Consulta Chalet unifamiliar zona Alicante

Yo partocularmente no conozco ninguna prueba que se pueda hacer para verificar la eficiencia energetica de una vivienda (salvo una monitorización, claro).
Un ensayo blower door sirve para verificar el nivel de hermeticidad al aire, pero estrictamente tampoco da medida para nada de la eficienca energetica de una edificio.

Sería recomendable instalar un sistema de VMC
Para mi eso no es negociable....
 
Yo partocularmente no conozco ninguna prueba que se pueda hacer para verificar la eficiencia energetica de una vivienda (salvo una monitorización, claro).
Un ensayo blower door sirve para verificar el nivel de hermeticidad al aire, pero estrictamente tampoco da medida para nada de la eficienca energetica de una edificio.


Para mi eso no es negociable....
Ya hablaré con él a ver que tipo de prueba, o que es realmente lo que se supone que miden o hacen...

Lo del VMC lo tenía prácticamente claro que debía ser así.

Sobre los materiales del aislamiento, XPS o EPS, que sería más recomendable?
 
Hola,
El arquitecto en su Proyecto tiene que establecer la Clasificación energética inicial de la vivienda.
Durante la fase de ejecución debe intervenir una entidad certificadora, que verifica el cumplimiento en ese sentido y será la que CERTIFICARÁ la vivienda en el IVACE (Comunidad Valenciana).

También necesitarás un laboratorio que realice ensayos de Control de Calidad de la estructura (Cimentaciones, pilares, forjados, impermeabilización)
Con los documentos del Control de Calidad (entre otros), el aparejador elabora lo que se denomina LG14 y lo visa en su colegio profesional.
El arquitecto por su parte deberá redactar el Libro de Edificio.

Por aquí te dejo un ejemplo de cerramiento de fachada, mas eficiente (y posiblemente mas económico) que el "standar" que te han previsto.
Ventanas y sobre todo vidrios según orientación, influyen MUCHO en la clasificación.
En cubiertas, con 4+4 de XPS y en esta zona suele ser suficiente para tener una buena clasificación energética.
detalle FACHADA pladur.jpg
 
Hola,
El arquitecto en su Proyecto tiene que establecer la Clasificación energética inicial de la vivienda.
Durante la fase de ejecución debe intervenir una entidad certificadora, que verifica el cumplimiento en ese sentido y será la que CERTIFICARÁ la vivienda en el IVACE (Comunidad Valenciana).

También necesitarás un laboratorio que realice ensayos de Control de Calidad de la estructura (Cimentaciones, pilares, forjados, impermeabilización)
Con los documentos del Control de Calidad (entre otros), el aparejador elabora lo que se denomina LG14 y lo visa en su colegio profesional.
El arquitecto por su parte deberá redactar el Libro de Edificio.

Por aquí te dejo un ejemplo de cerramiento de fachada, mas eficiente (y posiblemente mas económico) que el "standar" que te han previsto.
Ventanas y sobre todo vidrios según orientación, influyen MUCHO en la clasificación.
En cubiertas, con 4+4 de XPS y en esta zona suele ser suficiente para tener una buena clasificación energética.
Ver el archivos adjunto 21555

Gracias por la información y la aclaración.
Lo de los controles de la estructura si lo sabía, la empresa que conozco que suele realizar muchos por la zona es Intecom.
Empresa que certifique el tema de la clasificación energética no conozco, supongo que el arquitecto sí.

Le pasaré ese cerramiento al arquitecto a ver que me comenta.

En las ventanas tengo claro que el vidrio es muy importante, sobre todo los que están todo el día recibiendo sol directo.

Hablé un poco con A&B sobre esto, pero como aun no ha avanzado prácticamente nada el proyecto no tengo visto nada, pero es posible que acuda a él para este tema.
Por lo que he leído por aquí y he visto en su instagram y tal, creo que es un buen profesional.
 
  • Me gusta
Reacciones: JBF
Hola,
El arquitecto en su Proyecto tiene que establecer la Clasificación energética inicial de la vivienda.
Durante la fase de ejecución debe intervenir una entidad certificadora, que verifica el cumplimiento en ese sentido y será la que CERTIFICARÁ la vivienda en el IVACE (Comunidad Valenciana).

También necesitarás un laboratorio que realice ensayos de Control de Calidad de la estructura (Cimentaciones, pilares, forjados, impermeabilización)
Con los documentos del Control de Calidad (entre otros), el aparejador elabora lo que se denomina LG14 y lo visa en su colegio profesional.
El arquitecto por su parte deberá redactar el Libro de Edificio.

Por aquí te dejo un ejemplo de cerramiento de fachada, mas eficiente (y posiblemente mas económico) que el "standar" que te han previsto.
Ventanas y sobre todo vidrios según orientación, influyen MUCHO en la clasificación.
En cubiertas, con 4+4 de XPS y en esta zona suele ser suficiente para tener una buena clasificación energética.
Ver el archivos adjunto 21555

¿Por qué el aislamiento es EPS + lana de roca y no todo EPS?
 
¿Por qué el aislamiento es EPS + lana de roca y no todo EPS?
Hola @Nata , yo también he ido a esa solución y te puedo dar una respuesta:

Puse EPS con transmitancia 0,029 W/m2K, que es mejor que la que podía conseguir con la lana mineral, así que a igualdad de espesor que con lana mineral conseguía mayor aislamiento.

El espacio que ocupan las guías y montantes para anclar las PYL (el Pladur) se iba a “perder,” así que se rellenó con lana mineral de la menor transmitancia que pude conseguir: 0,032 W/m2K. Además, con la lana mineral obtenía también aislamiento acústico, que con el EPS no lo obtenía.
 
Gracias por la información y la aclaración.
Lo de los controles de la estructura si lo sabía, la empresa que conozco que suele realizar muchos por la zona es Intecom.
Empresa que certifique el tema de la clasificación energética no conozco, supongo que el arquitecto sí.

Le pasaré ese cerramiento al arquitecto a ver que me comenta.

En las ventanas tengo claro que el vidrio es muy importante, sobre todo los que están todo el día recibiendo sol directo.

Hablé un poco con A&B sobre esto, pero como aun no ha avanzado prácticamente nada el proyecto no tengo visto nada, pero es posible que acuda a él para este tema.
Por lo que he leído por aquí y he visto en su instagram y tal, creo que es un buen profesional.
Intecom también te puede hacer la certificación energética
 
@erneuerbar ; @Nata
Así es,
Con menor espesor de EPS (6 cm) + pladur con lana mineral, mejoras la transmitancia, mejoras acústica, "ganas" algún centímetro, no haces rozas (generas menos residuos) y te evitas echar yeso.
Solo tienes que tener en cuenta, donde vas a colgar muebles de cocina o algo pesado.
 
Atrás
Arriba