Buenos días,
Este es mi primer post, encantado de saludaros.
Me he decidido a realizar un cerramiento en el patio de mi vivienda, que es un bajo. El principal motivo es poder darle un mayor uso al patio durante todo el año.
El patio da a una calle bastante transitada, con bastante circulación de coches y autobuses, por lo que mi principal preocupación es conseguir el mayor aislamiento acústico posible.
La idea inicial es instalar correderas de aluminio con RPT, apoyadas sobre el muro. Para el acristalamiento estoy valorando una solución tipo Climalit 4+4 Silence / 24 Argón / 6 One, en tres hojas.
Tengo varias dudas que me gustaría resolver:
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Este es mi primer post, encantado de saludaros.
Me he decidido a realizar un cerramiento en el patio de mi vivienda, que es un bajo. El principal motivo es poder darle un mayor uso al patio durante todo el año.
El patio da a una calle bastante transitada, con bastante circulación de coches y autobuses, por lo que mi principal preocupación es conseguir el mayor aislamiento acústico posible.
La idea inicial es instalar correderas de aluminio con RPT, apoyadas sobre el muro. Para el acristalamiento estoy valorando una solución tipo Climalit 4+4 Silence / 24 Argón / 6 One, en tres hojas.
Tengo varias dudas que me gustaría resolver:
- Al incorporar paneles fijos, reduciría el número de juntas y puntos de apertura. ¿Creéis que merece la pena desde el punto de vista acústico?
- Al tratarse de hojas de grandes dimensiones, he optado inicialmente por aluminio, concretamente la Itesal IT-71 EVO+.
- ¿Existe alguna solución similar en PVC que, para estas dimensiones, tenga menor peso y pueda ofrecer un mejor aislamiento acústico?
- El techo tendría que ser de cristal por las normas de la comunidad. ¿Hay algún aspecto adicional que debería tener en cuenta, especialmente respecto al aislamiento acústico y térmico?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Archivos adjuntos
Última edición: