Renovar ventanas antes de SATE

• Iniciador del tema Iniciador del tema Este11
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Soy partidario de ventilar varias veces al día, ventilar supone abrir dos minutos vente en las opuestas.

En cuanto a las horas en verano lo mejor de madrugada y de noche y en invierno mejor hacen medio día.

Hablo teniendo en cuenta el clima de Zaragoza

Entiendo que ventilar dos veces por día sea mejor que sólo una, pero de ventilar sólo una ¿por qué es mejor por la noche? En los dormitorios cuando el aire está más cargado y viciado es por las mañanas.
De todo el día, el momento en que está mas viciado es por la noche. Puedes tener tranquilamente 1500-2000ppm cuando te vas a dormir (que ya está por encima de lo recomendable).

Luego durante la noche la concentracion no hace mas que subir. Duermes toda la noche con concentraciones de CO2 por encima de lo recomendable (7-8h respirando concentraciones elevadas, lo que hace que duermas peor)

Si ventilas antes de ir a dormir, bajas la concentracion, y luego irá subiendo durante la noche, pero la mayor parte duermes con concentraciones bajas.

Si luego ventilas tambien por la mañana perfecto, pero si no, lo normal es que por la mañana te vayas a trabajar, y que la concentració vaya bajando sola por lo que se ventila por infiltraciones de aire... pero si no estás, no lo respiras.

De todo el día, el momento en que está mas viciado es por la noche. Puedes tener tranquilamente 1500-2000ppm cuando te vas a dormir (que ya está por encima de lo recomendable).

Luego durante la noche la concentracion no hace mas que subir. Duermes toda la noche con concentraciones de CO2 por encima de lo recomendable (7-8h respirando concentraciones elevadas, lo que hace que duermas peor)

Si ventilas antes de ir a dormir, bajas la concentracion, y luego irá subiendo durante la noche, pero la mayor parte duermes con concentraciones bajas.

Si luego ventilas tambien por la mañana perfecto, pero si no, lo normal es que por la mañana te vayas a trabajar, y que la concentració vaya bajando sola por lo que se ventila por infiltraciones de aire... pero si no estás, no lo respiras.
Ok, gracias, entiendo lo que dices y tomaré nota de abrir la ventana un poco antes de ir a dormir. Por la mañana siempre ventilo religiosamente, y a lo largo del día solemos abrir ventanas aleatoriamente por muchos motivos: sacudir un trapo, una alfombrilla, regar las plantas, asomarnos, cuando cocinamos, colgar en el tendedero, etc. etc. En tiempo decente también suelo tener alguna ventana de la sala con el sistema de "microventilación-cutre-DIY" que me inventé. Aparte de que mi casa distará mucho de ser estanca, claro.

En mi anterior vivienda entraba muchísimo aire (e incluso agua cuando llovía fuerte) por las ventanas, de madera, del 89. Puse burletes de distintos grosores según el hueco en cada ventana/zona y problema resuelto, quedaron de maravilla, no entraba agua ni aire, y me ahorré muchos miles de euros. A veces ciertas cosas tienen soluciones sencillas y baratas.

En el pueblo hemos hecho algo parecido, he lijado todas las ventanas, aplicado un protector repelente del agua y puesto burletes y cierres nuevos a las ventanas, mano de santo.

En casa, las ventanas tienen ya 10 años, las he limpiado en profundidad, aplicado aceite de silicona en las partes moviles y en las gomas para rehidratarlas, he ajustado los cierres y colocado pequeños trozos de burlete sólo en las esquinas, hasta mi novia que no creía que se iba a notar mucho la diferencia lo ha notado.

Ahora me tengo que poner con la zona de la persiana y del pasacintas....

En el pueblo hemos hecho algo parecido, he lijado todas las ventanas, aplicado un protector repelente del agua y puesto burletes y cierres nuevos a las ventanas, mano de santo.

En casa, las ventanas tienen ya 10 años, las he limpiado en profundidad, aplicado aceite de silicona en las partes moviles y en las gomas para rehidratarlas, he ajustado los cierres y colocado pequeños trozos de burlete sólo en las esquinas, hasta mi novia que no creía que se iba a notar mucho la diferencia lo ha notado.

Ahora me tengo que poner con la zona de la persiana y del pasacintas....
Madre mía, si tu novia te ha dado la razón debe ser espectacular! Apunta este día en el calendario jajaja

Atrás