Consulta Colocar retorno en cámara de desagües

carlestrp

Fulgencio
Registrado
1 Mar 2017
Mensajes
8
Wh
88
Hola a tod@s!

En casa estamos haciendo obras y hemos puesto una máquina de conductos de 100 (mitsubishi) con sistema AirZone.

Los retornos se hacen por plenum en toda la casa (bajamos 10cm todo el techo y 25 en los puntos donde hay conductos) y estamos estudiando donde poner los retornos bajos.

Mi duda es en la Cocina/comedor (de 37m2). Tenemos, en la pared de la cocina, una parte donde están los bajantes del agua de la cocina y fregadero. Esta pared deberá tener un metro y algo y tiene cámara (por donde bajan los bajantes de todo el edificio). Mi pregunta es, ¿Se puede aprovechar esta cámara, poniendo una rejilla de retorno en el inferior, y usarla como retorno hasta el falso techo? (allí ya se conduciría por plenum).

Me da miedo que tenga poco espacio de retorno en el interior (la rejilla de expulsión será de (120cm x 10cm) por lo que el área de la rejilla tendría que ser bastante grande (30cm x 40cm).

Bueno, espero vuestros consejos y aportaciones. Gracias!!
 
Primero, no.
Porque los retornos van a oler a desagüe.
Y no creo que al ser un elemento común, te deje la comunidad.
Los retornos bajos cada uno en su habitación y disimulados en falsos pilares o por armarios.
Que sean conducidos para no tener tanta mierda en los filtros de la máquina, además que el retorno en plenum, aspira aire de cualquier sitio.
 
Atrás
Arriba