climatización segunda vivienda

Tienes toldos? Si pones persianas, mejor de pvpc y blancas. Algunas cosas que te recomiendan aunque son muy buenas no las veo por su coste para una vivienda de vacaciones y más de uso veraniego y en campo,donde supongo las noches son frescas y el exceso de aislamiento en muros puede dificultar su refrescamiento
 
Lo de los toldos lo he estado mirando, que digo yo que con las ventanas y los toldos podemos ir probando. La verdad es que sería de momento lo más adecuado para ir viendo si funciona.
 
Lo de los toldos lo he estado mirando, que digo yo que con las ventanas y los toldos podemos ir probando. La verdad es que sería de momento lo más adecuado para ir viendo si funciona.
vas a gastar una burrada en ventanas que sería más efectivo usar en aislamiento.

Podrías aclarar un poco cómo es la casa, desde el primer post estamos elucubrando sin saber nada.
Orientación, tipo (adosado, piso, independiente...), tejado, muros, techos... toda información ayudará a que podamos decir tonterías con algo de sentido.
 
Lo de los toldos lo he estado mirando, que digo yo que con las ventanas y los toldos podemos ir probando. La verdad es que sería de momento lo más adecuado para ir viendo si funciona.

vas a gastar una burrada en ventanas que sería más efectivo usar en aislamiento.

Podrías aclarar un poco cómo es la casa, desde el primer post estamos elucubrando sin saber nada.
Orientación, tipo (adosado, piso, independiente...), tejado, muros, techos... toda información ayudará a que podamos decir tonterías con algo de sentido.
Ya imagino.Es una casa independiente de 2 plantas, y se hizo nueva en el 90, tengo que preguntar por lo demás.
 
La verdad es que en el pueblo ya están instalando los particulares las placas, (el clima es muy apropiado) pero claro los que más o menos viven durante todo el año.
A los que viven todo el año les sirve menos la batería virtual. Pero si vosotros váis poco, podéis 'cargar' la batería virtual en los días de ausencia, para aprovecharla a tope los días que estáis.
Yo diría que la combinación de placas FV con batería virtual es ideal para vosotros.
Podéis tener varios ACs sin tener que pagar por el consumo.
Por ejemplo, si estáis cargando la batería virtual con 15 kWh/día, en 30 días de ausencia tendréis 450 kWh acumulados. Bueno, no son kWh, porque lo que se acumula son euros. Pero no influye mucho. Entonces, si consumís digamos 12 kWh/día en aire acondicionado, la batería virtual os da unos 20-25 días de AC gratuito.
Dependiendo de la tarifa, el kWh consumido cuesta ~0.15 €/kwh y la compensación del kWh inyectado puede ser de 0.10 €/kWh.
 
Pagan 20 € mensuales, más o menos (sin estar en casa), aunque varía un poco dependiendo de los meses, puede ser de 17€ o 19. El mes de agosto suele ir sobre 56-57 €.
Gracias!!
Pues eso es lo maximo que podrían ahorrar con lospaneles...ahora mira lo que valen, y los años que pasarían antes de amortizar la inversion...
 
Según dice, la factura no es ni la mitad. Y de las subvenciones...mejor no hablar...
Puede poner menos placas, por ejemplo solo cinco.
Yo, hace 6 años, recibí 5000€ de subvención por placas y batería
 
Puede poner menos placas, por ejemplo solo cinco.
Yo, hace 6 años, recibí 5000€ de subvención por placas y batería
Hace seis años...
Yo llevo dos esperando una, que aun no hapasado de la fase de "documentacion registrada", y que según los indicios, no van a pagar nunca, porque el dinero se acabo hace año y medio (aunque han estado permitiendo registrar solicitudes hasta diciembre de 2023). La subvencion si llega, está bien, pero no es algo con lo que debieses hacer cuentas para la amoritzacion.

Poner placas en una casa que consume 200€ al año en electricidad, es una bobada. En el mejor de los casos, 5 placas a 100€+inversor a 500€ + soportes, cableado, protecciones, legalizacion, y haciendote la instalacion tu mismo... te montas facilmente en 1500€ yendo todo sobre ruedas y ultra low cost.

Y lo de la reduccion del IBI, donde aplique, que no es en muchos sitios...

Y si quieres optar a la subvencion (por si suena la flauta) suma certificados energeticos y documentacion varia...
 
Yo no contaría demasiado con la batería virtual, parece que la tendencia es pagar cada vez peor los excedentes.
 
Atrás
Arriba