
2,99 euros, me compré varios claro,, es que a ese precio como que...